Antonio Lobato (el de la F1) se ha comprado un Tesla Model 3

Iniciado por SEOcretario, Enero 31, 2020, 09:54:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

#45
Cita de: SEOcretario en Agosto 17, 2020, 08:17:52 AM
Además el hecho de no fijarse en Electromaps donde se indica claramente la potencia de cada toma hace que muchos usuarios hayan señalado como raro ese interés de solo usar esa problemática red ::).
Eso. Dice que no sabe a cuanto va a poder cargar y en el móvil se ve el icono de la app de Electromaps (o en la propia de Repsol). Tampoco podía acercarse a alguno de los tres tríos de carga rápida que hay en San Sebastián. O Lobato está muy "verde" ó lo ha hecho a propósito...

Jhonyway

Cita de: jim3cantos en Agosto 17, 2020, 11:02:59 AM
Eso. Dice que no sabe a cuanto va a poder cargar y en el móvil se ve el icono de la app de Electromaps (o en la propia de Repsol). Tampoco podía acercarse a alguno de los tres tríos de carga rápida que hay en San Sebastián. O Lobato está muy "verde" ó lo ha hecho a propósito...
Yo creo que más bien, se nota que es periodista y sabe cómo hacer que su vídeo sea más visitado. Solo tienes que ver el avance que hace al final del primer vídeo de ese viaje, para ver cómo te quiere mantener pendiente del segundo vídeo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Leafyou

Cita de: Jhonyway en Agosto 17, 2020, 12:36:04 PM
Yo creo que más bien, se nota que es periodista y sabe cómo hacer que su vídeo sea más visitado. Solo tienes que ver el avance que hace al final del primer vídeo de ese viaje, para ver cómo te quiere mantener pendiente del segundo vídeo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguramente sea así, igual que los del km 77 hace un tiempo que salieron de casa con el Model 3 cargado a medias y luego publicaron que habían tardado 4h de Madrid a Soria.

deebass

Cita de: Tristán en Agosto 14, 2020, 11:29:30 PM
Muy interesante, salvo lo de tener Ibil como primera opción... para mí sería la penúltima...

Lo peor de todo es que se ve que usa la APP antigua que ya le indica que use Waylet, con lo cual no tiene opción a las ventajas de Waylet.

Yo creo que simplemente ha mirado ElectroMaps y ha minimizado "la molestia" de desplazarse (vamos, que se ha ido al cargador más cercano a su hotel ::) ) y ha obviado tanto el precio como la velocidad de recarga (que bien que le indica dicha APP, de la que no se ha molestado ni en consultar la leyenda; en Waylet ya aparece la potencia en número)

Por otro lado, reitero (como he puesto en su subforo) que para algunos IBIL nos es la red más económica  ;) (después de los cargadores gratuitos, lógicamente  :P )

SEOcretario

En el capítulo 11 Lobato le ha sido infiel a su Model 3, la Celestina ha sido Cristóbal Rosaleny y el cuerpo del delito es un Porsche Taycan Turbo S, en concreto con 761 caballos y con tracción a las cuatro ruedas.

https://www.youtube.com/watch?v=7-9anSNSzSg
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Tristán

Esperando ver ya la parte 2!!

Está interesante, aunque comparar un coche que vale 3 veces más que el otro tenga poco sentido...

Y luego que vaya a Andorra con el Taycan...

Sin desmerecer, el Taycan es un cochazo, probablemente el mejor EV de producción en circuito... pero es un coche que es menos útil que un model 3. Que es normal, porque puede que Porsche  buscase sólo rendimiento, y no un coche único para familias medias (muy adineradas, claro).

SEOcretario

El capítulo 12 es la 2ª parte del video en donde Lobato y Cristóbal Rosaleny prueban el Porsche Taycan Turbo S, en donde se ven las aceleraciones, frenado y el aplomo que demuestra en conducción deportiva por carreteras de curvas.

Luego hacen una comparativa de consumo con ambos coches bajando desde Villanueva del Pardillo a Madrid, quedando el Model 3 en unos 14,5kWh/100 y el Taycan en unos honrosos 24,4kWh/100 en un recorrido de 30 kilómetros (cuesta abajo ya que la A6 hasta Madrid es todo bajada).

Hablan de la problemática de las redes de recarga en España, en la que ninguna está cumpliendo sus compromisos de situar un punto de carga cada 100km ni mucho menos cada 50, especialmente Ionity que no acaba de desplegar sus puntos, solo 3 puntos en toda España.

Y ponen de manifiesto el engaño de la pegatina 0 que se otorga a los PHEV que muchos han comprado y jamás han enchufado ni enchufarán, por lo que sus emisiones siempre serán superiores al 0 y por ello no les hace merecedores de dicha pegatina :'(.

Sin más dentro vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=9xwprq1gZlQ
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Tristán

Se ha comparado mucho a estos dos coches cuando son muy diferentes, pero es lo que hay. Además, si se compara la versión tope del Taycan con la no performance del model 3, ya ni te cuento. Está claro que en prestaciones el Porsche es superior, y no es mal coche para el día a día, su precio, sus consumos y su red de carga, hacen que esté algo limitado. El model 3 pierde en circuito, pero para conducción por carretera le sobran prestaciones, y es mejor en casi todos los apartados útiles.

De todas formas, como siempre digo, me parece super interesante que un personaje público de tan buena publicidsd de los coches eléctricos, aunque aún no le he escuchado ni un comentario al respecto en sus retransmisiones.

SEOcretario

El capítulo 13 es un resumen de los 16.000 km que ha hecho Lobato y el estado actual de su Model 3

Habla de sus evidentes ventajas, del enorme ahorro que le ha supuesto, también poniendo de manifiesto el engaño de la pegatina 0 que se otorga a los PHEV que la DGT debe solucionar.

Lo cuenta todo el en el blog de su web: https://soymotor.com/blogs/lobato/mis-sensaciones-tras-un-ano-con-el-tesla-model-3

Aquí el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=Nsgd7XAuUxI
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Tristán

Para los que estamos puestos en esto no dice demasiado, pero como ya he dicho varias veces, es un personaje muy conocido en el mundo del motor, y creo que está haciendo una muy buena publicidad del eléctrico en general y de Tesla en particular.

Ojalá se le escapase algún comentario mientras comenta la F1, pero parece que tiene cuidado con eso...

SEOcretario

Lobato ha publicado el capítulo 14 en el que habla de las cinco cosas que sí y las que no le gustan del Model 3.
Sorprende que una de ellas sea lo de la pegatina 0 que cuesta 5€ ::)

https://www.youtube.com/watch?v=cwsC0XNVJuU
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Forner

La pegatina no es obligatoria llevarla y la dan con el coche o al menos a mi me la dieron(no la he puesto)
Hyundai Ioniq 5 73kwh Light
Opel Corsa-e 1st edition 2020
Renault Kangoo ZE 2016

Pulbert

Cita de: Forner en Febrero 09, 2021, 11:57:47 AM
La pegatina no es obligatoria llevarla y la dan con el coche o al menos a mi me la dieron(no la he puesto)
Lo que dice es que le parece cutre que Tesla no te de la pegatina. Te compras un coche de 50.000€ y no te hacen ese trámite... Aunque no estén obligados le parece cutre, y yo estoy de acuerdo.

A mi sí que me la dieron con el Kona y con el Niro. Hyundai y Kia serán marcas generalistas, pero en este aspecto, dan mejor servicio. Luego tú eres libre de ponerla o no, pero ellos te la dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

Si eso de la pegatina es una de las cinco peores cosas del Tesla Model 3 es que el coche debe de ser una maravilla, Lobato es muy poco exigente o es que aún no sabe de lo que habla. Una de esas tres cosas o las tres.

manlore

Cita de: Forner en Febrero 09, 2021, 11:57:47 AM
La pegatina no es obligatoria llevarla y la dan con el coche o al menos a mi me la dieron(no la he puesto)

En Madrid sí es obligatoria para acceder al centro bajo pena de multa aunque seas EV:
https://www.motorpasion.com/industria/madrid-se-prepara-para-vetar-a-coches-etiqueta-dgt-100-camaras-m-30-controlaran-que-no-acceden-al-interior