Circutor - Fallo en carga

Iniciado por NachoL, Febrero 02, 2020, 12:49:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NachoL

Hola,

En la empresa donde trabajo tenemos varios puntos de carga de Circutor
http://circutor.es/es/productos/recarga-inteligente-para-vehiculos-electricos/recarga-exterior-de-vehiculos-electricos/poste-recarga-exterior-2-tomas-rve2-pm1-detail

Tienen 2 conectores schuko y funcionan a través de la aplicación de electromaps

https://www.electromaps.com/mapa/p/103199

He visto cargar un ioniq y un ampera sin ningún problema.

En cuanto a activar el punto de carga con la aplicación no tengo problema, pero cuando lo intento con el cargador del E-Golf hace el "chequeo" inicial y finalmente se queda en modo de fallo quedándose activados el led con símbolo de "Casa" y de toma de tierra.

Les he mandado mails a los que lo gestionan, pero de momento a parte de decirme que no le ha pasado a nadie más que no tienen ni idea, que tenían que chequear las tierras, pero de momento no se nada y ya han pasado un par de semanas.

Tenéis alguna idea de lo que puede pasar o alguna forma de solucionarlo.

Salud y Buena Energía ;)

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk


Gonzalo922

Hola.

Decirte que yo tengo el problema en casa!!!.

Solo puedo cargar aproximadamente después de las 11 de la noche.

Con respecto a mi toma de tierra, la he comprobado y esta bien, dentro de los parámetros normales.


Ramonet

Vaya! Tener la posibilidad de cargar en el trabajo y no poder por el cargador, es una pena!

Yo lo que haría (y seguramente lo habrás hecho tú ya) es asegurar que el problema es del cargador del trabajo. Para ello, lo ideal sería probar otro cargador de e-golf para comprobar que también falla.
Si el problema está en el cargador fijo no se me ocurre nada más aparte de llamar a dar el aviso. Si ya han pasado dos semanas, insiste para que vayan a repararlo.

He leído en otro hilo donde preguntaban cómo cargar en un enchufe sin toma de tierra que no es nada recomendable puentearla.

Espero que lo solucionen pronto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


nestor

Qué extraño, yo he cargado en enchufes sin toma de tierra y no me ha dado problemas, aunque también es cierto que el cable que venía con mi e-Golf no es igual...

redlan

Buenos días NachoL. Tengo el mismo cargador que tú. El día de Reyes, en casa de un familiar, intenté cargar en un schuko, que presumiblemente no tenía toma de tierra, y me dio error. Después, al enchufarlo en otro schuko, que sí tenía toma de tierra, funcionó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NachoL

Pues si que es raro.

Lo de probar con otro cargador de E Golf de momento no tengo posibilidad.

Y en cuanto a la toma de tierra, el fin de semana cargue en una casa de campo que creo q no tenia toma de tierra el enchufe y me dejó cargar sin problemas :)).

Insistiré esta semana, porque la verdad es que me gustaría enchufarlo y así cargar durante el trabajo, con lo que me costo q los pusieran :))).. Y han estado 2 años sin funcionar porque no sabían como hacer para "computar en nómina" el consumo :(((. Total para que una empresa externa lo gestione...

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk


NachoL

Cita de: Gonzalo922 en Febrero 02, 2020, 06:29:41 AM
Hola.

Decirte que yo tengo el problema en casa!!!.

Solo puedo cargar aproximadamente después de las 11 de la noche.

Con respecto a mi toma de tierra, la he comprobado y esta bien, dentro de los parámetros normales.
¿? Desde las 11 de la noche sí? Eso si que es raro... No será porque tienes activado el horario de "tarifa baja"? :)

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: NachoL en Febrero 03, 2020, 03:53:42 AM
Pues si que es raro.

Lo de probar con otro cargador de E Golf de momento no tengo posibilidad.

Y en cuanto a la toma de tierra, el fin de semana cargue en una casa de campo que creo q no tenia toma de tierra el enchufe y me dejó cargar sin problemas :)).

Insistiré esta semana, porque la verdad es que me gustaría enchufarlo y así cargar durante el trabajo, con lo que me costo q los pusieran :))).. Y han estado 2 años sin funcionar porque no sabían como hacer para "computar en nómina" el consumo :(((. Total para que una empresa externa lo gestione...

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
Puedes probar con otro cargador no necesariamente de eGolf, para ir descartando. De dónde eres?

NachoL

Cita de: Leafyou en Febrero 03, 2020, 08:52:51 AM
Puedes probar con otro cargador no necesariamente de eGolf, para ir descartando. De dónde eres?
Como he comentado al principio, hay un Ampera y un Ioniq q cargan sin problemas :(.  Vivo en Zaragoza.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: NachoL en Febrero 04, 2020, 01:41:52 PM
Como he comentado al principio, hay un Ampera y un Ioniq q cargan sin problemas :(.  Vivo en Zaragoza.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk
Ya, pero lo que digo es que por ejemplo el Ioniq te preste su cargador para que lo pruebes en el eGolf.

nestor

Cita de: NachoL en Febrero 04, 2020, 01:41:52 PM
Como he comentado al principio, hay un Ampera y un Ioniq q cargan sin problemas :(.  Vivo en Zaragoza.

Yo también soy de Zaragoza, por si quieres que hagamos alguna prueba.

NachoL

Cita de: nestor en Febrero 05, 2020, 08:37:09 PM
Yo también soy de Zaragoza, por si quieres que hagamos alguna prueba.
Guay, pues igual quedar y probar con tu cargador ;). Lo q me jodería es que con el tuyo funcionara :))...
Entonces sería mi problema y no del punto de carga.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk


NachoL

Cita de: Leafyou en Febrero 04, 2020, 02:06:07 PM
Ya, pero lo que digo es que por ejemplo el Ioniq te preste su cargador para que lo pruebes en el eGolf.
Es una opción, se podrá siendo "marcas diferentes". El conector parece igual, lo que no se si estará dispuesto el del Ioniq :P.

Enviado desde mi FP2 mediante Tapatalk


cometas

Recuerdo haber coincidio en un punto de carga con un colega que me comento que muchos Zoe y algun Golf daban problemas de falta de toma de tierra, en algunos puntos de carga .   Curiosamente yo estaba cargando con mi Nissan Leaf , pero  el no pudo cargar con su Zoe , y fue cuando  me comento que con un golf electrico de alquiler , tambien le habia pasado.

nestor

Cita de: NachoL en Febrero 06, 2020, 01:22:22 AM
Guay, pues igual quedar y probar con tu cargador ;). Lo q me jodería es que con el tuyo funcionara :))...
Entonces sería mi problema y no del punto de carga.

Te he mandado un privado  ;)