Ayudas 2020 Galicia

Iniciado por milius, Febrero 11, 2020, 03:15:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Cita de: jim3cantos en Abril 17, 2021, 11:12:09 AM
Si recibes la ayuda este año, la declaras el año que viene. No tienes que rehacer la declaración de este año.

Ay! Qué buena noticia! Gracias por la información. Mucho mejor, y más lógica claro. Aunque con Haciendo la lógica no siempre es lo que prima.

electrico

Cita de: Timmy en Abril 16, 2021, 04:58:29 PM
¿Alguien cobró el dinero del Plan MOVES II? Nos entregaron el coche en diciembre y nada. En la Consellería de Industria nos dijeron que hay 6 meses de plazo para que nos digan si los papeles están bien. Cobrar ya si eso otro año.

Por cierto, que me se olvidó comentarlo en el comentario anterior.

Esta semana en el DOGA salió publicada la redistribución de fondos del MOVES2 en Galicia. Quitan presupuesto a otros conceptos (bici compartida, planes de movilidad en empresas...) y lo ponen al plan de vehículos eléctricos.

Estar están en marcha. Veremos si tardan más o menos. Ya en diciembre había sacado también que subcontrataban/privatizaban con TRAGSA para la gestión de estas ayudas, pero no parece que esto haya aligerado nada.

Un saludo.


Timmy

Hace un mes o así me pidieron de la gestoría del concesionario que lleva todo el típico justificante de que soy el titular de la cuenta bancaria. Parecía que ya se ponía en marcha el asunto. Nada de nada por ahora. ¿Alguien ya cobró?

electrico

A mi desde febrero cada mes me piden alguna documentación nueva.
Incluso cosas tan peregrinas como una foto del coche donde se vea la matrícula (debe ser que no se fían del permiso de circulación...)

Me da pena no tener dinero de sobra para negarme a presentar perogrulladas de ese calibre, a ver si se atrevían a desestimarme la solicitud y a ver cómo sostenían eso en el juzgado.
Como no lo tengo hay que callar.

Es una vergüenza: que privaticen las gestión de las ayudas (saliendo por un importe tremendo), que sean tan lentos en su tramitación, que no requieran todas las subsanaciones juntas de una vez, que requieran cosas inventadas las cuales no consta en ningún sitio su necesidad, entre otros.

Lo dicho, como somos pobres hay que tragar. :-\

Timmy

Pues ya van cinco meses desde que lo compré. A este paso podían darnos el MOVES3, que es algo más de dinero.

Timmy

¿Alguien cobró el MOVES II o nos esperamos al V?

electrico

Yo cobré del coche, pero del cargador no se nada aún.

Alguien por aquí solicitó para el cargador? Sigue a la espera?

Timmy

¿Cuándo te pagaron lo del coche? Yo lo solicité a finales de diciembre, quedan 10 días para hacer seis meses y aún nada.

electrico

#23
Cita de: Timmy en Junio 12, 2021, 07:56:32 AM
¿Cuándo te pagaron lo del coche? Yo lo solicité a finales de diciembre, quedan 10 días para hacer seis meses y aún nada.

Me lo pagaron hace una semana aprox. Lo solicité el día que se abrió el plazo, 01/10 o 01/11, no lo recuerdo ahora...

¿Te requirieron alguna documentación adicional? Ten en cuenta que cuando la Administración te realiza un requerimiento de algo, este suspende el cómputo del plazo máximo para resolver.
Es decir, desde que te hace el requerimiento de lo que sea hasta que tú lo presentas (o no lo presentas y transcurrido el plazo que tenías el procedimiento continúa), ese tiempo no cuenta para ese plazo de 6 meses.

Por otra parte, no es la primera vez, es bastante habitual que la Admón. no respete los plazos. En ese caso se produce el silencio administrativo que significa que es como si hubiera respondido, está estipulado en cada caso si eso significa que te lo conceden o te lo deniegan (silencio positivo o negativo).
Si fuera que te lo deniegan (lo habitual), tú estarías habilitado para ir al juzgado a reclamar por qué te denegaron eso. ¿Cuál es el problema? Que el juzgado te puede tardar mucho más que lo que va a tardar la Admón en resolver y además hay que poner dinero por delante (abogado, quizás procurador,...).
Con lo cual, a no ser que te estés jugando algo muy valioso y tengas dinero de sobra, a los pobres solo nos queda esperar, aunque la Admón. no haya respetado el plazo para resolver.
Aunque en este caso siempre puedes molestar (aunque esto lleva tiempo), haciendo llamadas, poniendo quejas por escrito que luego están obligados a responderlas, etc.

Saludos.

Timmy

Hoy me han solicitado fotos por los cuatro costados del vehículo. No entiendo nada. Lo próximo será fotos del volante o alguna cosa así.

Si alguien piensa pedir el MOVES 3... que tenga mejor suerte.

jim3cantos

Cita de: Timmy en Junio 23, 2021, 01:15:45 AM
Hoy me han solicitado fotos por los cuatro costados del vehículo. No entiendo nada. Lo próximo será fotos del volante o alguna cosa así.

Si alguien piensa pedir el MOVES 3... que tenga mejor suerte.
Tranquilo, no eres el único.

Timmy

Con el coche entregado a finales de diciembre, ayer por fin me pagaron el MOVES 2

electrico

Yo aún estoy pendiente de la ayuda del cargador. La solicité en noviembre y aquí estoy aún...

manlore

Cita de: Timmy en Julio 10, 2021, 12:11:32 PM
Con el coche entregado a finales de diciembre, ayer por fin me pagaron el MOVES 2

Pues mi más sincera enhorabuena!!! Suerte tenéis los gallegos que "sólo" han tardado 6 meses. En Madrid con uno de Agosto del '20 y aún esperando, nos vamos a ir al año.