2.3 Kw de potencia aguantarian cargar a 10 amperios?

Iniciado por Limerente, Febrero 15, 2020, 01:53:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Limerente

Buenas. Si contrato solo 2.3 Kw de potencia, podria cargar a 10 amperios sin problemas?

Saludos.

jim3cantos

#1
10 amperios son 2200 vatios. Si no tienes mas consumo, no hay problema. ¿Frigorífico?


debel56

Cita de: Limerente en Febrero 15, 2020, 01:53:34 PM
Buenas. Si contrato solo 2.3 Kw de potencia, podria cargar a 10 amperios sin problemas?

Saludos.

A tener en cuenta que en la nueva facturación que aplicaran antes del 1 de noviembre 2020, aparece el término de "facturación por potencia demandada", la facturación por exceder la potencia eléctrica contratada, como una penalización a un precio superior.


Cita de: jim3cantos en Febrero 15, 2020, 02:05:34 PM
10 amperios son 2200 vatios. Si no tienes mas consumo, no hay problema. ¿Frigorífico?


en realidad con la "nueva tensión de 230 voltios" 10 amperios son 2300 vatios, o sea 2.3 kW

77markus77

Aupa Limerente:

Cita de: Limerente en Febrero 15, 2020, 01:53:34 PM
Buenas. Si contrato solo 2.3 Kw de potencia, podria cargar a 10 amperios sin problemas?

Saludos.

Si es un punto exclusivo para el VE sin problema. Si es en una vivienda, pues deberás vigilar no tener mucho consumo mientras cargas. Ahora mismo tienen un 10% de margen (en este supuesto 1A) por lo que puedes tener el frigorífico a la vez sin problemas.

Con la futura facturación, pues se supone que te penalizarían el consumo por encima de la potencia contratada.

Agur,
Markus

ccastine

Cita de: 77markus77 en Febrero 16, 2020, 12:30:48 PM
Con la futura facturación, pues se supone que te penalizarían el consumo por encima de la potencia contratada.

Al final con eso no va a haber cambio, va a seguir habiendo ICP igual que siempre.

Limerente

Es un punto exclusivo de carga para mi Zoe, no va a haber ningún consumo más. Por cierto ya que estamos, se puede cargar un ze 40 a menos de 10 amperios con un wallbox simon?  El wallbox  me da la opcion de 7, lo que no se si el coche lo acepta. Tampoco se si en la practica cargaria mucho en 7 horas por la noche.

Elhovo

Cita de: Limerente en Febrero 16, 2020, 05:29:12 PM
Es un punto exclusivo de carga para mi Zoe, no va a haber ningún consumo más. Por cierto ya que estamos, se puede cargar un ze 40 a menos de 10 amperios con un wallbox simon?  El wallbox  me da la opcion de 7, lo que no se si el coche lo acepta. Tampoco se si en la practica cargaria mucho en 7 horas por la noche.

A 2.2 kW de potencia, en 7 horas cargas 15.4 kWh brutos. Si tienes una pérdida de un 15%, estos kWh se quedan en unos 13 kWh. Para hacer 70 km diarios te sirve. Si en algún momento necesitas cargar más, te vas fuera de la tarifa valle, pero vamos, siempre es mejor que llenar un depósito de gasolina.  Por otra parte, contratar dos kW más de potencia, te supone unos 25 centimos díarios, o sea € 7,50 al mes, y asi tienes más margen. Con 4.5 kW tardarías 10 horas en llenar la batería completa, y en 7 horas ya cargas 25 kWh.

77markus77

Aupa Limerente:

Cita de: Limerente en Febrero 16, 2020, 05:29:12 PM
Es un punto exclusivo de carga para mi Zoe, no va a haber ningún consumo más. Por cierto ya que estamos, se puede cargar un ze 40 a menos de 10 amperios con un wallbox simon?  El wallbox  me da la opcion de 7, lo que no se si el coche lo acepta. Tampoco se si en la practica cargaria mucho en 7 horas por la noche.

No puedo decir del Zoe, pero yo el Leaf lo pongo a cargar a 6A en la segunda residencia para no abusar del enchufe y le mete unos 10km a la hora. Por si te sirve de referencia.

Agur,
Markus

Limerente

Entonces daré de alta una linea de 2.3Kw y pondré el wallbox a 10 amperios. Contrataré una tarifa supervalle con energia renovable garantizada. Espero que no suba mucho todo...Sabeis algún sistema para que el Wallbox solo se lo puedan llevar dinamitando la finca?

Leafyou

Cita de: Limerente en Febrero 16, 2020, 05:29:12 PM
Es un punto exclusivo de carga para mi Zoe, no va a haber ningún consumo más. Por cierto ya que estamos, se puede cargar un ze 40 a menos de 10 amperios con un wallbox simon?  El wallbox  me da la opcion de 7, lo que no se si el coche lo acepta. Tampoco se si en la practica cargaria mucho en 7 horas por la noche.
6A es el mínimo que puede cargar el coche.