Presentación. Me dedico a la agricultura ¿Es buena idea comprar un eléctrico?

Iniciado por josear17, Febrero 23, 2020, 02:34:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josear17

Hola!! Llevo varios años dándole vueltas al tema de comprar un coche eléctrico para mi uso profesional ya que junto al tractor son mis herramientas de trabajo...  Paso muchas horas en ellos y me gustaría reducir la contaminación que ocasiono.

Mi día a día es andar por caminos en mal estado (con muchos agujeros y piedras) y carreteras comarcales. Actualmente tengo un SUV diésel que me gasta en torno a 9 L/100 Km, hago unos 25.000 KM al año. Dependiendo del día puedo hacer entre 40 y 150 KM. No hago viajes largos.

Tengo la posibilidad de poner un cargador en mi garaje y además en mi pueblo se va a poner un punto de recarga rápida.

Me gustan los coche tipo SUV por el tema de los agujeros y las piedras ya que me da miedo dañar la batería. ¿Los del segmento B podrían servirme?

Estado mirando posibilidades y no sé que me conviene. Puedo decir que el kia soul no me gusta estéticamente y el Hyundai Kona si. Las furgonetas tampoco me gustan.

¿Qué coche me recomendáis? Presupuesto no más de 30.000€, no me importaría de segunda mano. O esperar a que en el futuro salga algo más ajustado a mis necesidades.

Un saludo y muchas gracias !!!!

Jhonyway

Si los caminos no son muy malos y realmente el máximo que vas a hacer son 150 km, con un Kona de 40 kWh tienes. Aunque yo preferiría el de 64 que te vale para viajar. El de 40 kWh puedes encontrarlo por debajo de 30 de segunda mano y km 0, nuevo también pero con ayudas ( dependes de tu comunidad).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


josear17

Cita de: Jhonyway en Febrero 23, 2020, 02:43:19 PM
Si los caminos no son muy malos y realmente el máximo que vas a hacer son 150 km, con un Kona de 40 kWh tienes. Aunque yo preferiría el de 64 que te vale para viajar. El de 40 kWh puedes encontrarlo por debajo de 30 de segunda mano y km 0, nuevo también pero con ayudas ( dependes de tu comunidad).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay caminos bastante malos de tener que ir muy despacio para no salir volando  :-\

Por otra parte acabo de recordar que a veces tengo que cruzar una zona con agua que será de 10 cm o así. ¿habría algún problema?

¿Qué me podeís decir? Gracias!!!!!

jap1968

Cita de: josear17 en Febrero 23, 2020, 06:32:42 PM
Hay caminos bastante malos de tener que ir muy despacio para no salir volando  :-\

Por otra parte acabo de recordar que a veces tengo que cruzar una zona con agua que será de 10 cm o así. ¿habría algún problema?
Creo que este tipo de cuestiones son fundamentales.

Un vehículo eléctrico por lo general tiene un sobrepeso importante con respecto a su equivalente en gasolina o diésel. El hecho de llevar baterías supone un lastre (en el sentido literal de la palabra) importante. Habría que saber si un Kona o un Niro (p.ej) son capaces de soportar esos trayectos, y no me refiero a hacerlo un día, sino a hacerlo día tras día y ver cómo lo soportan con el paso del tiempo.

No sé hasta qué punto otros usuarios de este foro te podrán dar información fiable en ese aspecto. Quizás hay alguno que haga habitualmente pistas forestales o trayectos off-road. No es mi caso.

Según lo que signifique el concepto de "caminos bastante malos" igual tienes que pensar más bien en vehículos un poco más adaptados para terrenos difíciles, como el Outlander PHEV, el RAV híbrido, o alguno de los nuevos Subaru híbridos (Forester y XV). En definitiva, que tal vez tengas que seguir quemando combustible y buscar una solución intermedia, PHEV (enchufable) o incluso HEV (no enchufable) porque a día de hoy no me consta que haya vehículos eléctricos con capacidades todo terreno en el rango de precios que nos indicas.

Jeep tiene también anunciados algunos modelos híbridos enchufables (Renegade y Compass), aunque aún está por ver su fecha de disponibilidad y los precios están más cerca de 40000 € que de 30000.

DGM73

Si no fuera por tu presupuesto, diría que eres carne de Cybertruck.. al tiempo!

ferq

¿Que vehículo tienes ahora? ¿Te sirve correctamente?. Eso nos ayudaría a darte opciones.

Si es un 4x4 creo que vas a tener que esperar algo más para pasarte a lo eléctrico. No hay vehículos eléctricos aptos para 4x4 en 30.000 euros.
VW va a presentar un Suv eléctrico a final de año, pero hace falta saber que capacidades offroad tendrá...

josear17

Cita de: ferq en Febrero 23, 2020, 09:03:40 PM
¿Que vehículo tienes ahora? ¿Te sirve correctamente?. Eso nos ayudaría a darte opciones.

Si es un 4x4 creo que vas a tener que esperar algo más para pasarte a lo eléctrico. No hay vehículos eléctricos aptos para 4x4 en 30.000 euros.
VW va a presentar un Suv eléctrico a final de año, pero hace falta saber que capacidades offroad tendrá...

Ahora utilizo un BMW x3 del 2006, me sirve perfectamente para mi día a día. Muchas gracias.

josear17

Cita de: jap1968 en Febrero 23, 2020, 08:37:31 PM
Creo que este tipo de cuestiones son fundamentales.

Un vehículo eléctrico por lo general tiene un sobrepeso importante con respecto a su equivalente en gasolina o diésel. El hecho de llevar baterías supone un lastre (en el sentido literal de la palabra) importante. Habría que saber si un Kona o un Niro (p.ej) son capaces de soportar esos trayectos, y no me refiero a hacerlo un día, sino a hacerlo día tras día y ver cómo lo soportan con el paso del tiempo.

No sé hasta qué punto otros usuarios de este foro te podrán dar información fiable en ese aspecto. Quizás hay alguno que haga habitualmente pistas forestales o trayectos off-road. No es mi caso.

Según lo que signifique el concepto de "caminos bastante malos" igual tienes que pensar más bien en vehículos un poco más adaptados para terrenos difíciles, como el Outlander PHEV, el RAV híbrido, o alguno de los nuevos Subaru híbridos (Forester y XV). En definitiva, que tal vez tengas que seguir quemando combustible y buscar una solución intermedia, PHEV (enchufable) o incluso HEV (no enchufable) porque a día de hoy no me consta que haya vehículos eléctricos con capacidades todo terreno en el rango de precios que nos indicas.

Jeep tiene también anunciados algunos modelos híbridos enchufables (Renegade y Compass), aunque aún está por ver su fecha de disponibilidad y los precios están más cerca de 40000 € que de 30000.

Muchas gracias muy interesante todo lo que comentas.

Si alguien del foro lo utiliza algún electrico offroad me interesaria mucho su opinión.

El Jeep me encanta, voy a buscar más info a ver cuando lo sacan pero seguramente se me vaya de precio.

jap1968

Cita de: josear17 en Febrero 23, 2020, 11:16:09 PM
El Jeep me encanta, voy a buscar más info a ver cuando lo sacan pero seguramente se me vaya de precio.
Renegade:
https://www.jeep.es/4xe-hibrido/renegade-4xe
PVP Recomendado sin gastos de financiación ni matriculación: 40.898,56€. Incluye IVA, Transporte, Impuesto de Matriculación
Precio total a plazos: 48.155,42€.

Compass:
https://www.jeep.es/4xe-hibrido/compass-4xe
PVP Recomendado sin gastos de financiación ni matriculación: 40.900,49€. Incluye IVA, Transporte, Impuesto de Matriculación
Precio total a plazos: 52.651,89€

Esta es la información que aparece en la web, aunque mejor que te la confirmen en un concesionario. Hay información contradictoria (incluye o no matriculación?) y no me encaja que digan que al contado cuestan lo mismo, pero con financiación hay 4500 € de diferencia.

jap1968

Otros que quizás te pueden encajar y en los que no había caído:

Opel Grandland-X (PHEV)
https://www.opel.es/tools/marketing/solicita-tu-oferta/grandland-x-hibrido.html
Disponible en 4x2 y 4x4

Y sus equivalentes, Citroen C5 Aircross / Peugeot 3008 (ambos en su versión PHEV)
https://www.peugeot.es/gama/selector-de-coches/peugeot-3008-suv/suv-3008-hybrid-hybrid4.html

Y por último, el Peugeot 2008, 100% eléctrico, si no necesitas un SUV grande y si soporta las exigencias de tus recorridos, puede ser tu opción:
https://www.peugeot.es/gama/selector-de-coches/nuevo-peugeot-2008-suv/nuevo-peugeot-e-2008.html

Tristán

Yo sinceramente, no sé si los PHEVs te solucionarán mucho, depende de si sueles hacer casi siempre 50km y sólo a veces 100km o más o si lo habitual son 100km o más. Si coges un PHEV en el segundo caso, vas a tener cierto ahorro, pero acabarás odiando su motor térmico y que no tenga más batería...

Por kilometraje te valdrían muchos EVs, pero si los caminos son muy malos, entonces vas a sufrir... El tema 4x4 veo que es imprescindible, ahora no hay nada para ti con tu presupuesto.   Parece que saldrán varias pickups y demás los próximos años, pero lejos de tu presupuesto. Tu perfil de usuario es ideal para un eléctrico, pero no es un perfil muy demandado y a las marcas parece que eso no les mueve...

Como idea (quizás un poco loca), se me ocurre pensar en esas preparaciones 4x4 que hacen de muchos todoterreno levantando suspensión, etc (a lo monster truck, pero en pequeñito...). Porque quizás puedas comprar un utilitario EV de segunda mano por menos de 15.000€ y luego gastarte 5 o 10 mil más en una preparación de esas... (ni idea de lo que cuestan).

A ver si tienes suerte buscando... si los caminos son razonables, un Kona de 40kWh sería una gran opción... si necesitas algo más campero, el Outlander te podría valer ( aunque es PHEV). Ya si la cosa empeora... no hay ningún EV (ni PHEV) campero total... y menos con tu presupuesto...

PD: del agua no te preocupes, todos vienen bien aislados  de hecho en este mismo foro han metido el Outlander en una lagunilla de 55cm y no pasó nada...

josear17

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Creo que voy a seguir informándome sobre el Hyundai Kona EV 100 KW a ver si hablo con algún usuario que le de un uso similar al que tengo pensador darle y que me de su opinión.

Y estaré atento al mercado de segunda mano o cuando salgan ayudas publicas me lo pensaré pero por ahora no puedo ampliar el presupuesto.

Si alguno tiene cualquier sugerencia se lo agradeceré.