El sistema de refrigeración de batería del e-NV200

Iniciado por Fernando M, Junio 18, 2014, 01:38:36 PM

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Fernando M

¿Cómo funciona?

Nissan no quiso entrar en demasiados detalles con nosotros, pero parece que la e-NV200 puede enviar refrigerante caliente o frío desde el sistema de aire acondicionado central de la furgoneta hasta el pequeño radiador integral dentro de la caja de la batería. El aire es aspirado luego a través de las aletas del radiador y después se enfría o se calienta según sea necesario para mantener la batería y la caja de la batería a una temperatura óptima.


En esta foto, se puede ver claramente el radiador y el ventilador detrás de él, aspirando aire frío o caliente en la batería cuando sea necesario.

¿Por qué es necesario?

Nissan dice que la adición del radiador interno es para mantener la temperatura de la batería en condiciones de funcionamiento óptimas, ya que el paquete de baterías está más apretado que en el Leaf. La e-NV200 tiene menos espacio para que el aire circule alrededor de las células y por lo tanto es más propenso a cambios en la temperatura que la batería del LEAF.




¿Qué pasa con el Leaf?


En ese momento y hasta la actualidad, Nissan mantiene que la batería del LEAF no necesita ningún tipo de sistema de refrigeración o de calefacción activa para mantener su batería saludable. Hasta la fecha, la única concesión Nissan ha hecho a temperaturas de las baterías LEAF es incluir un paquete de clima frío con elementos de calefacción simples para mantener la batería por encima de -15 grados centígrados en climas fríos.

http://transportevolved.com/2014/06/12/nissan-e-nv200-show-change-policy-battery-heating-cooling/