¡Hola, mundo!

Iniciado por huelvy, Febrero 27, 2020, 07:18:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

huelvy

Hola a todos.

Aunque llevo un tiempo curioseando por el foro, por fin me he decidido a registrarme y presentarme oficialmente.

Si tenéis ganas de leer, os cuento un poco qué me ha llevado a este foro.

El primer "vehículo" eléctrico del que tengo recuerdos lo conocí en mi infancia, en los 80. Se trataba del Sinclair C5, del mismo inventor que el ordenador que teníamos en casa, el ZX Spectrum. A pesar del fiasco que supuso, siempre he pensado que se trataba de un pionero, que era una muy buena idea muy mal ejecutada (y con las limitaciones de la época), pero que en el futuro todos los vehículos serían eléctricos (aunque NO COMO ESE, precisamente  ::) ).

El primer eléctrico que conduje fue un Leaf de primera generación. Lo tenían de prueba en una especie de carpa que Nissan había montado un fin de semana en la playa. Lo probé durante sólo unos pocos kilómetros, pero me enamoré de las sensaciones que me daba. Cuando me monté de nuevo en mi gasolina, tenía la impresión de hacerlo en un troncomóvil de los Picapiedra. Estaba decidido: mi próximo coche sería eléctrico. A pesar de los precios y las limitaciones en la autonomía, hacía mis cuentas (en € y en km) y estaba decidido a comprarme uno. Finalmente me surgió una muy buena posibilidad de adquirir un diésel, oportunidad que aproveché. Mi diésel me ha servido extraordinariamente bien, he estado muy contento y he disfrutado muchísimo con él (aunque de vez en cuando aún miraba de reojo a las novedades relacionadas con la movilidad eléctrica). Pero ahora ha llegado el momento de cambiarlo.

El uso habitual que hago del coche es de unos 100km al día aproximadamente (esporádicamente 200), que es la distancia total que recorro desde mi casa al trabajo, ida y vuelta. Disfruto MUCHO conduciendo, y cuando puedo (3 ó 4 veces al año) hago alguna escapada. He estado barajando varias posibilidades, entre híbridos y eléctricos puros, pero al final me he decantado por el eléctrico. Los trayectos que hago son esencialmente por carretera y autopista, casi sin callejeo, de modo que creo que apenas aprovecharía las ventajas del híbrido, además de que podría sumar los problemas que pueden aparecer en un coche de combustión con los del eléctrico.

Ahora mismo estoy pensando en ir a por un Kona de 64kWh, que es el eléctrico puro que más autonomía me da para mis escapadas sin pasar a los Tesla (el Kona supondría un esfuerzo económico muy importante, pero los Tesla ya están completamente fuera de mi alcance). En unos días tomaré la decisión definitiva, que dependerá especialmente del desembolso final que tenga que hacer, contando con todas las posibilidades de pago/financiación e incluyendo la valoración que hagan de mi antiguo coche.

¡Os tendré informados y perdón por el tocho!

en_red

Bienvenido. Ya nos irás contando.    Otros estamos en la misma situación.   :)


Leafyou

¡Enhorabuena por decantarte por un eléctrico puro! Para esas circunstancias de trayectos el Kona cumplirá perfectamente.

jim3cantos

Parece que las nuevas preguntas de acceso surten efecto . Bienvenido al foro!

Tristán

Bienvenido, seguiremos tus comentarios y por aquí andamos por si podemos resolver tus dudas!!

radar68

Hola!, no se si has valorado la posibilidad de un 2º mano?, en hyundai terrassa tienen ahora mismo uno con 14.000 km  que fui a ver el otro dia y tiene muy buena pinta!, 33.000 Euros tienen la culpa de que no este matriculado ya a mi nombre!

Saludos!