e-2008: retraso fabricación con carga trifásica 11 kW

Iniciado por DavidEV, Marzo 03, 2020, 11:44:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DavidEV

Hola a todos,

Alguna cancelación más?

El pasado noviembre confirmé mi pedido y hace 5 días me han comunicado se va a retrasar la entrega a Julio (la fecha de entrega que me dieron era el 10-Marzo).

Al parecer, los coches con la opción de carga trifásica a 11 kW (semirápida) no los van a meter en producción hasta Mayo.

Sinceramente, huele a problemas y no parece muy serio. Evidentemente he cancelado el pedido, porque entre otras cosas me quedo sin ayuda en mi Comunidad para esas fechas.

Estoy mirando el DS3 Crossback E-TENSE, como alternativa, ya que DS tiene stock de ellos en los concesionarios. Parece una alternativa, un poco más cara, pero real.

conrrad69

No fastidies  >:( >:( >:(

Yo tengo fecha estimada para principios de junio pero imagino que también me lo retrasarán. Se me va a hacer eterna la entrega.


luismira

Cita de: conrrad69 en Marzo 03, 2020, 07:31:57 PM
No fastidies  >:( >:( >:(

Yo tengo fecha estimada para principios de junio pero imagino que también me lo retrasarán. Se me va a hacer eterna la entrega.
Y cuándo habias hecho el pedido. Jn comercial me dijo que estimaba entrega en abril si lo pedía ahora pero me parece poco creíble. (Sin el teme dd carga trifásica)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


conrrad69

Hace unas tres semanas. Sin lo del cargador 11kw salia para finales de mayo. Con el de 11kw la primera de junio.

deebass

Por el maldito cargador de 11kW estoy yo esperando al corsa-e aún sin fecha de entrega (pedido en Agosto)

(de hecho inicialmente en Opel me cambiaron el pedido sin mi consentimiento... lo averiguamos de casualidad y tuvo que pelear el concesionario con Opel para arreglar el pedido)

Más que un problema con el cargador, creo que es un problema de falta de previsión... me comentaron algo de que se han sorprendido de la demanda de este tipo de cargador opcional y el proveedor ya debía tener comprometida su fabricación.

Yo sinceramente, prefiero esperar 2-3 meses más y tener lo que quiero que espero me dure >10 años (antes de arreglar el pedido a principios de Enero tenía fecha de entrega para la semana que viene)

PD: Por cierto, el cargador de serie hace tope en 6,6 kW, qué curioso, lo mismo que el del Leaf, los Hyundai Kona/IoniQ y KIA eNiro/eSoul y alguno más... así que sospecho que el proveedor del de serie es el mismo  ::)

luismira

Cita de: deebass en Marzo 04, 2020, 09:59:12 AM
Por el maldito cargador de 11kW estoy yo esperando al corsa-e aún sin fecha de entrega (pedido en Agosto)

(de hecho inicialmente en Opel me cambiaron el pedido sin mi consentimiento... lo averiguamos de casualidad y tuvo que pelear el concesionario con Opel para arreglar el pedido)

Más que un problema con el cargador, creo que es un problema de falta de previsión... me comentaron algo de que se han sorprendido de la demanda de este tipo de cargador opcional y el proveedor ya debía tener comprometida su fabricación.

Yo sinceramente, prefiero esperar 2-3 meses más y tener lo que quiero que espero me dure >10 años (antes de arreglar el pedido a principios de Enero tenía fecha de entrega para la semana que viene)

PD: Por cierto, el cargador de serie hace tope en 6,6 kW, qué curioso, lo mismo que el del Leaf, los Hyundai Kona/IoniQ y KIA eNiro/eSoul y alguno más... así que sospecho que el proveedor del de serie es el mismo  ::)
Caramba. Yo descartaba el trifasico de 11kW pq me parecía que no lo iría a usar nunca. ¿En que situación es interesante? Yo para casa no me interesa pq es demasiado término de potencia y no sé si hay cargadores publicos por ahí trifasicos a 11kW? Disculpad mi ignorancia

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


RamonB

Hola Luismira
Hay bastantes cargadores públicos que son trifasicos. Mira en electromaps: los tipo2 que tienen potencia de carga de más de 7 kW suelen ser trifásicos. Los de 22 kW lo son seguro.
Saludos.

luismira

Cita de: RamonB en Marzo 04, 2020, 10:21:38 AM
Hola Luismira
Hay bastantes cargadores públicos que son trifasicos. Mira en electromaps: los tipo2 que tienen potencia de carga de más de 7 kW suelen ser trifásicos. Los de 22 kW lo son seguro.
Saludos.
Gracias x la aclaración. O sea que incluso aunque compre el cargador embarcado solo podré cargar a 11kW en los de 22kW. Que mal!!

En Oviedo hay uno de 22kW de Edp pero en electromaps no dice si es trifásico. ¿Como podría asegurarme? Si me acerco  al punto de carga se verá allí?

Los de Edp de 50kW no serán trifásicos, eso espero porque si no entonces no tengo carga rápida en todo Asturias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


conrrad69

Cita de: luismira en Marzo 04, 2020, 08:38:52 PM
Gracias x la aclaración. O sea que incluso aunque compre el cargador embarcado solo podré cargar a 11kW en los de 22kW. Que mal!!

En Oviedo hay uno de 22kW de Edp pero en electromaps no dice si es trifásico. ¿Como podría asegurarme? Si me acerco  al punto de carga se verá allí?

Los de Edp de 50kW no serán trifásicos, eso espero porque si no entonces no tengo carga rápida en todo Asturias.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Se supone que los de 50kw son de corriente continua y ahí ya no interviene el cargador embarcado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


jap1968

Cita de: luismira en Marzo 04, 2020, 08:38:52 PM
En Oviedo hay uno de 22kW de Edp pero en electromaps no dice si es trifásico.
Con esa potencia serán tres fases de algo más de 7 kW cada una.
Comprueba también que la potencia es realmente la que se indica. A veces la gente que da de alta los puntos de recarga pone una cifra de potencia a ojo.

deebass

Cita de: luismira en Marzo 04, 2020, 10:03:46 AM
Caramba. Yo descartaba el trifasico de 11kW pq me parecía que no lo iría a usar nunca. ¿En que situación es interesante? Yo para casa no me interesa pq es demasiado término de potencia y no sé si hay cargadores publicos por ahí trifasicos a 11kW? Disculpad mi ignorancia

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Aparte de lo que te han dicho ya... (trifásicos suelen ser los de los parkings, centros comerciales, empresas, etc etc) ahora, en los próximos años, mucho poste de carga rápida de 50kW es lo que se llama un "trío" porque suelen tener:
- 1 conector CCS a 50kW (DC)
- 1 conector CHADEMO a 50kW (DC)
- 1 conector tipo2 a 43kW (AC)

Y normalmente se pueden usar simultáneamente un conector DC y el AC... así que si llegas a un punto de estos y uno de los conectores DC está ocupado por un coche con mucha batería y tienes que cargar por pelotas, tener carga trifásica te puede permitir meter el chute suficiente para llegar al siguiente cargador y cargar rápido en él.

Estaría genial que fuera de 22kW como todos los Zoe (salvo los Zoe I Q90 que permiten 43kW en AC  :o ) ... y creo que en PSA se acaban de dar cuenta de esa ventaja tan importante del Zoe (ventaja que usan mucho las empresas en Francia) cuando ven que siendo sus modelos globalmente mejor (tanto de prestaciones como de chasis) y más aún en prestaciones/precio y sin embargo las empresas francesas siguen comprando Zoes por doquier.

Así que sospecho que en 1-2 años vendrá la opción embarcado de 22kW a PSA  ::)

DlasEV

Cita de: luismira en Marzo 04, 2020, 08:38:52 PM
En Oviedo hay uno de 22kW de Edp pero en electromaps no dice si es trifásico. ¿Como podría asegurarme? Si me acerco  al punto de carga se verá allí?
Ese cargador es trifásico a 32A (32A * 230V * 3 = 22 kW), en la app de EDP (EDPMOVEON) puedes consultar de manera fiable la potencia de cada cargador.
El cargador on-board del coche sólo interviene en la carga en alterna, cuando usas el conector CCS (continua) la conversión la realiza el poste de carga y la limitación de potencia estará en la cantidad de energía que pueda admitir la batería o pueda suministrar el punto de recarga.
En mi opinión, contar con cargador de 11 kW en el coche siempre es un punto a favor pero no lo veo determinante. En general, en casa se carga a potencias bajas en monofásico, para viajar sólo sirve la carga en continua (la alterna es demasiado lenta aunque sea a 11 kW) y si se carga en destino durante la noche será suficiente cargar en monofásico para llenar la batería. Puede ser necesario para quien tenga pensado cargar en trifásico habitualmente porque cuente con esa posibilidad, el resto pocas veces lo va a utilizar.

conrrad69

Confirmado por mi concesionario también. Hay retraso y me dan para principios de Julio.  :'( :'( :'(