Seat mii Electrico agotado stock para España

Iniciado por Beltrandelacueva, Marzo 04, 2020, 11:26:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Metfan

Cita de: Leafyou en Julio 01, 2020, 05:47:28 PM
Pues yo en 6 años me he ahorrado más de 10.000 € sólo en aparcamiento e IVTM, como para no ponerlo como argumento. Y llevo oyendo esa teoría (que no digo que sea imposible) de que lo van a quitar y tal...desde el 2013.
Cada caso es un mundo, esta claro ... Y los pioneros sois los que habéis sufrido todos los inconvenientes, pero tambien habéis disfrutado de todas esas ventajas que con la popularización del vehículo eléctrico se iran reduciendo o desapareciendo. Y no lo digo yo, esta reflejado en múltiples artículos. Que sea ahora o dentro de 5 años dependera de si se venden mas o menos coches eléctricos.

neo_306

Cita de: Metfan en Julio 01, 2020, 06:06:50 PM
Cada caso es un mundo, esta claro ... Y los pioneros sois los que habéis sufrido todos los inconvenientes, pero tambien habéis disfrutado de todas esas ventajas que con la popularización del vehículo eléctrico se iran reduciendo o desapareciendo. Y no lo digo yo, esta reflejado en múltiples artículos. Que sea ahora o dentro de 5 años dependera de si se venden mas o menos coches eléctricos.
Lo que dices tiene mucho sentido, pero yo siempre digo lo mismo: cuando compre mi Kangoo y fui a darla de alta en la BD del SER para que no me multarán (ahora no a no hace falta) el funcionario que me atendió - muy amable por cierto, me hizo las fotocopias el mismo y a mí se me calleron las lágrimas - al darme el papel me recalcó con mucho énfasis el hecho de que la autorización era definitiva. Yo lo interpreté como algo importante y la tengo hasta plastificada para que no se deteriore el papel.
Ya sé que hay cosas que se han quitado, aunque tampoco sabemos si se habrían ganado de pelearlas, pero te sigo diciendo que no me parece justo que de uno consideres todo lo bueno que te ha dado y del otro no.
Ahora bien, cada persona es un mundo y cada uno de esos mundos está gobernado por muchos factores. La decisión es toda tuya, pero si venías a un foro como este a que te dieramos la razón obviamente te equivocadas, porque aquí abogamos todos casi por lo mismo.
En Forocoches si te aplaudiran xD

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk



Metfan



Cita de: neo_306 en Julio 01, 2020, 06:42:03 PM
Lo que dices tiene mucho sentido, pero yo siempre digo lo mismo: cuando compre mi Kangoo y fui a darla de alta en la BD del SER para que no me multarán (ahora no a no hace falta) el funcionario que me atendió - muy amable por cierto, me hizo las fotocopias el mismo y a mí se me calleron las lágrimas - al darme el papel me recalcó con mucho énfasis el hecho de que la autorización era definitiva. Yo lo interpreté como algo importante y la tengo hasta plastificada para que no se deteriore el papel.
Ya sé que hay cosas que se han quitado, aunque tampoco sabemos si se habrían ganado de pelearlas, pero te sigo diciendo que no me parece justo que de uno consideres todo lo bueno que te ha dado y del otro no.
Ahora bien, cada persona es un mundo y cada uno de esos mundos está gobernado por muchos factores. La decisión es toda tuya, pero si venías a un foro como este a que te dieramos la razón obviamente te equivocadas, porque aquí abogamos todos casi por lo mismo.
En Forocoches si te aplaudiran xD

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Hola Neo_306,

no entiendo la segunda parte de tu respuesta. O yo no me he explicado bien, o tú no me has entendido:

Cita de: neo_306 en Julio 01, 2020, 06:42:03 PM
Ya sé que hay cosas que se han quitado, aunque tampoco sabemos si se habrían ganado de pelearlas, pero te sigo diciendo que no me parece justo que de uno consideres todo lo bueno que te ha dado y del otro no.

Dices que de uno considero todo lo bueno y del otro no ... no es así. Soy un convencido de la movilidad eléctrica, de sus beneficios y de su rentabilidad, a igual precio de adquisición e incluso a varios miles de euros por encima. He dicho que tengo un coche de gasolina con 250.000 km que quiero substituir por un eléctrico, porque conozco sus ventajas, que para mí superan a sus inconvenientes. Y anteriormente en este hilo expuse mis razones por las que no entendía la política de las marcas con el precio de los eléctricos, haciendo una reflexión que supongo que comparten muchos usuarios, y es que quiero que mi próximo coche sea un eléctrico, pero no a cualquier precio. He dicho que mi coche actual, con 250.000 km, no ha tenido ninguna avería. Esto no es defender a los petroleros, es una constatación de mi caso particular. Igual que he dicho que sea eléctrico o petrolero, la fiabilidad y la duración de un coche depende de cada modelo concreto, es decir, puedes tener un eléctrico al que hayas que cambiar la batería a los 200.000 km, o puedes tener un Mercedes al que se le rompa el motor con 100.000. Eso no es decir todo lo bueno de uno y todo lo malo de otro.

Cita de: neo_306 en Julio 01, 2020, 06:42:03 PM
La decisión es toda tuya, pero si venías a un foro como este a que te dieramos la razón obviamente te equivocadas, porque aquí abogamos todos casi por lo mismo.
En Forocoches si te aplaudiran xD

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Yo no vine a este foro a que nadie me diera la razón. Como he dicho, a mí nadie me tiene que convencer de que la movilidad eléctrica es la mejor. En 15 días me instalan el PdR en casa, así que, como ves, lo tengo claro, y mi próximo coche eléctrico llegará, si no este año, el siguiente. Cuando hace algo más de un año entré en este foro, lo hice como todos vosotros, buscando información y respuestas a mis dudas, con etapas en que veía más claro el momento de comprar que otras, en las que he llegado a pensar que no podría asumir la compra a corto o medio plazo. Supongo que como todos los que se deciden a dar el paso a la movilidad eléctrica.

En cuanto a lo de Forocoches, creo sinceramente que sobraba el comentario.

Saludos

Leafyou

Cita de: Metfan en Julio 01, 2020, 06:06:50 PM
Cada caso es un mundo, esta claro ... Y los pioneros sois los que habéis sufrido todos los inconvenientes, pero tambien habéis disfrutado de todas esas ventajas que con la popularización del vehículo eléctrico se iran reduciendo o desapareciendo. Y no lo digo yo, esta reflejado en múltiples artículos. Que sea ahora o dentro de 5 años dependera de si se venden mas o menos coches eléctricos.
Ojalá se produzca esa "popularización" pero tengo mis dudas de que eso ocurra en España en los próximos años. Los únicos artículos que yo he visto sobre la desaparición de las ventajas de los eléctricos han sido hablando de Noruega, pero es que la cuota de mercado de ve sobrepasa el 60 %.
Sí quieres buscar 3 pies al gato, puedes, también por la misma regla de 3 se puede predecir una subida del petróleo y entonces ya no te salen los números. Mis números ya salieron y tengo un coche amortizado y parte del otro. Mientras la gran mayoría no dejan de ser abonados fieles a las gasolineras y a los países productores de petróleo con todo lo que eso supone.

Metfan

Cita de: Leafyou en Julio 01, 2020, 11:48:33 PM
Ojalá se produzca esa "popularización" pero tengo mis dudas de que eso ocurra en España en los próximos años. Los únicos artículos que yo he visto sobre la desaparición de las ventajas de los eléctricos han sido hablando de Noruega, pero es que la cuota de mercado de ve sobrepasa el 60 %.
Sí quieres buscar 3 pies al gato, puedes, también por la misma regla de 3 se puede predecir una subida del petróleo y entonces ya no te salen los números. Mis números ya salieron y tengo un coche amortizado y parte del otro. Mientras la gran mayoría no dejan de ser abonados fieles a las gasolineras y a los países productores de petróleo con todo lo que eso supone.
Veo que no me estoy explicando bien. No busco 3 pies al gato. Solamente intentaba explicar que, para mí, los incentivos por tener un eléctrico (peajes, aparcamientos, IVTM) no son una razón de compra, en mi caso concreto. Porque estoy pagando 25€ de IVTM al año, porque no paso por peajes, porque no necesito pagar para aparcar el coche, porque no necesito acceder a Madrid Central ... Por eso! ... Si tú has conseguido ahorrar 10.000 euros en aparcamiento e IVTM en 6 años, entiendo que para tí si que fueron esas ventajas una buena razón de compra de un eléctrico.

neo_306

Cita de: Metfan en Julio 02, 2020, 12:14:33 AM
Veo que no me estoy explicando bien. No busco 3 pies al gato. Solamente intentaba explicar que, para mí, los incentivos por tener un eléctrico (peajes, aparcamientos, IVTM) no son una razón de compra, en mi caso concreto. Porque estoy pagando 25€ de IVTM al año, porque no paso por peajes, porque no necesito pagar para aparcar el coche, porque no necesito acceder a Madrid Central ... Por eso! ... Si tú has conseguido ahorrar 10.000 euros en aparcamiento e IVTM en 6 años, entiendo que para tí si que fueron esas ventajas una buena razón de compra de un eléctrico.

Pues ahora está claro y por eso te decía que cada caso es un mundo: en tu caso esas ventajas no te valen, pero según lo redactaste yo entendí que no las considerabas porque tenían fecha de caducidad.

En cuanto a tu coche, ¿me estás diciendo que en 250.000 km no has tenido que cambiar ya una correa de distribución (como poco) o un embrague (esto si es más posible, pero no te faltará mucho)? A esas cosas me refiero cuando te digo que hay que contar con todo.

Si ningún tipo de acritud, por favor, no me malinterpretes.

Metfan



Cita de: neo_306 en Julio 02, 2020, 10:17:36 AM
Pues ahora está claro y por eso te decía que cada caso es un mundo: en tu caso esas ventajas no te valen, pero según lo redactaste yo entendí que no las considerabas porque tenían fecha de caducidad.

En cuanto a tu coche, ¿me estás diciendo que en 250.000 km no has tenido que cambiar ya una correa de distribución (como poco) o un embrague (esto si es más posible, pero no te faltará mucho)? A esas cosas me refiero cuando te digo que hay que contar con todo.

Si ningún tipo de acritud, por favor, no me malinterpretes.

Hola neo_306,

no te preocupes, ya pensé que me había expresado mal. Exacto, en mi caso concreto no aprovecharé muchas de esas ventajas y por lo tanto no constituyen para mí un argumento decisivo de compra. Y, en mi opinión personal,  aunque pudiera aprovechar alguna, teniendo en cuenta que tarde o temprano se reducirán, tampoco constituirían un factor decisivo, sino que serían un valor añadido, que valoraría mientras pudiera aprovecharlas, a no ser que, como @Leafyou , necesitara aparcamiento gratis o casi gratis cada día y pudiera ahorrarme 10.000 euros en 6 años como él.

Cita de: neo_306 en Julio 02, 2020, 10:17:36 AM

En cuanto a tu coche, ¿me estás diciendo que en 250.000 km no has tenido que cambiar ya una correa de distribución (como poco) o un embrague (esto si es más posible, pero no te faltará mucho)? A esas cosas me refiero cuando te digo que hay que contar con todo.

Si ningún tipo de acritud, por favor, no me malinterpretes.

Exacto, ni correa de distribución, porque va por cadena, ni embrague, supongo que porque la mayoría de recorridos son por vías interurbanas en quinta, ni ninguna pieza que no sea de desgaste (neumáticos, aceites, filtros, bujías, lámparas ...). Seguro, como dices, que no le faltará mucho. Este es mi caso concreto. Como dije, cada coche es un mundo y a lo mejor con otro no hubiera hecho ni 100.000 antes de averías serias, pero es mi experiencia personal.

Saludos