Bmw i3 94ah o Nissan leaf 2°gen o e-golf 2°gen

Iniciado por Arg64, Marzo 11, 2020, 11:25:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arg64

Hola soy nuevo en esto de los vehículos eléctricos aunque voy aprendiendo poco a poco sobre el tema,pues hasta hace poco tenía la intención de comprar un coche eléctrico nuevo que seria el vw e up 2020 pero pensándolo un poco me puse a mirar el mercado de ocasión o km0 vamos vehículo con poco kilometraje y pocos años porque quiero un coche mejor equipado aunque el e-up está bien lo veo un tanto basico


He visto 3 modelos que me gustan y se ajustan a mí presupuesto que son el Nissan leaf de 2° generación el BMW i3 94ah y el e -golf también de segunda generación, mis dudas sobre estos 3 coches son cual tiene mejor batería? me refiero a cual se degrada menos con el uso decir que yo soy de Murcia y hace muchooo calor en verano jaja, en cuanto a prestaciones cual tiene más aceleración en carretera a la hora de adelantar, también cual tiene mejores consumos y cuál se acerca más a la autonomía que dice cada marca

Luego tengo dudas como saber si la batería está en buen estado en cada modelo por ejemplo he visto un Nissan leaf con 100.000 y un punto de degradación de la batería es posible esto o lo han modificado? Lo digo porque me interesa y si puedo apretar mas en el precio mejor

En cuanto al golf y al BMW i3 los he visto entre 30 y 50 mil km se puede saber en estos modelos de alguna forma el estado de la batería? Todos tiene la garantía de 8 años del fabricante más 1 o 2 del lugar donde lo venden pero prefiero estar 100% seguros que no me cuelan una batería en las últimas

Añado que yo hago 60 a 65 km a la semana y puede que algún viaje de más km durante el año pero no viajes largos como mucho de 300km

Ritxi

Cita de: Arg64 en Marzo 11, 2020, 11:25:23 PM
He visto 3 modelos que me gustan y se ajustan a mí presupuesto que son el Nissan leaf de 2° generación el BMW i3 94ah y el e -golf también de segunda generación, mis dudas sobre estos 3 coches son cual tiene mejor batería? me refiero a cual se degrada menos con el uso decir que yo soy de Murcia y hace muchooo calor en verano jaja...

Siendo de Murcia la elección está clara: el BMW i3. Es el único de los tres con batería refrigerada. También es el de mejores prestaciones y consumos, pero en ésto las diferencias son más pequeñas.


DlasEV

Cita de: Ritxi en Marzo 12, 2020, 09:10:22 AM
Siendo de Murcia la elección está clara: el BMW i3. Es el único de los tres con batería refrigerada.
Completamente de acuerdo. Si no necesitas las 5 plazas y te sirve con el maletero que tiene la mejor opción sería el i3.
Por otra parte, ten en cuenta que los km de uso que tenga no tienen tanta importancia en un motor eléctrico como en un motor de combustión.

Arg64

Cita de: DlasEV en Marzo 12, 2020, 09:24:08 AM
Completamente de acuerdo. Si no necesitas las 5 plazas y te sirve con el maletero que tiene la mejor opción sería el i3.
Por otra parte, ten en cuenta que los km de uso que tenga no tienen tanta importancia en un motor eléctrico como en un motor de combustión.

Pues gracias por la opinión a los dos, entonces a más km no tiene más degradación la batería? Y en el caso de i3 que cosas tengo que mirar,os compraríais uno de 60ah yo es que le veo muy poco autonomía aunque vaya hacer poquitos km entra mejor en mi presupuesto pero tengo esa duda,por ejemplo en carretera a velocidades de 100/110km con buen tiempo y plano el terreno que autonomía suele dar un 60ahvs94ah

Arg64

También he visto un Hyundai ioniq con 100000 km lo recomendáis o son muchos km como veo que todo el mundo habla bien bien de este coche por eso lo comento

Leafyou

Cita de: Arg64 en Marzo 12, 2020, 12:09:55 PM
También he visto un Hyundai ioniq con 100000 km lo recomendáis o son muchos km como veo que todo el mundo habla bien bien de este coche por eso lo comento
Con los ojos cerrados, depende del precio también, pero el mío tiene esos kilómetros y no tiene degradación aparente, 200-250 kms sin problema.

Arg64

Cita de: Leafyou en Marzo 12, 2020, 01:33:31 PM
Con los ojos cerrados, depende del precio también, pero el mío tiene esos kilómetros y no tiene degradación aparente, 200-250 kms sin problema.

Pues eso es que tiene todos los extras pero lo vende en 19.000 lo veo algo caro para los km qué tiene parece que ha sido usado de taxi

Leafyou

Cita de: Arg64 en Marzo 12, 2020, 05:27:39 PM
Pues eso es que tiene todos los extras pero lo vende en 19.000 lo veo algo caro para los km qué tiene parece que ha sido usado de taxi
No es caro, ten en cuenta que con menos kilómetros no baja de 23-24.000
Puedes meterle un OBD2 y ver el estado de la batería con evNotify aunque seguro que te dará 100% SOH. Además tiene 5 años de garantía y 160.000 kms, 8 años y 200.000 kms para la batería.

Tristán

Si te preocupa la degradación de la batería, por supuesto, descarta el Leaf...

Sin embargo del Golf no he oido que tenga mucha degradación, pero la verdad es que i3 e Ioniq tienen fama de baterías sin apenas degradación...

De todas formas, si no te fías, hacerte con un OBD2 como dice @Leafyou te despejaría de toda duda...

Arg64

Cita de: Tristán en Marzo 14, 2020, 01:18:49 AM
Si te preocupa la degradación de la batería, por supuesto, descarta el Leaf...

Sin embargo del Golf no he oido que tenga mucha degradación, pero la verdad es que i3 e Ioniq tienen fama de baterías sin apenas degradación...

De todas formas, si no te fías, hacerte con un OBD2 como dice @Leafyou te despejaría de toda duda...
Si lo habia pensado lo de OBD2 la degradación me preocupa por ser coches de segunda mano, si el golf me gusta por va muy bien equipado pero al tener batería refrigeradas por aire no me fío, aunque con lo del conoravirus voy a tener que alagar la compra lo más seguro

Leafyou

Cita de: Arg64 en Marzo 15, 2020, 02:48:00 AM

Si lo habia pensado lo de OBD2 la degradación me preocupa por ser coches de segunda mano, si el golf me gusta por va muy bien equipado pero al tener batería refrigeradas por aire no me fío, aunque con lo del conoravirus voy a tener que alagar la compra lo más seguro
El eGolf es como el Leaf, no lleva refrigeración http://foroev.com/index.php?topic=11026.0
El único de los 3, tal como te dijo Ritxi, es el i3.
Por otro lado la refrigeración forzada por aire (Ioniq, Zoe) es suficiente para mantener las baterías en buen estado.
Te recomiendo que aproveches estos días para leerte todos los hilos relacionados con estos coches, hay mucha información al respecto.
Un saludo