Modificaciones y mejoras para el Twizy

Iniciado por Bomarang, Julio 04, 2012, 08:18:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarang

  Hola. Os pongo imágenes de algunas de las modificaciones que le he hecho al Twizy...lo curioso de todo es que estoy rememorando viejos tiempos donde le hacía de todo a mis Ducati (250 Road, 350 Forza, 500 Twin), desde cambiarle toda la instalación eléctrica, pasando por añadir indicadores y relojes, o desmontar, limpiar y modificar carburadores...que tiempos aquellos donde se podían hacer esas cosas...Un saludo

Instalación de pulsadores para mando parking empresa




Parasol degradado parabrisas delantero





Aislante alta densidad para techo








Alfombrilla de moqueta para el suelo








Bloqueo tapa cable carga











VIDEO APERTURA PUERTAS A DISTANCIA

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ahX5NmOdNik


Aún me queda el tema de las ventanillas practicables...seguimos en ello...Saludos

Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Greybeard

Cita de: Bomarang en Julio 04, 2012, 08:18:06 PM
  ... donde le hacía de todo a mis Ducati (250 Road, 350 Forza, 500 Twin) ...

Mis respetos.

Que los demás me perdonen. No puedo evitarlo. Me sale la lagrimilla...  :'(

Que sepas que por esas pasé yo (por las dos primeras) y la Forza era una absoluta m... al lado de la Road. No sé si estarás de acuerdo o no, pero yo pasé de la Road a la Forza pensando que mejoraba y empeoré (sólo ganabas el arranque eléctrico, y si quieres algo de luz). Dios mío, qué postura "de rana"... ¡qué desastre de ergonomía!

La Road me acompañó en mil correrías. La Forza me duró muy poquito, y me dejó tan mal sabor de boca que ni me planteé la Twin. Pasé a otra bicilíndrica... de cilindros opuestos  ;)

Hale, ya pasó.

¡Hablemos de Twizys!


Fernando M

No se que esta mejor, los bricos o el excelente video.

Pd. Joer, le dais a todo.

Bomarang

#3
  Hola Greybeard .... debes ser de mi quinta !!! Que tiempos eh??? Te doy la razón en todo...la Road era una roca, aunque la clavé porque era un poco animal en aquellos entonces, pero, que buenos ratos me dio...En cuanto a la Forza, totalmente de acuerdo, la postura era rara y el arranque eléctrico, una p*ta mierda (perdón por la expresión) que fallaba contínuamente...de hecho era una chapuza que hizo Ducati y se notaba a la legua. De la Twin...mejor no hablar...Un saludo compañero batallas moteras !!!

Hola Fernando, lo del video es deformación profesional...is my job (uno de ellos) y no es gran cosa la verdad, simplemente es para que veais el funcionamiento...Que me den un Zoe, por ejemplo (y pasta claro) y haría un video que se vendería sólo jajaja !!! Los bricos, pues no han quedado mal, sobre todo el de abrir las puerta, que ha tenido su complicación...muchas horas hasta encontrar el lugar idóneo para el motor, sistema de cableado..en fin..Me están preguntando ya por otros sitios, que costaría hacerlo... y la verdad es que el material es barato, pero hay muchas horas de trabajo y la verdad es que sale caro, pero si alguien quiere que se lo haga, no hay problema...Un saludo y gracias compañeros.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

  Lo de la tapa del compartimento del cable de carga, en realidad lleva una placa de hierro por detrás donde el tornillo va roscado...en este caso es un allen. Si se hace directamente la rosca sobre el plástico, con el uso, acabaría pasándose de rosca (valga la redundancia) por lo que es básico que el tornillo rosque sobre metal. A más de uno he pillado curioseando e intentando abrirla, más por curiosidad que por nada en especial....al igual que intentan buscar la maneta de apertura de las puertas y al final desisten....somos muy tocones...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

tutotio

En el mando con llave del vídeo ¿La llave es compatible con la codificada del twizy? ¿El mando es universal "autolearning" (podría configurar en un botón el mando de mi garaje? ¿sabes si sería compatible con la alarma oficial del Twizy (cobra)? Estaría interesadísimo en unificar la llave del Twizy con el mando de la alarma y/o mando del garaje. Y lo más importante, ¿Donde puedo comprarla?

Bomarang

  Hola. Desconozco si es compatible con la alarma y no se si es autolearning...lo miraré. La llave que ves, es la del Twizy...la he desmontado de la original y la he adaptado (hay que mecanizarla para adaptarla al mando). Estoy viendo de poner en venta un kit con instrucciones y con todo lo necesario para que uno mismo pueda instalárselo...es muy entretenido y requiere un poco de precisión en hacer los bricos necesarios para adaptarlo al Twizy. Si hay gente interesada, me liaré con el tema, pero tiene que haber un mínimo de interesados, y estos han de saber, que hay que "bricolear" y ser un poco manitas. Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

tutotio

Gracias por la respuesta.

Me ha hecho mucha gracia tu post porque parte de las cosas que has hecho en tu twizy yo las tenía ya en mente o ya las he hecho, se nota que todos notamos los mismos defectos en el coche.

Para los interruptores del garaje he comprado un mando autolearning y unos pulsadores estancos en ebay para puentear los botones y ponerlo en el techo (entre los altavoces del parrot) mira este post http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=390&t=14196

En el techo puse un protector de sol de parabrisas (de estos de libro plateados) cortado justo a la medida del techo porque realmente se calienta en exceso y emite muchísimo calor a la cabeza, mi idea es cambiarlo por algo más estético.

Respecto a la apertura de puertas tenía pensado pasar por una tienda de tunning para que me monten con los relés de la alarma (le puse la Cobra que trae Renault como opción) un cierre centralizado que impidan que se abran las puertas cuando activo la alarma, eso ya me parece demasiado fuerte para hacerlo yo  ;)

Me pareció muy interesante lo del mando porque ahora tengo separado el mando de la alarma y la llave del coche, y sólo con eso ya llena un bolsillo, aunque creo que el mando de la alarma no es sencillo de copiar ya que creo que es evolutivo.

Bomarang

  Lo del techo, yo le he puesto un aislante de alta densidad al que recubriré con vinilo tipo fibra de carbono para que no se vea el aislante y quede más estético....la verdad es que se nota y mucho el llevarlo o no...Lo que comentas de la alarma, tendría que ser un sistema diferente al que yo he hecho, ya que debería impedir que se pueda abrir...y lo que yo he hecho es al revés, hacer que se abra. En tu caso, no es fácil centralizarlo todo en un mando (alarma + apertura de puertas) porque los mandos de las alarmas no son iguales que los de los parkings etc...lo más sencillo es que tengas dos, aunque, estudiándo el caso, seguro que se puede hacer...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

Hoy le he colocado una lámina solar prácticamente transparente para que no deje pasar los UV, algo que al tener el parabrisas tan inclinado, hace que el Sol incida directamente sobre el cuerpo....se nota muchísimo...le volveré a colocar encima el parasol, pero esta vez, de color oscuro degradado, para que se note menos...el azul es muy bonito, pero se nota demasiado, y a lo peor, los agentes de la ley, se ponen a indagar....Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

Curioso, puesto que el vidrio ya es en sí un excelente aislante de UV... Igual lo que deberías es convertir el parabrisas en atérmico, para evitar que los infrarrojo te den de lleno. Así sí evitas el calor. Puede que la lámina que has puesto tenga ese efecto.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bomarang

Pues seguramente, porque la verdad es que no te achicharras cuando entra el sol por delante, cosa que sin la lámina, sí que pasaba. Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

leotron

Buenas.....s tod@s............y a Bomarang........en particular (como se me nota el peloteo), ¿y el brico? de como hicistes tus "inventos", sobre todo lo de las puertas es muy interesante....¿puedes describir tus andanzas de como hiciste el tema?, muchas gracias  8)

Bomarang

  hola leotron... El sistema de apertura fue complicado...sobre todo para ubicar y fijar los motores, el tema de accionar la cerradura...no hice ni fotos ni video...bastante tuve con ir solucionando los problemas que iban surgiendo...De hecho, y visto que se están interesando los twizeros, si veo que hay un mínimo de demanda, haré un kit específico para el Twizy, con las piezas adecuadas para el, y un video explicativo de cómo montarlo (que será un horror tener que hacerlo, porque tendré que desmontarlo todo y volverlo a montar para que se vea el proceso) ....hay que ser un poco manitas para hacerlo, pero con paciencia, se hace...sobre todo si ya sabes donde va todo...Hay un post donde apuntarse para los interesados en comprarlo. Saldrá por unos 165 euros con los gastos de envío incluídos para los que lo compren a través del foro...si es por eBay, será un poco más caro... Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

Una pregunta... ¿Se pueden abrir a mano desde dentro o sólo con el mando?
Disfrutando de la movilidad Z.E.