Primero en ir al taller [emoji37]

Iniciado por javier.galan, Junio 04, 2020, 07:56:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ECAFO

Cita de: electrico en Marzo 21, 2021, 01:37:35 PM
Gracias por mantenernos al días.

Estuvo 8 días desde que tuvieron el motor y hasta que lo instalaron?, o en total contando desde el inicio de avería, análisis, pedido del motor e instalación?
Para ser precisos, deje el coche en el taller el viernes 26 por la tarde (ese día no lo pudieron mirar) y recogí el coche el día 10 de marzo miercoles, con la primera revisión realizada.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


electrico

Pues que tardaran solo semana y media incluyendo todo el proceso (reconocimiento inicial, solicitud motor nuevo, recibir motor nuevo, instalación, etc.) me parece muy rápido. Qué bien.


ECAFO

Buenos dias de nuevo. Vuelvo a reportar otra averia del coche.
Despues del cambio de motor electrico, el coche ha estado comportandose bien, el viernes pasado, con el coche en movimiento, volvio a encenderse la indicación de fallo electrico, pare el coche. Aparque el coche y lo pare, luego ya no arrancaba, llame de nuevo al boton de Asistencia Peugeot para que vieniera asistencia. Al rato si probe a arrancar y lo hizo, pero ya no me fiaba de seguir conduciendo.
Lo volvi a llevar a Motor Leyva en Madrid, ayer lo estuvieron mirando con los codigos de averias que ellos tienen y no sabian muy bien que era. Pasada 1 hora y media de mecanico, como el coche esta en garantia, Peugeot les obliga a parar y mandar reporte de lo que sucede con el coche, para indicar como proceder.
Esta mañana me dicen que tienen que cambiar una pieza, que es la que carga la bateria cuando el coche no esta conectado a corriente, es decir, la que carga con la regeneración del coche (modo B, frenada, etc). Eso me han dicho, tardara unos dos dias la pieza.
Muy decepcionado con este coche y mucha sensación de impotencia, será esta tipica frase, "te ha salido el coche malo".
Aunque ya me da casi verguenza escribir en el foro, por la sensación de pardillo, seguire contado como acaba esto.
Un saludo.

jabitxu

Cita de: ECAFO en Mayo 11, 2021, 12:22:22 PM
Buenos dias de nuevo. Vuelvo a reportar otra averia del coche.
Despues del cambio de motor electrico, el coche ha estado comportandose bien, el viernes pasado, con el coche en movimiento, volvio a encenderse la indicación de fallo electrico, pare el coche. Aparque el coche y lo pare, luego ya no arrancaba, llame de nuevo al boton de Asistencia Peugeot para que vieniera asistencia. Al rato si probe a arrancar y lo hizo, pero ya no me fiaba de seguir conduciendo.
Lo volvi a llevar a Motor Leyva en Madrid, ayer lo estuvieron mirando con los codigos de averias que ellos tienen y no sabian muy bien que era. Pasada 1 hora y media de mecanico, como el coche esta en garantia, Peugeot les obliga a parar y mandar reporte de lo que sucede con el coche, para indicar como proceder.
Esta mañana me dicen que tienen que cambiar una pieza, que es la que carga la bateria cuando el coche no esta conectado a corriente, es decir, la que carga con la regeneración del coche (modo B, frenada, etc). Eso me han dicho, tardara unos dos dias la pieza.
Muy decepcionado con este coche y mucha sensación de impotencia, será esta tipica frase, "te ha salido el coche malo".
Aunque ya me da casi verguenza escribir en el foro, por la sensación de pardillo, seguire contado como acaba esto.
Un saludo.
Gracias y por favor no dejes de escribir tus incidencias. Con ello ayudas a otras personas que se pueden sertir igual de "gafados" que tú pero por lo menos conocen otros casos de su desgracia y como se resuelven...o no.
Ánimo y que no sea nada.
Un saludo

ECAFO

Buenas tardes, seguimos a la espera del coche, mañana hará 14 dias desde la avería. Me comentan en el taller que tienen que cambiar una pieza que es la que recoge la energía que el coche regenera en las frenadas o modo B conducción y la pasa a la batería (no se muy bien a que pieza pueden referirse). Se esta alargando la reparación porque la pieza es cara (2000€ aproximadamente) y necesitaban la aprobación de Peugeot para cambar la misma al estar en garantía (cuando decidieron  cambiar el motor, que creo que sería mas caro, no tardaron tanto).
En este intervalo también contacte con Peugeot España y me llamaron con buenas palabras y extrañados por tantas averiase en un vehículo eléctrico,  me dijeron que hablarían con el taller, me consta que llamaron, pero no he vuelto a saber nada más.
Llegados a este punto ya he contactado con servicios jurídicos, y me indican que tenga bien guardados los documentos que demuestren los días que el coche esta en el taller, ya que estos días se tienen que descontar del plazo de garantía, de igual manera me dicen, que una tercera avería de esta índole, habilita la reclamación de la sustitución del vehículo o la devolución del importe pagado por el mismo.
Como ya expuse en anteriores mensajes, muy decepcionado; me inicie en esto de la movilidad eléctrica con mucha ilusión pero me han salido varias cosas mal, en fin, ya os diré.

jabitxu

Bueno, paciencia...después de esto igual va todo bien y acaba siendo un mal recuerdo en el futuro.

TITIS

Cita de: ECAFO en Mayo 19, 2021, 07:32:42 PM
Buenas tardes, seguimos a la espera del coche, mañana hará 14 dias desde la avería. Me comentan en el taller que tienen que cambiar una pieza que es la que recoge la energía que el coche regenera en las frenadas o modo B conducción y la pasa a la batería (no se muy bien a que pieza pueden referirse). Se esta alargando la reparación porque la pieza es cara (2000€ aproximadamente) y necesitaban la aprobación de Peugeot para cambar la misma al estar en garantía (cuando decidieron  cambiar el motor, que creo que sería mas caro, no tardaron tanto).
En este intervalo también contacte con Peugeot España y me llamaron con buenas palabras y extrañados por tantas averiase en un vehículo eléctrico,  me dijeron que hablarían con el taller, me consta que llamaron, pero no he vuelto a saber nada más.
Llegados a este punto ya he contactado con servicios jurídicos, y me indican que tenga bien guardados los documentos que demuestren los días que el coche esta en el taller, ya que estos días se tienen que descontar del plazo de garantía, de igual manera me dicen, que una tercera avería de esta índole, habilita la reclamación de la sustitución del vehículo o la devolución del importe pagado por el mismo.
Como ya expuse en anteriores mensajes, muy decepcionado; me inicie en esto de la movilidad eléctrica con mucha ilusión pero me han salido varias cosas mal, en fin, ya os diré.

Joder ECAFO que putada, tío. Mira por la OCU me suena una clausula que si tienes averias antes de x meses te tienen que cambiar el coche si o sí si lo pides. No me suena nada de eso de la tercera avería.

No pares de llamarles y exige daños por el apaño y morales

Saludos!!!!!

ECAFO

Gracias por el interes TITIS.
De OCU me dijeron que cuando te compras un coche nuevo (y eres el primer comprador, este caso es un Km0) si tienes una averia grave en los 6 primeros meses, puedes exigir el cambio del vehiculo. En mi caso soy segundo propietario aunque sea Km0.
En Legaliatas me han dicho lo de la tercera averia grave en periodo de garantia, tienen casos de devolución del importe del vehiculo, la sustitución por un coche nuevo suele ser menos frecuente, por el pago de impuestos.
De todas formas es una situacion desagradable, y las reclamaciones por telefono o escrito, son papel mojado, con buenas palabras te largan. Necesitas meterte en abogados para que la gente se ponga algo mas tensa, con eso juegan. Pero vermos como termina la cosa. Yo seria feliz si me arreglan el coche y nunca más vuelvo a tener problemas, pero si surjen, lo pelearé.

electrico

Ecafo, gracias oor contarnos tu experiencia. Eres de ayuda para el foro.

Siento que te esté ocurriendo todo esto. Un abrazo y ánimo.

Chupilerendi

Cita de: javier.galan en Junio 04, 2020, 07:56:08 PM
Fui de los primeros en recibir el e208 y parece q también lo voy a ser en tener q llevarlo al taller

Ayer salió una alarma, que después de parar el vehículo, se reseteó.

Hoy, volvió a salir. Esta vez el vehículo se detuvo solo... Decelerando hasta quedarse parado y ya no ha habido forma de ponerlo en marcha.

La alarma "fallo del sistema electrico ".


Me ha pasado lo mismo el domingo pasado. Volvía de Madrid hacia casa y paré en Guadalajara a cargar. 10 km después, de repente el coche se paró con el mismo fallo y no pude ya moverlo.
Llamé a la asistencia Peugeot y, la verdad, es que no puedo poner ninguna pega.
El coche está ahora mismo en el concesionario de Guadalajara. De momento no sé nada. Me han dejado un coche de cortesía que es otro igual, el mismo color (con pegatinas del concesionario por todos lados) y ...  :'( de la misma fecha de fabricación y con los mismos km. Ya les he dicho que averigüen bien el fallo, que en breve se lo tendrán que arreglar al suyo.
Yo lo compré de km 0 (concretamente 172 km) en enero 2021 y estaba matriculado en febrero de 2020, así que es de la misma quinta que los que fallan.

Si es el cargador, a ver si, pagando la diferencia original de la opción aunque sea, me meten el cargador trifásico, y por lo menos saco algo bueno del problema.

Ya os contaré.

Un saludo.

Chupilerendi

Cita de: Chupilerendi en Septiembre 08, 2021, 09:20:49 AM
Me ha pasado lo mismo el domingo pasado. Volvía de Madrid hacia casa y paré en Guadalajara a cargar. ....

Ya os contaré.

Un saludo.

Ya tengo el coche. Cuatro semanas exactas.
Me han cambiado el recuperador (que no el cargador) que debe ser el problema habitual.
El servicio de asistencia Peugeot impecable.
El concesionario Garbu de Guadalajara, perfecto. Lo único que eché de menos un poco de información del estado de la reparación, pero como me dieron coche de sustitución (el mismo modelo) prefería no incordiar y que la reparación estuviera asegurada.

Fin de emisión.

electrico

Qué tal esos coches? Van bien tras la reparación?
Gracias!