La estafa del consumo de los híbridos PHEV⚡⛽🔌

Iniciado por SEOcretario, Junio 11, 2020, 02:47:01 PM

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SEOcretario

En el siguiente video Joan Dalmau, redactor jefe del portal coches.net, explica cómo funciona el proceso de homologación de los coches híbridos enchufables (PHEV) bajo el ciclo WLTP, el porqué de las cifras oficiales tan bajas que obtienen y los motivos por los que esos resultados no se corresponden en absoluto con el consumo de esos coches una vez agotada su batería :o.
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pablodav

Ese problema se resolvería en parte si midiéramos el consumo en km/l, al estilo de los que hace los ingleses, que usan mpg (millas/galón).

No obstante, sí sería interesante conocer el consumo del vehículo con la batería descargada (aunque en realidad es difícil ir con ella al 0% ya que por normal general estos coches tratan de mantener un nivel mínimo en torno al 10 %).

En este artículo de km77 dan el consumo en un mismo recorrido con y sin batería de un GLC 350 e Coupé (4,2 l/100 km frente a 9,1, un 117 % más) : https://www.km77.com/coches/mercedes/glc-coupe/2017/estandar/e/glc-coupe-350-e-4matic/informacion/mercedes-benz-glc-350-e-4matic-coupe-2017-impresiones-de-conduccion



SEOcretario

Cita de: pablodav en Junio 12, 2020, 12:53:55 PM
Ese problema se resolvería en parte si midiéramos el consumo en km/l, al estilo de los que hace los ingleses, que usan mpg (millas/galón).

No obstante, sí sería interesante conocer el consumo del vehículo con la batería descargada (aunque en realidad es difícil ir con ella al 0% ya que por normal general estos coches tratan de mantener un nivel mínimo en torno al 10 %).

En este artículo de km77 dan el consumo en un mismo recorrido con y sin batería de un GLC 350 e Coupé (4,2 l/100 km frente a 9,1, un 117 % más) : https://www.km77.com/coches/mercedes/glc-coupe/2017/estandar/e/glc-coupe-350-e-4matic/informacion/mercedes-benz-glc-350-e-4matic-coupe-2017-impresiones-de-conduccion
Esa puede ser una solución, otra es que se actualice el ciclo de homologación a algo más realista como el que hace la EPA en USA.
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KIKE_VFR

Bastaría con poner los dos consumos a los 100, con batería cargada y descargada usando conducción hibrida, y hacer ver que si se enchufa consume mucho menos

Jucar

Buenas tardes.

Esta claro que igual que con los EV nos han estado intentando engañar con los consumos, con los Phev pasa lo mismo, intentan dar consumos irrisorios para que la gente compre.

En este caso, yo también opino que lo suyo sería dar el consumo en "híbrido" y la autonomía en eléctrico puro. Con eso, que cada uno haga sus cálculos.

En mi caso, que debo ser de los ratitos, muy a mi pesar he tenido que pasar de un EV a un Phev, y aunque me ha dado mucha rabia, era la solución que tenía para jubilar al petrolero y seguir siendo "eléctrico" la mayor parte de mi tiempo, con un solo coche.

Ahora, una vez al mes le hago 800km de carretera (ida y vuelta en gasolina) y el resto del mes no consumo ni una gota de gasolina (unos 40km diarios en EV).

En mi caso, a velocidades de 120-140, con batería descargada al Niro Phev le calculo unos 6L/100  y de media mensual 2,2L (800km a 6 litros y 1200 a 0 litros).



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SEOcretario

Hay un nuevo escándalo de los híbridos enchufables PHEV, lo ha documentado informe de T&E sobre las emisiones de PHEV y Eduardo Arcos lo ha plasmado y desarrollado en un nuevo vídeo:
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