Publicidad engañosa carga Seat Mii

Iniciado por Kick, Junio 12, 2020, 02:19:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jortegi

Cita de: jortegi en Octubre 26, 2020, 01:31:24 PM
Estoy igual, me dieron el Mii el viernes y el tope que puedo poner a cargar son 16A. Ya me he puesto en contacto con el concesionario.

Saludos

Pues se supone que me hicieron ayer la actualización de parámetros pero no veo ninguna diferencia a la hora de seleccionar la intensidad en amperios en las aplicaciones del coche. ¿Como se puede comprobar que realmente han hecho la actualización?

Gracias
Saludos

antoniotriasroig

Supongo que si te la han hecho, el amperímetro del cargador en monofásica te indicara que carga a 32A, tenga reflejo o no en la aplicación


Borjo

#17
¿Cómo puedo comprobar a cuánto carga el mío? En supermercados y demás no consigo que cargue a más de 3,3 kW aprox, y no sé si la culpa es de los puntos de carga, de mi cable (tengo un mennekes amarillo que venía con el coche) o de que el coche no está actualizado.

antoniotriasroig

El cable amarillo, hablo de memoria porque no tengo el coche en casa, es de 20-25 amperios, lo suyo es que uses uno más gordo para cargar a 32 A. No creo que el PdR o el coche reconozcan la sección del cable, pero si el cargador no es tuyo y es de cortesía, no sabes nunca si tienen la potencia de carga limitada o tienen la tensión trifásica, en cuyo caso cargarás a 32 A aunque no esté actualizado

Leafyou

Cita de: antoniotriasroig en Enero 31, 2021, 08:03:38 PM
El cable amarillo, hablo de memoria porque no tengo el coche en casa, es de 20-25 amperios, lo suyo es que uses uno más gordo para cargar a 32 A. No creo que el PdR o el coche reconozcan la sección del cable, pero si el cargador no es tuyo y es de cortesía, no sabes nunca si tienen la potencia de carga limitada o tienen la tensión trifásica, en cuyo caso cargarás a 32 A aunque no esté actualizado
Hay PDR que reconocen el cable y cargan a lo que les manda este.

antoniotriasroig

Pues si es así el compañero ya puede ir cambiando el cable :(

manlore

Cita de: Borjo en Enero 31, 2021, 01:40:29 PM
¿Cómo puedo comprobar a cuánto carga el mío? En supermercados y demás no consigo que cargue a más de 3,3 kW aprox, y no sé si la culpa es de los puntos de carga, de mi cable (tengo un mennekes amarillo que venía con el coche) o de que el coche no está actualizado.

Si por supermercados te refieres a Mercadona tienen los puntos limitados a 3.3kW. Vamos que los ponen para cumplir pero no quieren que los uses.

Vete mejor a un LIDL o a un CorteIngles que estos sí los ponen a 11kW para atraer a clientes de EV con una carga que te permita recuperar lo gastado para ir al establecimiento.

antoniotriasroig

Cita de: manlore en Febrero 01, 2021, 06:29:07 AM
Si por supermercados te refieres a Mercadona tienen los puntos limitados a 3.3kW. Vamos que los ponen para cumplir pero no quieren que los uses.

Vete mejor a un LIDL o a un CorteIngles que estos sí los ponen a 11kW para atraer a clientes de EV con una carga que te permita recuperar lo gastado para ir al establecimiento.

En Palma, en el Lidl sólo puedes cargar media hora (y doy gracias mientras sea gratis, que conste, no es una crítica y me parece razonable) y en el Corte Ingles hay un schuko que va a menos de 16A  :( (y vuelvo a dar las gracias porque es gratis)

manlore

Cita de: antoniotriasroig en Febrero 01, 2021, 08:20:10 PM
En Palma, en el Lidl sólo puedes cargar media hora (y doy gracias mientras sea gratis, que conste, no es una crítica y me parece razonable) y en el Corte Ingles hay un schuko que va a menos de 16A  :( (y vuelvo a dar las gracias porque es gratis)

Yo se lo decía para que pruebe en puntos que den más de 3.3kW.

LIDL: 30mins a 11kW son 5.5kWh. Necesitas casi 2h en Mercadona para cargar eso. Me.patece bastante ajustado al tiempo normal que se pasa en un LIDL.

16A son 3.6kW o sea que tampoco merece la pena. En Madrid hay varios CI con zonas patrocinadas por BMW que cargan a 11kW. Eso sí,  están siempre ocupados, pocas veces se pilla sitio.

Borjo

Pues acabo de acordarme de que también lo usé una vez en un punto de repsol de 22kW, y me cargó a 7... puede ser por esta historia de la actualización? En el mismo punto el CCS2 carga bastante rápido.

El famoso Mennekes amarillo pone que la potencia de carga es hasta 22kW, y luego dice "corriente nominal" 20A.

antoniotriasroig

#25
Creo que los de 22 kW son trifásicos o sea que no es por la actualización.

ma4t

Cita de: Borjo en Febrero 02, 2021, 04:34:02 PM
Pues acabo de acordarme de que también lo usé una vez en un punto de repsol de 22kW, y me cargó a 7... puede ser por esta historia de la actualización? En el mismo punto el CCS2 carga bastante rápido.

El famoso Mennekes amarillo pone que la potencia de carga es hasta 22kW, y luego dice "corriente nominal" 20A.

En un punto de 22 kW deberías cargara 7 kW si o si (siempre que el punto ofrezca realmente 22 kW y que el cable no sea el limitante, claro) independientemente de la actualización. El Mii en AC (corriente alterna) no carga a más. ¿Respecto al cable, estás seguro que pone 22 kW y 20 A? Tengo entendido que efectivamente es de 20 A, pero eso son 4,6 kW en monofásica y 13,8 kW en trifásica como máximo (7 kW como mucho en el caso del Mii, que solo aprobecha 2 de esas fases a 16 A cada una)

blackice

#27
Hola! Estoy interesado en comprar un Mii. Entonces, si he entendido bien:
- Está capado a 16 A pero quejándose te lo "habilitan a 32 A" en monofásica?

Por otro lado, para cargar en casa, recomendáis un "superenchufe" tipo Green'UP o mejor CETAC?

Y ya que estamos, habéis mirado cuál sería la potencia de carga más eficiente? Tendré toda la noche para cargar y haré pocos km, por lo que me interesa más la eficiencia (kW o €, jeje). Gracias!

metodo

#28
Hola, veo mucha confusión con el sistema de carga del Mii. Yo tengo contratado 7,5kW en monofásica y uso un cargador Wallbox Pulsar que permite regular hasta 32A. Puedo confirmar que si le dices al Mii a traves de su app SEAT Connect que cargue AL MAXIMO, lo hace en torno a esos 7,2kW, por lo que en torno a 5 horas ha completado la carga. Por otro lado, si quiero cargar con menos intensidad, lo que hago es regular el wallbox y ajusto el consumo desde ahi, NUNCA tocando los parametros de la app (ya establecida al maximo).

La verdad es que se echa de menos un manual de SEAT en que explique todas estas cosas. Por otro lado, los concesionarios tampoco conocen bien el sistema del coche como para explicar bien las diferentes posibilidades de carga, en relación a la potencia contratada, etc.. Menos mal que existen los foros...

blackice

Buenos días! Estoy apuntito apuntito de comprarlo!

Al final, en qué se quedó, la velocidad de carga máxima con 1 fase es de 7 kW o de 3.6 kW? Si recuerdo bien, todo el mundo decía 3.6 pero después hubo una persona que dijo 7 kW...

Y como estoy mirando para instalar el wallbox con una línea dedicada... a lo mejor me compensa. Gracias!