Compresor climatizador gripado

Iniciado por JuanraBDM, Junio 16, 2020, 10:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanraBDM

Buenas tardes, tengo un Zoe del 2016 al que se le ha gripado el compresor del climatizador, por lo tanto no me funciona el aire acondicionado ni la calefacción.
El caso es que vivo en una zona con un clima templado en el cual en invierno no hace mucho frío y en verano apenas uso el coche,  y quizás no arregle la avería porque es bastante costosa.
Mi duda es si el circuito de la climatización está vinculada de alguna manera al circuito de refrigeración de las baterías del coche y podría deteriorarlas o degradarlas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Nylo

Que yo sepa sí, va ligado. Es el mismo aire acondicionado que refrigera las baterías. Pero eso sólo debería preocuparte en días que haga mucho mucho calor y lo dejes al sol después de haberle metido chicha. En condiciones normales la temperatura de la batería no debería alcanzar extremos que hagan necesario el uso del AC. Con ventilación forzada debería bastar. Al Leaf le basta.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.


JuanraBDM

Muchas gracias, esa era la idea que yo tenía y es que además yo las cargas que le hago al coche son por la noche en un garaje y a carga muy lenta 8 o 10 amperios

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Limerente

Cita de: JuanraBDM en Junio 16, 2020, 10:43:26 PM
Buenas tardes, tengo un Zoe del 2016 al que se le ha gripado el compresor del climatizador, por lo tanto no me funciona el aire acondicionado ni la calefacción.
El caso es que vivo en una zona con un clima templado en el cual en invierno no hace mucho frío y en verano apenas uso el coche,  y quizás no arregle la avería porque es bastante costosa.
Mi duda es si el circuito de la climatización está vinculada de alguna manera al circuito de refrigeración de las baterías del coche y podría deteriorarlas o degradarlas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Buenas.

Que sintomas te daba el compresor del aire antes de gripar?

Yo tengo un ZE 40 del 2017 y le doy mucha caña al aire porque soy de Mallorca. El caso es que desde hace un  tiempo al poner el aire a los pocos segundos oigo un ruido fuerte y seco bajo el capó. Solo lo hace una vez al principio.

A ti te pasaba?

Gracias!

pinger

Es seguro que es eso? Has sacado y vuelto a poner el fusible? Lo digo por que a mi no me funcionaba la calefacción y con eso se arregló. Con un poco de suerte también te funciona.

Limerente

Cita de: pinger en Octubre 04, 2020, 10:51:50 PM
Es seguro que es eso? Has sacado y vuelto a poner el fusible? Lo digo por que a mi no me funcionaba la calefacción y con eso se arregló. Con un poco de suerte también te funciona.

Hola.

El caso es que el aire funciona perfectamente, tanto el frío como el calor. Lo único que ocurre es que al encenderlo se escucha un ruido fuerte y seco por la zona del motor. Luego ya no se vuelve a escuchar.

Saludos.

Nylo

Cita de: Limerente en Octubre 05, 2020, 12:47:23 PM
Hola.

El caso es que el aire funciona perfectamente, tanto el frío como el calor. Lo único que ocurre es que al encenderlo se escucha un ruido fuerte y seco por la zona del motor. Luego ya no se vuelve a escuchar.

Saludos.

A mí me pasa desde siempre una cosa bastante parecida. No lo hace todas las veces, pero casi, y sobretodo en invierno, cuando lo que debe funcionar es la calefacción. Sin embargo a mí no me parece que suene por la zona del motor, más bien parece que suene ese golpe fuerte y seco en la parte inferior del coche y por la zona de atrás. Si no fuera porque llevo el maletero normalmente vacío, muchas veces tendería a pensar que algo en el maletero se ha volcado, porque suena parecido. Pero funcionar, funciona todo bien.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.