Futuro comprador Renault ZOE?

Iniciado por sinohC, Junio 21, 2020, 03:44:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sinohC

Buenas tardes a todos. Tanto tiempo confinado me ha hecho pensar demasiado, y uno de esos pensamientos que ha pasado por mi cabeza es cambiar mi coche de gasolina por uno eléctrico.

Actualmente tengo un Seat León de 2016 1.4 TSI de 150 CV con 60mil kilómetros, el cual tengo completamente pagado, y por el cual siendo optimistas espero sacar 10-12 mil €.

Después de mirar cientos de posts, videos, reviews, etc... He llegado a la conclusión de que actualmente el coche que más me conviene sería un ZOE intens 50 r135.

Por experiencias pasadas, los precios que dan inicialmente en los concesionarios pueden distar bastante del precio final de compra. Mi actual coche conseguí comprarlo unos 4 mil euros más barato que el precio que me dieron inicialmente. ¿Sucede lo mismo con los vehículos eléctricos? Mi idea "loca" era intentar comprar el modelo mencionado por unos 25 mil € (sin contar plan MOVES ni tampoco la venta de mi coche) alguna unidad en stock (km 0 incluidos) ¿creeis que estoy chalado? :D

No he visto ningún hilo con presupuestos ni nada similar, así que agradecería que alguno me contárais vuestra experiencia personal! Gracias!

Leafyou

Cita de: sinohC en Junio 21, 2020, 03:44:50 PM
Buenas tardes a todos. Tanto tiempo confinado me ha hecho pensar demasiado, y uno de esos pensamientos que ha pasado por mi cabeza es cambiar mi coche de gasolina por uno eléctrico.

Actualmente tengo un Seat León de 2016 1.4 TSI de 150 CV con 60mil kilómetros, el cual tengo completamente pagado, y por el cual siendo optimistas espero sacar 10-12 mil €.

Después de mirar cientos de posts, videos, reviews, etc... He llegado a la conclusión de que actualmente el coche que más me conviene sería un ZOE intens 50 r135.

Por experiencias pasadas, los precios que dan inicialmente en los concesionarios pueden distar bastante del precio final de compra. Mi actual coche conseguí comprarlo unos 4 mil euros más barato que el precio que me dieron inicialmente. ¿Sucede lo mismo con los vehículos eléctricos? Mi idea "loca" era intentar comprar el modelo mencionado por unos 25 mil € (sin contar plan MOVES ni tampoco la venta de mi coche) alguna unidad en stock (km 0 incluidos) ¿creeis que estoy chalado? :D

No he visto ningún hilo con presupuestos ni nada similar, así que agradecería que alguno me contárais vuestra experiencia personal! Gracias!
Bienvenido, la idea no es descabellada en absoluto. Yo compré mis dos eléctricos de km0 y 2a mano y estoy encantado.
Sí te decides no dejes de estar buscando en los portales específicos pues no sabes cuándo puede aparecer el chollo. En Coches.net he visto alguno por Ese precio e incluso menos, lo único llamar para asegurarte que no son con alquiler de batería.


Tristán

Bienvenido!!

Si ya tienes super claro que quieres ese modelo, lo has mirado bien y tiene lo que buscas, nada que objetar, pero si tienes alguna duda, aquí estamos para ayudar en lo que podamos.

Suerte con la búsqueda de ese km0!! Y como dice @Leafyou, ojo con los de batería en alquiler, a veces en los anuncios no lo pone, y complicarán algo la búsqueda...

sinohC

Si, tendré ojo con lo del alquiler... Esta tarde intentaré pasarme a verlo fisicamente (de momento ha sido todo "online" )

Lui

Precisamente esta semana he estado en un par de concesionarios, pidiendo precio de una unidad como la que dices, ZOE intens 50 r135.

En los dos sitios, 31.000€. No como particular, sino como empresa, que dicen que lleva algo más de descuento..

Como extras, he pedido el pack Easy Parking y la pintura metalizada. También me han añadido ellos el pack navegación, que yo no lo necesito aunque por lo visto todos los coches que tienen en stock lo llevan, pero eso sólo supone unos 300€.

Total, un poco decepcionado porque también pensaba que saldría un poco más barato que el precio de la web.

En cambio, el Corsa, acabado edition-e, con pack parking y pintura metalizada, me lo dejan a 28.500€. Viene algo menos equipado que el Zoe Intens, como los elevalunas traseros, pero me han ofrecido una financiación a bajo interés que parece interesante. En Opel tuve esa sensación de que tienen "más ganas de vender", como se suele decir.

A estos precios hay que restar el plan Moves.

sinohC

Cita de: Lui en Junio 22, 2020, 10:13:27 PM
Precisamente esta semana he estado en un par de concesionarios, pidiendo precio de una unidad como la que dices, ZOE intens 50 r135.

En los dos sitios, 31.000€. No como particular, sino como empresa, que dicen que lleva algo más de descuento..

Como extras, he pedido el pack Easy Parking y la pintura metalizada. También me han añadido ellos el pack navegación, que yo no lo necesito aunque por lo visto todos los coches que tienen en stock lo llevan, pero eso sólo supone unos 300€.

Total, un poco decepcionado porque también pensaba que saldría un poco más barato que el precio de la web.

En cambio, el Corsa, acabado edition-e, con pack parking y pintura metalizada, me lo dejan a 28.500€. Viene algo menos equipado que el Zoe Intens, como los elevalunas traseros, pero me han ofrecido una financiación a bajo interés que parece interesante. En Opel tuve esa sensación de que tienen "más ganas de vender", como se suele decir.

A estos precios hay que restar el plan Moves.

Hoy he ido a un concesionario para ver el coche, el cual me ha gustado bastante (un poco rara la altura de los asientos) y para mi sorpresa el vendedor no me ha querido dar precios porque supuestamente aun no sabían las condiciones del plan MOVES ... Mi cara ha sido un poco  ???

Estoy a la espera de que un comercial me pase una oferta de Zoe a través de Carnovo. Del Corsa Selective ya he conseguido uno de 29mil sin ningún esfuerzo... Imagino que se puede bajar más.

Si como dices les cuesta bajar el Zoe , seguramente me eche para atrás... Me he generado una idea quizá demasiado optimista jeje.

Lui

Lo de no dar precios por no tener las cosas claras huele a chamusquina.

Esta semana he estado en cinco concesionarios diferentes. Renault (dos), Nissan, Kia y Hyundai. Para sacarme el precio al contado, la mayoría sin problemas. Casi sin descuento, claro. En cuanto comienza el tema de la financiación, que si el sistema va muy lento, que si no me sale esa opción en el ordenador, que si no sé que pasa que no aplica bien el descuento por financiar...

Vamos, que Matrix se está ajustando. Las promociones que tenían en marcha de repente no proceden, no se pueden aplicar igual, han cambiado, etc. Casi todos han quedado en llamarme de nuevo para mandarme la oferta o que pase otro día.

Lo de Kia ha sido de traca, le he enseñado el configurador en el móvil y se encoje de hombros. "Esos descuentos no me aparecen." 3.750€ en el eNiro 64 por los '10 días Kia' en la web (acaban hoy) se convierten en 1400€ en el presupuesto que tengo en la mano.

Está claro que siempre absorben parte de las ayudas para su beneficio. Eso no quita para que puedan rebajar coches en stock, incluso hay alguno que me ha dicho que seguramente matriculan algún Zoe el mes de julio.

sinohC

Pues finalmente voy a abandonar la búsqueda de un eléctrico durante un tiempo. Como ha dicho Lui los vendedores no parecen bajarse mucho de la burra, y al final he pensado que para gastarme 30mil en un Zoe prefiero esperar un tiempo y tirarme a por el Model 3.

Adentrarme en el mundo de los eléctricos me ha servido para aprender un montón y para entender los pros y los contras. Al final te das cuenta que Tesla es quien parte el bacalao y te quedas con la sensación de que el resto de empresas están riéndose del vehículo eléctrico y que como Tesla consiga vender en Europa el Model 3 al precio de EEUU van a monopolizar el sector. Si a eso le sumamos la apuesta por los superchargers...

Lui

Pues a la tercera fue la vencida. Fui a otro concesionario más y sí que están dispuestos a negociar. Tienen algunas unidades en stock que parece que quieren sacar. Me han aplicado algún descuento y se han sentado pacientemente a ofrecerme una forma de pago que me venga bien.

En los anteriores no le dieron vueltas, simplemente me sacaron precio contado, la financiación que ellos querían colocarme y ya. Cómo se nota cuándo necesitan vender y cuándo no.

Sólo eso, si le tienes ganas al coche echa algún anzuelo más por ahí, que algo se puede encontrar.

ferq

Puedes indicar en qué concesionario te han tratado mejor?, Yo estoy dudando entre el Skoda CitiGO y el nuevo Zoe.
La atención en Renault siempre ha sido nefasta, no quieren vender coches eléctricos.

Cita de: Lui en Julio 04, 2020, 08:19:09 PM
Pues a la tercera fue la vencida. Fui a otro concesionario más y sí que están dispuestos a negociar. Tienen algunas unidades en stock que parece que quieren sacar. Me han aplicado algún descuento y se han sentado pacientemente a ofrecerme una forma de pago que me venga bien.

En los anteriores no le dieron vueltas, simplemente me sacaron precio contado, la financiación que ellos querían colocarme y ya. Cómo se nota cuándo necesitan vender y cuándo no.

Sólo eso, si le tienes ganas al coche echa algún anzuelo más por ahí, que algo se puede encontrar.

Lui

Cita de: ferq en Julio 04, 2020, 10:01:54 PM
Puedes indicar en qué concesionario te han tratado mejor?, Yo estoy dudando entre el Skoda CitiGO y el nuevo Zoe.
La atención en Renault siempre ha sido nefasta, no quieren vender coches eléctricos.


Ha sido en Renault de Cartagena (Automenor), no sé si te pilla muy lejos. Me han ofrecido lo que popularmente se llama "multiopción", pero creo que se adaptarán a otras vías de financiación. He tratado con Mariano, y lo recomiendo, muy amable.

sinohC

Cita de: Lui en Julio 04, 2020, 08:19:09 PM
Pues a la tercera fue la vencida. Fui a otro concesionario más y sí que están dispuestos a negociar. Tienen algunas unidades en stock que parece que quieren sacar. Me han aplicado algún descuento y se han sentado pacientemente a ofrecerme una forma de pago que me venga bien.

En los anteriores no le dieron vueltas, simplemente me sacaron precio contado, la financiación que ellos querían colocarme y ya. Cómo se nota cuándo necesitan vender y cuándo no.

Sólo eso, si le tienes ganas al coche echa algún anzuelo más por ahí, que algo se puede encontrar.

Qué precio has sacado al final?

Lui

29700€, sólo que bajando a la versión de 110CV, que he probado y creo que me vale de sobra. Lo demás, lo que lo puse: Intens, batería 50kWh, pintura metalizada y sensores de aparcamiento. Me regala también un par de accesorios, que son el reposabrazos y el doble fondo del maletero.

No es que sea un descuento enorme, ya que no es el precio lo que he negociado, sino la financiación, tipo leasing, multiopción, o como se llame, cada marca le pone un nombre: pago una cuota durante 4 años, al final de los cuales puedo devolver el coche o quedarmelo pagando un valor ya pactado.

Pidiendo la misma operación en ambas marca, me sale más barato el Zoe que el Corsa, a pesar de que el precio del Opel en teoría es menor. La diferencia es que, al final de los 4 años, el valor residual que Opel da a su coche es de 11000€, mientras que Renault al Zoe le da 14000€, por lo que en realidad estoy financiando menos cantidad en el caso del Renault. Ya que mi intención es retornar el coche, me interesa así.

No sé si me he explicado bien, no estoy muy ducho en estos temas. Si tampoco estás familiarizado dímelo y añado información.

prietin

Hola,

Yo compre un Renault Zoe en el mes de Enero, estuve apunto de comprar con la multiopción, me tiro para atras los intereses abusivos de este tipo de financiación.

Saludos.

Nylo

Cita de: ferq en Julio 04, 2020, 10:01:54 PM
La atención en Renault siempre ha sido nefasta, no quieren vender coches eléctricos.
Doy fe. Cuando yo compré el mío no fue en ninguno de los 3 primeros concesionarios en los que miré, donde se empeñaban en tratar de venderme un Clio. Pero al final di con uno que sí quería vender y me hicieron un descuentazo.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.