Autor Tema: El nuevo Citröen C4 eléctrico o ë-C4 🚗⚡se fabricará en España🇪🇸  (Leído 1002 veces)

SEOcretario

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Puntos positivos: 16
  • Padre del🍅tomatito eléctrico⚡️Peugeot Ion 2011
    • Ver Perfil
    • Pasatealoelectrico.es
Buenas noticias, el recién presentado Citröen C4 eléctrico o ë-C4 como le quieren llamar ellos ;) se fabricará en España, concretamente en la factoría que tiene PSA en Villaverde.
No sé si os pasa a vosotros, ¿no se da un aire al mítico Citröen GS?  ::).
Lo sé bien porque fue mi primer coche ;).
Aquí un señor sin un pelo de tonto (como yo) lo explica bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=Rxhf9Bnp-yA
« última modificación: Julio 01, 2020, 07:08:28 pm por SEOcretario »
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre del 🍅tomatito eléctrico⚡️un Peugeot Ion 2011

Metfan

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Pues sí que tiene un aire del GS. Una pena su corta batería de 50 kWh para un coche como este. Lo mejor es que una marca generalista decida  construir un eléctrico en España.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica


neo_306

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 454
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
El primer coche nuevo que me compre fue un Citroën, y le guardo un gran cariño a la marca.
Este además de español es bonito, en mi corazoncito aún está la posibilidad de que no se vuelvan locos con el precio y pueda llegar a ser algún día el segundo eléctrico en mi casa.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


SEOcretario

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Puntos positivos: 16
  • Padre del🍅tomatito eléctrico⚡️Peugeot Ion 2011
    • Ver Perfil
    • Pasatealoelectrico.es
El primer coche nuevo que me compre fue un Citroën, y le guardo un gran cariño a la marca.
Este además de español es bonito, en mi corazoncito aún está la posibilidad de que no se vuelvan locos con el precio y pueda llegar a ser algún día el segundo eléctrico en mi casa.
Yo también ;D
Después de mi Citroën GS Palas de 2ª mano (o quinta vete tu a saber) tuve un Citroën AX 1.4 TRD, tras fundirle 2 culatas me hice con un Talbot Solara 1.9D de 8ª mano :'(, después nueva una Citroën Berlingo 1.9D :-*, luego un Audi A3 1.9 TDI 110CV que me estafaron >:(, luego un Citroën Saxo 1.5D, un Talbot Horizon que le quitaba a veces a mi mujer ;D, después en 2004 un Seat León MKI 1.9 TDI 130CV nuevo que aun tengo para viajes :) y desde marzo del año pasado un Think City de 2011 de 2ª mano que va estupendo ::).
Me ha gustado siempre el tacto y el feeling que tienen los Citroën y los motores del grupo PSA, espero que le pillen el mismo tacto a lo eléctrico aunque les toca ponerse las pilas ;).
« última modificación: Julio 01, 2020, 07:24:35 pm por SEOcretario »
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre del 🍅tomatito eléctrico⚡️un Peugeot Ion 2011

isuriv

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 238
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
Hoy he visto el video del interior

https://www.youtube.com/watch?v=VxvsLG5B9Hw



A partir  del minuto 11:35 comenta que las baterías son de aire forzado, en el comentario del vídeo hacen una correción.

Citar
Por un error en la información facilitada inicialmente por la marca, en el vídeo se dice, con respecto a la versión eléctrica, que la batería tiene refrigeración por aire forzado cuando la realidad es que LA REFRIGERACIÓN EL ë-C4 ÉS POR LÍQUIDO. Lamentamos el error


Me llama la atención la distribución de las baterías a partir del minuto 11:30 que solo lo elevan un poco. Sinceramente algo ingenioso.

Tristán

  • Maestro
  • ******
  • Mensajes: 2301
  • Puntos positivos: 20
    • Ver Perfil
Yo también ;D
Después de mi Citroën GS Palas de 2ª mano (o quinta vete tu a saber) tuve un Citroën AX 1.4 TRD, tras fundirle 2 culatas me hice con un Talbot Solara 1.9D de 8ª mano :'(, después nueva una Citroën Berlingo 1.9D :-*, luego un Audi A3 1.9 TDI 110CV que me estafaron >:(, luego un Citroën Saxo 1.5D, un Talbot Horizon que le quitaba a veces a mi mujer ;D, después en 2004 un Seat León MKI 1.9 TDI 130CV nuevo que aun tengo para viajes :) y desde marzo del año pasado un Think City de 2011 de 2ª mano que va estupendo ::).
Me ha gustado siempre el tacto y el feeling que tienen los Citroën y los motores del grupo PSA, espero que le pillen el mismo tacto a lo eléctrico aunque les toca ponerse las pilas ;).

Me llama la atención como hablas de tus antiguos coches, ya que probablemente el A3 sea el mejor coche que has tenido, bastante a la par con el León. Supongo que tendría algún problema... yo es que en la lista que pones de térmicos no le veo color. También es verdad que prefiero suspensiones duras, pero en general, no le tengo mucho aprecio a citroen...

En cuanto al eC4, aunque no me guste especialmente, es un notición para la industria automotriz española que se fabrique aquí!!

SEOcretario

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Puntos positivos: 16
  • Padre del🍅tomatito eléctrico⚡️Peugeot Ion 2011
    • Ver Perfil
    • Pasatealoelectrico.es
Me llama la atención como hablas de tus antiguos coches, ya que probablemente el A3 sea el mejor coche que has tenido, bastante a la par con el León. Supongo que tendría algún problema... yo es que en la lista que pones de térmicos no le veo color. También es verdad que prefiero suspensiones duras, pero en general, no le tengo mucho aprecio a citroen...

En cuanto al eC4, aunque no me guste especialmente, es un notición para la industria automotriz española que se fabrique aquí!!
Es cierto Tristan, el A3 era el mejor coche que he tenido pero me dieron gato encerrado, el León me lo confirmó, mismo bloque motor (el León tiene cambio de 6V y saca más caballos con el inyector-bomba), en el interior multitud de detalles como el salpicadero, controles, interruptores me lo recuerdan cuando no me queda más remedio que usarlo y el aplomo de ambos coches es impresionante los cruceros que puedes llegar a sacar, sobre todo el del Audi que llevaba suspensión deportiva Sachs era lo más parecido a ir sobre railes que he probado ;)
De Citröen en el momento actual espero que no repitan fallos del pasado como toda la parte electrónica, los primeros Hdi eran un infierno, lo dicho, que se pongan las pilas pero bien :P
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre del 🍅tomatito eléctrico⚡️un Peugeot Ion 2011

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica