Una semana en Twizy

Iniciado por Fernando M, Mayo 12, 2012, 11:25:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M



http://ocio.elnortedecastilla.es/motor/una-semana-en-twizy-12052012.html

Autonomía real

Nos cuentan que en Europa un scooter recorre en ciudad una media diaria de 35 kilómetros. El Twizy nos ha dado una autonomía real de 70 kilómetros con una conducción tranquila pero sin perder el ritmo del tráfico, y de 50 a 60 kilómetros exprimiendo las posibilidades de su motor y arrancando a tope en cada semáforo. Aunque parezca lo contrario son bastantes kilómetros para hacer en ciudad. Si hemos dejado la batería a cero, tarda tres horas y media en recargarla al cien por cien. Pero si la batería está a medias, basta hora y media de recarga. No tiene la posibilidad de recarga rápida sino únicamente con un enchufe convencional. Por cierto que el cable (tres metros) va en el frontal guardado en un hueco con una tapa que se abre sin más, sin ningún bloqueo de seguridad que impida un acto de vandalismo de algún impresentable.



Bomarang

 Lo del cable es verdad...es un detalle que podrían haber tenido en cuenta...por mi parte estudiaré como no hacerlo tan fácilmente accesible...así como unas "ventanillas" caseras con ayuda de mi suegro que es tornero y que por supuesto, expondré en el foro...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?


Fernando M

Cita de: Bomarang en Mayo 12, 2012, 11:59:59 PM
Lo del cable es verdad...es un detalle que podrían haber tenido en cuenta...por mi parte estudiaré como no hacerlo tan fácilmente accesible...así como unas "ventanillas" caseras con ayuda de mi suegro que es tornero y que por supuesto, expondré en el foro...Un saludo

Yo estuve mirando lo de las ventanillas y venden planchas de metacrilato el cual con calor es maleable.

Lo de la tapa está claro, un candado.


Bomarang

  Es problema del metacrilato es que se raya muy fácilmente, demasiado, es bastante caro y en según que espesores, pesado...Lo del candado, algo hay que hacer para que no venga un gracioso con un cutter y adios enchufe....Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

RubenZOE

Bomarang, ¿no sería más útil crear unas ventanillas estilo las de Jeep?
Me refiero a esas que son de loneta transparente y van adheridas con cremalleras, corchetes... al menos en caso de lluvia fuerte protegerían algo más y son fáciles de quitar y poner, e incluso plegadas entraría en el compartimento trasero.

Supongo que con una máquina de coser buena/industrial se podrían hacer fácilmente.

http://img842.imageshack.us/img842/6168/1006105u.jpg

Estas son las que digo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bomarang

  Hola Rubén...pues es otra posibilidad...hay que verlas todas y ver las ventajas e inconvenientes de cada una, pero, es una opción barata y que apenas añade peso...habrá que estrujarse el coco...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

leotron

Cita de: RubenZOE en Mayo 13, 2012, 02:17:29 PM
Bomarang, ¿no sería más útil crear unas ventanillas estilo las de Jeep?
Me refiero a esas que son de loneta transparente y van adheridas con cremalleras, corchetes... al menos en caso de lluvia fuerte protegerían algo más y son fáciles de quitar y poner, e incluso plegadas entraría en el compartimento trasero.

Supongo que con una máquina de coser buena/industrial se podrían hacer fácilmente.

http://img842.imageshack.us/img842/6168/1006105u.jpg

Estas son las que digo.

Si, creo que una idea mas acertada mas prácticas (tipo chubasquero), no le quitan el "enfoque" de diseño inicial, con el velcro valdrá para quitarlas y ponerlas en 5 minutos....que no te salpique el HP del vehiculo que viene de frente y plafff, un charcazo contra el peque...uf, nos libramos de la empapada....y si es agobiante pues con enrollarlas un poquito y dejar circular el aire ....seria el punto "vintage" como lo llaman ahora del conjunto.y con la tela del color que quieras  estampada,de rombos de renault,de flores,de rayas...a juego con las pegatinas de personalizacion...en fin...........

Bomarang

  Pues la verdad es que este vehículo acepta cualquier cosa que le pongas...yo tengo pensado un sistema que si funciona, gustará seguro...lo que pasa es que hasta que no lo tenga...si es que lo tengo claro...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?