Compra BMW i3

Iniciado por akibo, Julio 22, 2020, 10:36:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

akibo

Hola
  después de dudar, dudar y volver a dudar,  :o.

  Me he decidido por comprar un i3 de segunda mano, es original y es para ciudad que es para lo que yo lo uso.
  De lunes a viernes me muevo sobre los 25 km.
  Los fines de semana, no todos, si que puedo hacer algún desplazamiento más largo (los torneos del niño por la provincia) no superando, generalmente los 75 km. Además en la familia disponemos de un vehículo de combustión, si lo tengo que usar pues lo uso.

  Ya he visto que las recomendaciones son el paquete confort y la carga rápida. Como identificar si tiene el confort p.e. si tiene el volante multifunción te garantiza que lo tiene?, porque lo preguntas y el compra-venta, o no lo sabe o cree que sí lo tiene o ...
 
  Otra cuestión es si se pueden programar las carga del coche a determinadas horas, ya que al tener una instalación fotovoltaica me interesa cargarlo en horas de sol.

  Con repecto al rango de precios los hay de 6 años y más de 80.000km por 15-16mil y con menos años (4-5) y menos kilometraje (40000k-50000k) por 18-19mil. Y los de menos de 20000km andan sobre los 21mil. Que haríais? Lógicamente me gustaría gastarme lo menos posible, pero ese aumento de gasto merece la pena?

  Enlazando con la pregunta anterior 60aH o 94aH?

  Y por último hay alguna cosa más que debería mirar, (he estado viendo lo del menú oculto y dudo que me dejen toquetear el software del coche).

  Y si tiene alguna estimación de autonomía y estado de la carga? Si es así, dónde se mira y la relación es lineal? Me explico si la batería está al 50% de carga y te da una autonomía de 50km, si está al 80% son 80 km (teniendo en cuenta que es una estimación, pero me daría una idea)

Gracias y un saludo

jim3cantos

Michas dudas y muchas preguntas  ;)

Sí que se puede programar la carga (mas o menos) aunque no estoy seguro si aplica a las versiones del software mas antiguas (diria que sí): http://foroev.com/index.php?topic=12944.msg108793#msg108793

Si encuentras un 94 Ah con carga rápida sería ideal ya que te permite incluso viajar pero también va a ser mas caro. El de 60 Ah puede ser una buena opción de iniciación y ahí yo no veo tan interesante la carga rápida.


Leafyou

Cita de: akibo en Julio 22, 2020, 10:36:57 PM
Hola
  después de dudar, dudar y volver a dudar,  :o.

  Me he decidido por comprar un i3 de segunda mano, es original y es para ciudad que es para lo que yo lo uso.
  De lunes a viernes me muevo sobre los 25 km.
  Los fines de semana, no todos, si que puedo hacer algún desplazamiento más largo (los torneos del niño por la provincia) no superando, generalmente los 75 km. Además en la familia disponemos de un vehículo de combustión, si lo tengo que usar pues lo uso.

  Ya he visto que las recomendaciones son el paquete confort y la carga rápida. Como identificar si tiene el confort p.e. si tiene el volante multifunción te garantiza que lo tiene?, porque lo preguntas y el compra-venta, o no lo sabe o cree que sí lo tiene o ...
 
  Otra cuestión es si se pueden programar las carga del coche a determinadas horas, ya que al tener una instalación fotovoltaica me interesa cargarlo en horas de sol.

  Con repecto al rango de precios los hay de 6 años y más de 80.000km por 15-16mil y con menos años (4-5) y menos kilometraje (40000k-50000k) por 18-19mil. Y los de menos de 20000km andan sobre los 21mil. Que haríais? Lógicamente me gustaría gastarme lo menos posible, pero ese aumento de gasto merece la pena?

  Enlazando con la pregunta anterior 60aH o 94aH?

  Y por último hay alguna cosa más que debería mirar, (he estado viendo lo del menú oculto y dudo que me dejen toquetear el software del coche).

  Y si tiene alguna estimación de autonomía y estado de la carga? Si es así, dónde se mira y la relación es lineal? Me explico si la batería está al 50% de carga y te da una autonomía de 50km, si está al 80% son 80 km (teniendo en cuenta que es una estimación, pero me daría una idea)

Gracias y un saludo
No es por meterme donde no me llaman, pero para hacer 35 kms al día hay opciones mucho más económicas, no sé, gastarse entre 15-20.000€ para luego ni siquiera poder viajar...
Otra cosa es que te guste muchísimo ese coche, entonces ya no se hable más.
En cuanto a lo de programar la carga para aprovechar la FV, lo suyo sería instalar un wallbox con carga dinámica y medición constante de los excedentes. Así lo tengo yo y funciona de maravilla. En cuanto haya excedentes por encima de 6A, arranca la carga y va modulando según la generación y el consumo de la casa. Sí no hay excedentes, se para la carga.
Cualquier duda, aquí estamos.

akibo

CitarNo es por meterme donde no me llaman, pero para hacer 35 kms al día hay opciones mucho más económicas, no sé, gastarse entre 15-20.000€ para luego ni siquiera poder viajar...

La otra opción es un LEAF (que por cierto me vendría mejor por tamaño de maletero, el del i3 es testimonial), pero al final rondan los 12000 euros y me echa para atrás la degradación y el hecho que aquí en el sur hace mucho calor y eso, según tengo entendido no le viene bien a la batería.

No sé si hay más opciones de coches o los LEAF se pueden encontrar más baratos, sin que me encuentre que un par de años no pueda ni hacer esos 35 kms.

Cualquier sugerencia es bienvenida y si me lo tengo que replantear pues lo hago.

Que no es que me sobre el dinero  ;)

chechupremi

Yo tengo un zoe, ze40 con batería en propiedad que para lo que lo quieres te va más que de sobra y es más amplio que el i3 y con más maletero.
Lo tengo anunciado en el foro en venta por comprarme el Model 3.
Es otra buena opción

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: akibo en Julio 23, 2020, 12:40:14 AM
La otra opción es un LEAF (que por cierto me vendría mejor por tamaño de maletero, el del i3 es testimonial), pero al final rondan los 12000 euros y me echa para atrás la degradación y el hecho que aquí en el sur hace mucho calor y eso, según tengo entendido no le viene bien a la batería.

No sé si hay más opciones de coches o los LEAF se pueden encontrar más baratos, sin que me encuentre que un par de años no pueda ni hacer esos 35 kms.

Cualquier sugerencia es bienvenida y si me lo tengo que replantear pues lo hago.

Que no es que me sobre el dinero  ;)
Hay Leafs hasta por 8-9000
En cuanto a la degradación, por mucho que la haya, siempre vas a poder hacer los 35 kms.