Cargador Pulsar de Wallbox instalado por Mitsubishi-Endesa

Iniciado por aboal, Julio 23, 2020, 01:34:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aboal

Mi problema es que llego a las 13h al garaje, y con esta programación, todos los días de 3am a 7am, que es cuando menos consumo hay en casa y es mas barato, si enchufo la manguera al coche para que cargue a la noche, empieza a cargar en cuanto la enchufo, en horario punta y con la cocina a pleno consumo, como puedo hacer para que no empiece a cargar hasta la hora programada, y no me vale no dejar conectada la manguera y bajar mas tarde, ni usar el programador del coche..

Le pasa a alguien mas?



Gracias

ausente1234

Perdona, pero no  acabo de entenderlo.

Partamos de que yo no tengo walbox. Yo uso el shuko/cable de origen y el programador del coche (es del 2017) y siempre me funciona (excepto cuando me equivoco/no enchufo/ no programo/salta el diferencial/ etc...)

Entiendo que tu Walbox tiene programador y tú quieres usar el programador del walbox en vez del programador del coche. Ahí no puedo ayudarte, pero sinceramente, el programador del coche va muy, muy bien una vez te has equivocado unas cuantas veces y aprendes a usarlo. Te permite anular toda la programación y empezar a cargar de inmediato con un par de toques en la llave, cambiar la programacion sin abrir el coche  usando el móvil, aprovechar los semáforos para programar de camino a casa la carga necesaria...)



aboal

Si pero si tengo un wallbox en casa, es mas cómodo no usar el del coche, así cuando cargo fuera de casa no me olvido de cancelar la programación para empezar a cargar..
Ya me contestaron del servicio técnico Wallbox, que es un fallo pendiente de arreglar en próximas versiones de Firmware..

daniville

El del coche lo puedes programar que solo funcione el horario en una localización, tu garaje, y así no es necesario desprogramarlo fuera de casa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


luis.s

Yo compre un aparato que pongo en el enchufe schuko y se conecta al router por wi-fi y con el móvil lo puedo poner en funcionamiento o lo puedo parar y incluso se puede programar por horas o días para que el solo se ponga en funcionamiento. Cuando llegas a casa conectas el coche programas este dispositivo que se ponga en funcionamiento a la hora que tu quieras y que se pare cuando tu quieras, yo tengo placas solares y me va de vicio, si cargo el coche de dia y tienes que poner el horno cojo el móvil paro la carga cocinamos y luego pongo otra vez la carga en funcionamiento.

Leafyou

Cita de: luis.s en Julio 28, 2020, 09:06:27 AM
Yo compre un aparato que pongo en el enchufe schuko y se conecta al router por wi-fi y con el móvil lo puedo poner en funcionamiento o lo puedo parar y incluso se puede programar por horas o días para que el solo se ponga en funcionamiento. Cuando llegas a casa conectas el coche programas este dispositivo que se ponga en funcionamiento a la hora que tu quieras y que se pare cuando tu quieras, yo tengo placas solares y me va de vicio, si cargo el coche de dia y tienes que poner el horno cojo el móvil paro la carga cocinamos y luego pongo otra vez la carga en funcionamiento.
Sí, es una manera de hacerlo, aunque lo suyo es usar un wallbox con control dinámico de potencia. Tiene la ventaja de que aprovecha todos los excedentes solares de 6-32A y sobretodo que no tienes que estar con el móvil conectando y deconectando consumos. Además de aseguras de que si hay nubes o la producción baja, no cargas de la red.

luis.s