Wallbox pulsar plus o wallbox ok?

Iniciado por CarlitosRS, Agosto 02, 2020, 02:36:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CarlitosRS

Buenos días,

Como sabéis soy recién llegado y como comenté en mi presentación entre mañana y pasado me entregan un i3 nuevo de 120ah.

Voy a montar el punto de carga en cada y me ofrecen estos dos cargadores.

Uno me dice q mejore el pulsar por ser más pequeño (mi hueco para ponerlo es justo) y porque dice dar menos problemas. El otro me dice q no merece la pena ya q no llega el wifi a mi plaza y q tendré q habilitar mi teléfono como punto wifi para q se actualice.

¿Qué opináis? He buscado en el foro pero no he encontrado ninguna comparativa, si el hilo ya existe, os rogaría me lo indicaseis.

Muchas gracias.

Saludos.

Leafyou

Cita de: CarlitosRS en Agosto 02, 2020, 02:36:21 PM
Buenos días,

Como sabéis soy recién llegado y como comenté en mi presentación entre mañana y pasado me entregan un i3 nuevo de 120ah.

Voy a montar el punto de carga en cada y me ofrecen estos dos cargadores.

Uno me dice q mejore el pulsar por ser más pequeño (mi hueco para ponerlo es justo) y porque dice dar menos problemas. El otro me dice q no merece la pena ya q no llega el wifi a mi plaza y q tendré q habilitar mi teléfono como punto wifi para q se actualice.

¿Qué opináis? He buscado en el foro pero no he encontrado ninguna comparativa, si el hilo ya existe, os rogaría me lo indicaseis.

Muchas gracias.

Saludos.
Qué modelo de wallbox ok es? Fundamental que tenga control dinámico de potencia


CarlitosRS

Cita de: Leafyou en Agosto 02, 2020, 02:42:54 PM
Qué modelo de wallbox ok es? Fundamental que tenga control dinámico de potencia
Os subo fotos de los dos presupuestos que tengo. Así, si veis algo que sobra o falta, quizá me lo podáis indicar.

Este es uno:




Este es el otro:




Muchas gracias.

Saludos.

acesaliv

Te confirmo lo de la actualización del firmware del wallbox pulsar plus. Lo consulté al fabricante y ellos mismos me lo dijeron: el firmware solo se actualiza por wifi. Si tienes cobertura de datos en el móvil puedes usar el móvil como punto de acceso wifi, pero si no te llega cobertura de datos no podrás actualizar el firmware.

Parece que el modelo pulsar a secas (no el plus) el firmware se ouede actuamizar por bluetooth, pero el plus no. No entiendo porqué, pero parece que es así.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


acesaliv

¿Tienes una instalación eléctrica en casa de 400V? El presupuesto del Dark Wallbox indica que es el modelo de 400V pensado para dar hasta 22kw. El Pulsar Plus creo que no soporta más de 7.2kw, almenos en monofasica.

Si tienes 400V en vez de 230V y tienes contratado más de 7,2kw de potencia con tu compañia eléctrica le sacarás más partido al Darkbox. (si el coche lo permite).

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


CarlitosRS

Cita de: acesaliv en Agosto 02, 2020, 10:30:46 PM
¿Tienes una instalación eléctrica en casa de 400V? El presupuesto del Dark Wallbox indica que es el modelo de 400V pensado para dar hasta 22kw. El Pulsar Plus creo que no soporta más de 7.2kw, almenos en monofasica.

Si tienes 400V en vez de 230V y tienes contratado más de 7,2kw de potencia con tu compañia eléctrica le sacarás más partido al Darkbox. (si el coche lo permite).

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Mi instalación es normal, monofasica y 4,4 contratado.

acesaliv

Cita de: CarlitosRS en Agosto 02, 2020, 10:35:55 PM
Mi instalación es normal, monofasica y 4,4 contratado.
Bueno, si no sale más caro el modelo de 400V supongo que no pasa nada, no le sacaras los 22kw que dice que puede llegar a dar claro.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


CarlitosRS

Hay una diferencia de 100€ entre uno y otro. No me importa gastarlos de más si merece la pena.

acesaliv

No te se decir cual es mejor...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk