Ranking fiabilidad redes de recarga

Iniciado por jim3cantos, Agosto 04, 2020, 11:47:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuales son en tu experiencia las redes de recarga pública de ámbito nacional mas fiables?

Iberdrola
Easycharger
Repsol
Ionity
EDP
Endesa
Wenea
Cargacoches
Tesla

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Agosto 11, 2020, 10:54:39 AM
A los que tengáis Twitter, mirar a ver si os deja votar: https://twitter.com/jim3cantos/status/1293107746515058691

Twitter solo deja 4 opciones de elección simple. He puesto las 4 que llevan mas votos en la encuesta del foro.
Con 70 votos ya se puede hacer uno una idea de la realidad...

deebass

#16
Voy a ir anotando mi experiencia a modo de ranking personal  :P

Endesa: 6/6 cargas OK
Repsol: 5/5 cargas OK
ElectroMaps: 7/7 cargas OK
Wenea: 2/2 cargas OK
Cargacoches: 2/2 cargas OK
Iberdrola: 22/28 cargas OK
EDP: 7/13 cargas OK

(A ver si EasyCharger empieza a aparecer por aquí abajo...  :-X )

Update 16-10 añadiendo 3 cargas más (2 IBE y 1 Endesa)
Update 20-10 añadiendo 5 cargas más (1 Wenea, 3 IBE, 1 Endesa)
Update 2-1 añadiendo 3 cargas/intentos más (1 EDP, 2 Iberdrola)
Update 16-1 añadiendo 3 cargas/intentos más (2 EDP, 1 Iberdrola): De momento llevo 100% fail con EDP
Update 12-7 añadiendo un montón más de cargas (7/10 EDP, 7/9 Iberdrola, 1/1 Cargacoches, 3/3 Repsol, 5/5 Electromaps)


Tristán

Cita de: deebass en Septiembre 20, 2020, 07:11:57 PM
Voy a ir anotando mi experiencia a modo de ranking personal  :P

Endesa: 4/4 cargas OK
Repsol: 2/2 cargas OK
ElectroMaps: 2/2 cargas OK
Wenea: 1/1 carga OK
Cargacoches: 1/1 carga OK
Iberdrola: 9/11 cargas OK

(A ver si EasyCharger empieza a aparecer por aquí abajo...  :-X )

Veo que eres un tío con suerte por lo que leo por ahí...

deebass

Cita de: Tristán en Septiembre 21, 2020, 01:14:03 AM
Veo que eres un tío con suerte por lo que leo por ahí...

Eso es sólo yendo a los cargadores que previamente he visto operativos en ElectroMaps  ::)

DGM73

Cita de: Tristán en Septiembre 21, 2020, 01:14:03 AM
Veo que eres un tío con suerte por lo que leo por ahí...
Que de una operadora eléctrica fallen sus puntos casi un 20% de las veces, a mí no me parece que sea tener buena suerte, la verdad.

Sería el acabose e inaceptable si eso pasara en gasolineras u otros redes de recarga.

En este tipo de servicios, el up time debería de ser del 99% (mi experiencia personal con Tesla, por ejemplo: en 6 años siempre he podido cargar en sus estaciones de recarga súper rápida)

jim3cantos

Resultados de la encuesta Electromaps sobre operadores de recarga (marzo/abril 2021)
CitarEn la primera fase de la encuesta hemos preguntado de manera abierta y sin puntuación por cuales creen los usuarios que son los tres mejores y los tres peores operadores de recarga. Los resultados han sido los siguientes:

  • Mejores operadores: Según los usuarios encuestados, los tres mejores operadores de recarga en España son Electromaps, Iberdrola e EasyCharger. Los usuarios los han valorado positivamente por su disponibilidad, por su localización y por su facilidad de uso.
  • Peores operadores: En el lado opuesto, los peores operadores según los usuarios encuestados son Repsol, Ionity y Endesa. Destacar también que Endolla BCN obtiene muy mala valoración entre los usuarios de Barcelona. Los motivos por los cuales son los peor valorados son el funcionamiento general, el precio y la atención al cliente.
En la segunda parte de la encuesta nos hemos focalizado en la valoración individual de cada operador sobre una valoración directa de 5, y el resultado se puede apreciar en la siguiente tabla:


Dakota

lo de endolla por que sera...  ::) ::) ::) ::) ::) ::)
lo de Tesla, easy charger y iberdrola me lo esperaba, ahora  mismo son los mejores, y espero que sigan creciendo
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jim3cantos

Estaría bien saber el tamaño de la muestra. Me resulta curioso la posición de Electromaps ahí arriba...

deebass

#23
Cita de: jim3cantos en Abril 21, 2021, 09:29:27 PM
Estaría bien saber el tamaño de la muestra. Me resulta curioso la posición de Electromaps ahí arriba...

Lo cierto es que son mi plan B/C en algunos sitios y cumplen... si se abre con ElectroMaps, hasta la fecha para mí es garantía de éxito (no quiere decir que lo sea a la primera, a veces tengo que reintentar, pero a la 2ª o 3ª acaba yendo todo OK, al menos donde yo he tirado de ElectroMaps).

Por cierto, el llavero es altamente recomendable tenerlo (la APP no va tan bien como el llavero)

Borjo

Gracias por la encuesta, aunque puede tener cierto sesgo porque yo, por ejemplo, nunca he usado Easycharger, y lo mismo funciona genial y es un voto menos para ellos. Estaría genial una encuesta de las que más fallan  ;D

Luego está el caso de Endesa, que -en mi caso- fallaba muchísimo hace un año, pero últimamente todas mis experiencias han sido positivas.