España, Agosto de 2023

Iniciado por jim3cantos, Agosto 06, 2020, 11:57:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos


.
.
.
...bueno, realmente es Noruega este verano. Ya no solamente los SuC de Tesla tienen colas. Al menos esos normalmente funcionan. Fuente: https://elbil.no/hvordan-gikk-det-egentlig-med-ladekoene-i-sommer

Elhovo

Pues si, aquí también pasará, y para los detractores es un gran ´argumento´ para despotricar contra los VE.

Pero la solucíón es fácil: más estaciones de carga de más potencia, y baterías que permiten recargas a 3C o 4C. (Yo sinceramente creo que va a haber tecnologías que permiten recargar a 10C en unas décadas)

Habrá un periodo de transición, pero en 20 años con nostalgia recordaremos aquellos días que viajar en un VE suponía una planificación meticulosa y horas de tiempo de recarga.


jim3cantos

Cita de: Elhovo en Agosto 06, 2020, 12:38:45 PM
Pues si, aquí también pasará, y para los detractores es un gran ´argumento´ para despotricar contra los VE.

Pero la solucíón es fácil: más estaciones de carga de más potencia, y baterías que permiten recargas a 3C o 4C. (Yo sinceramente creo que va a haber tecnologías que permiten recargar a 10C en unas décadas)

Habrá un periodo de transición, pero en 20 años con nostalgia recordaremos aquellos días que viajar en un VE suponía una planificación meticulosa y horas de tiempo de recarga.
Pues fíjate que pienso que es muy posible que aquí no ocurra. Por los avances que comentas y porque las eléctricas (al menos Iberdrola) ya se han dado cuenta de que pueden hacerse con buena parte del "pastel" del consumo actual de petróleo en España. Para ellas, perfectamente las estaciones de recarga pueden ser deficitarias si a cambio se hacen con las recargas diarias en los domicilios particulares que constituyen seguramente mas del 90% del consumo de electricidad de los VE.

RamonB

Yo creo que otra opcion, es poner 8-10 cargadores de 100 kW en las diferentes localizaciones. EL problema es que en bastantes zonas rurales (a lo largo de las autopistas por ejemplo) es difícil tener la potencia necesaria porque la infraestructura no lo permite.

Elhovo

#4
Cita de: jim3cantos en Agosto 06, 2020, 01:02:23 PM
Pues fíjate que pienso que es muy posible que aquí no ocurra. Por los avances que comentas y porque las eléctricas (al menos Iberdrola) ya se han dado cuenta de que pueden hacerse con buena parte del "pastel" del consumo actual de petróleo en España. Para ellas, perfectamente las estaciones de recarga pueden ser deficitarias si a cambio se hacen con las recargas diarias en los domicilios particulares que constituyen seguramente mas del 90% del consumo de electricidad de los VE.

Bueno, si ahora todas las nuevas estaciones de carga están limitados a 50 kW de potencia, no hay mucho margen de crecimiento. Puede que tengas razón, pero en España en general las empresas no están muy acostumbradas a invertir en el futuro y aceptar perdidas a corto plazo. O sea que espero que tengas razón pero tengo mis dudas.

_Jordi_

Pues yo creo que si eso pasa será algo muy puntual. La red de recarga va creciendo lentamente pero a un ritmo estable. Desde que me dieron el Kona en febrero de 2019 hasta hoy la red no se parece en nada a la que había. Ya se puede viajar sin problemas por toda España. En agosto hice un viaje de 10 días Valencia - Soria - Burgos - León - Oporto - Valencia y no tuve ningún problema en las recargas. Me sorprendió llegar a Ariza un viernes de Agosto y ser el único coche cargando en esa ubicación: cargué en Cargacoches, y todos los Ionity y Tesla estaban libres... y era la hora de comer  :P

Ahora empieza a extenderse la red de recarga ultra-rápida. Ionity, Repsol, Iberdrola, EasyCharger, etc tienen prevista la ampliación de sus redes con puntos de más de 100KW. Vamos, que la red de Superchargers de Tesla se va a quedar pequeña en pocos años comparada con el resto, y eso es bueno  :)


jim3cantos

#6
Cita de: _Jordi_ en Septiembre 08, 2020, 01:05:48 PM
Pues yo creo que si eso pasa será algo muy puntual. La red de recarga va creciendo lentamente pero a un ritmo estable. Desde que me dieron el Kona en febrero de 2019 hasta hoy la red no se parece en nada a la que había. Ya se puede viajar sin problemas por toda España. En agosto hice un viaje de 10 días Valencia - Soria - Burgos - León - Oporto - Valencia y no tuve ningún problema en las recargas. Me sorprendió llegar a Ariza un viernes de Agosto y ser el único coche cargando en esa ubicación: cargué en Cargacoches, y todos los Ionity y Tesla estaban libres... y era la hora de comer 

Ahora empieza a extenderse la red de recarga ultra-rápida. Ionity, Repsol, Iberdrola, EasyCharger, etc tienen prevista la ampliación de sus redes con puntos de más de 100KW. Vamos, que la red de Superchargers de Tesla se va a quedar pequeña en pocos años comparada con el resto, y eso es bueno  :)
Bueno, por la mitad norte y con un Kona de 64 kWh es bastante fácil. Por la mitad sur, diría que le queda otro año para estar como está el norte ahora.

Cita de: jim3cantos en Agosto 06, 2020, 01:02:23 PM
Pues fíjate que pienso que es muy posible que aquí no ocurra. Por los avances que comentas y porque las eléctricas (al menos Iberdrola) ya se han dado cuenta de que pueden hacerse con buena parte del "pastel" del consumo actual de petróleo en España. Para ellas, perfectamente las estaciones de recarga pueden ser deficitarias si a cambio se hacen con las recargas diarias en los domicilios particulares que constituyen seguramente mas del 90% del consumo de electricidad de los VE.
Me cito a mi mismo para comentar que espero que vaya creciendo el uso de la redes lo suficiente para que los precios actuales de Iberdrola y Easycharger (al menos para los postes de 50 kW) lleguen a ser "viables" a corto/medio plazo. No me haría mucha gracia que Iberdrola se pueda permitir esos precios de forma indefinida y acabe echando del mercado a empresas como Easycharger.

electrico

Probad a viajar por Galicia a ver que tal. Me sobran dedos para contar los cargadores rápidos que funcionan.
Si no fuera por EasyCharger, Galicia sería un desierto, y aún así más o menos lo es.