Apertura puertas a distancia para el Twizy

Iniciado por Bomarang, Julio 09, 2012, 12:04:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarang

  Como ya sabeis, he adaptado un sistema para abrir las puertas del Twizy y estoy recibiendo muchas consultas sobre el tema. La cuestión es que estoy planteándome hacer un kit especíal para el Twizy con todo lo necesario para que podais instalarlo vosotros mismos. Constaría de centralita, dos mandos, dos motores, cableado eléctrico, conexionado cerradura etc... además de un video explicativo paso a paso de cómo y dónde instalarlo. La cuestión que hay que tener muy clara, es que requiere de quien lo haga, de un mínimo de experiencia y nociones básicas en el bricolaje, así como herramientas, entre ellas llaves torx etc... El precio con el envío incluído sería de 165 euros. Sólo lo haré si hay un número determinado de interesados, sino, no me sale a cuenta hacerlo todo para 4 kits... os rogaría, si no hay ningún problema por ello por parte de los administradores, que os vayais apuntando si estais interesados en ello... Cualquier duda, me la comentais. Un saludo y gracias

APERTURA PUERTAS A DISTANCIA CON MANDO


http://www.youtube.com/watch?v=ahX5NmOdNik




LISTA DE INTERESADOS KIT
                            .....de este foro.....

  OXTE

MARTASL

LLEIDA

AMBOU




Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

Si finalmente comprase un Twizy lo podría, seguro del todo. El problema es que de momento no caerá esa breva...

Yo creo que muchos Twizeros estarían interesados, me parece muy útil.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


oxte

Yo quiero uno.

Anúncialo en más sitios  ;)

Bomarang

  Gracias compañeros !!! Te apunto pues...Sí no te es molestia y puedes dar voces en tu web, sería estupendo...Un saludo y muchas gracias !!!

Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

oxte


Bomarang

  Muchísimas gracias oxte por linkarlo a tu web y por lo del video...ya está corregido...A ver si se apunta la gente y me lío con el tema....Un saludo !!!
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

  Se está comenzando a apuntar gente de alemania, austria... se anima el tema...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fluenzio

Muy buena idea lo de este kit, aunque supongo que con ventanilla habrá que ayudar a subir la puerta quizás con algún motorcillo.
Apuntame uno.
Gracias.

Bomarang

  Gracias MARTASL...el peso de la ventanilla hará que haya que ayudar manualmente a subir la puerta...aunque seguramente, se podrá añadir un pequeño amortiguador que ayude...dependerá del peso...un motor será más complicado....El peso de lo de abrir las puertas es mínimo... Te apunto pues a la lista...sobre todo recordad que hay que hacer algo de bricolaje, agujeros en metal (2) y en los plásticos (6) aunque estos últimos se hacen con el mismo destornillador al atornillar....todo es sencillo, pero laborioso...Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

Me encantan los bricos. La satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio ;D

Ahora que sale el tema de cómo se levantan las puertas... ¿Usa cilindros neumáticos o barras de torsión?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bomarang

  Estoy totalmente de acuerdo...es una de las cosas que me encanta del Twizy...y es que le puedes meter mano relativamente fácil...algo que hace muchísimos años que no hacía porque cada vez los vehículos son más intocables... No he llegado a ver el sistema de alzamiento de las puertas...lo que yo hago temiéndome que en un fututo no muy lejano, vaya perdiendo fuerza, es dejar ambas puertas abiertas siempre que el Twizy está en mi garaje (que es individual) ...de esta manera, sea cual sea el sistema, hago que durante una parte del día, no esté trabajando...maníatico que es uno...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bipo

Buena idea, así sufre menos. Ya indagaré el accionamiento que usa... A ver si logramos hacernos con el manual de taller.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Bomarang

  Sería estupendo tener el manual, muchas gracias Bipo. Hoy me acaba de llegar un pequeño calefactor eléctrico a 12v y aunque no saca mucho caudal, sería suficiente si logramos hacerle una ventanillas practicables decentes...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

oxte

las puertas del twi llevan unos amortiguadores tipo portón trasero y unos silemblok de goma en la bisagra, los amortiguadores se gastarán con el tiempo y el uso, el problema no es el precio que no suele ser una pieza cara y seguro que valen los de otros modelos, sino el acceso, no he intentado desmontarlos pero vistos desde el hueco que deja la guantera desmontada prometen ser entretenidos.

Bipo

Estupendo que sean cilindros neumáticos, cuando añadamos las ventanillas podremos poder unos más fuertes. De hecho podían cambiarse ya para lograr una apertura más rápida.

En cuanto al calefactor... Resulta mucho más eficiente transmitir el calor por contacto que por el aire. Volante y asiento calentado sería lo ideal para consumir poco y lograr mejor confort. Quizá cogiendo la toma del relé del parabrisas térmico se puedan sacar buenos vatios sin problemas.
Disfrutando de la movilidad Z.E.