Averias.

Iniciado por Collarin, Agosto 14, 2020, 10:59:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Collarin

Buenas a todos.
Soy Propietario de 2 leaf y os puedo decir que ni un problema, en 7 años el mas viejo, la cuestión es la siguiente.
Una familiar mía le gusta el opel corsa e y a mi tb, pero cual ha sido mi sorpresa, que he entrado en el foro de peugot el cual comparte plataforma y materiales con el opel , y están dando unos fallos terribles, ¿Me podéis contar vuestras experiencias y si me lo recomendáis?.
Otra cosa ,¿No se puede programar la carga al porcentaje que uno desee?, lo ideal no es  cargar siempre al 100%.
Que disfrutéis de vuestros chispas!.

aprmallorca

Hola Collarin.

Yo tengo un Corsa e desde febrero y cero problemas... Por ahora parece que no nos afectan los problemas de Peugeot. Conozco otras 3 personas con Corsa e en mi localidad y por ahora todos sin problemas....
El coche no te permite hacer nada con la carga excepto poner un retardo para el inicio de la carga. Yo lo que no puedo hacer desde el coche lo hago desde el wallbox...


Collarin

Aprmallorca gracias por tu respuesta!, a ver si alguien mas comenta que tal le ha ido, porque con el dinero que vale como para que de guerra desde el principio.

deebass

Otro Corsa-e por aquí.... no llevo 1 semana con él, pero ya casi tiene 1000kms debido a lanzarme a la aventura este finde pasado  ;D . Todo genial por el momento (no debería ser de otra manera  :) )

aprmallorca

Cita de: deebass en Agosto 17, 2020, 03:56:13 PM
Otro Corsa-e por aquí.... no llevo 1 semana con él, pero ya casi tiene 1000kms debido a lanzarme a la aventura este finde pasado  ;D . Todo genial por el momento (no debería ser de otra manera  :) )


Enhorabuena... otro al club!!!!!!

hidalgo

hola.

corsa e, con 6000 kms, y dos viajes uno de 400 kms y el otro de 1.000 kms ida y vuelta , sin problemas hasta ahora

saludos.

Forner

#6
El mio dio fallo del sistema eléctrico al dia siguiente y fue pasar al acelerar fuerte. Però el coche funciona, al apagar motor el fallo desaparece o no según el quiera. Por ahora llevo un reset sin servir de nada.
Hyundai Ioniq 5 73kwh Light
Opel Corsa-e 1st edition 2020
Renault Kangoo ZE 2016

Forner

Despues de pasar otra vez por taller sin éxito pot taller, el línea abren incidència en Opel.
Se supone que le habian reinstalado software
Hyundai Ioniq 5 73kwh Light
Opel Corsa-e 1st edition 2020
Renault Kangoo ZE 2016

Forner

Bona nit, ya han encontrado el fallo del Corsa-e. Un conector de la alimentación de la bomba del circuito de refrigeración de la bateria. Tiene un seguro y no estaba puesto lo que daba fallo de manera intermitente. Por lo que me dicen un fallo de montaje y no he Sidi el único.
Hyundai Ioniq 5 73kwh Light
Opel Corsa-e 1st edition 2020
Renault Kangoo ZE 2016

Cidrock

Me alegro. Felices Fiestas

deebass

Subo este hilo porque creo que es el más pertinente...

...hoy he tenido un "sustito", tal que he tenido que usar el e-Call, y en el proceso de hacerlo se ha "arreglado" sólo.

Al arrancar el coche se ha quedado el símbolo de advertencia encendido y en pantalla un mensaje tal que: "Detenga el coche. No se puede cargar la batería" y el símbolo de batería en el cuadro encendido en rojo, tal y como cuando estás con el coche "encendido pero no arrancado" (dándole al botón de sin pulsar el pedal de freno), con la diferencia de que esta vez sí estaba el Ready.

(Por tanto, estaba sin "alternador"... vaya, en este caso el convertidor DC a DC de 400 a 12V para alimentar los sistemas eléctricos)

He hecho amago de no hacerle caso y he empezado a mover el coche para salir del aparcamiento y se ha puesto a pitar como un loco. Así que me he quedado quieto, he parado el coche, he levantado capó (a ver si se veía u oía algo, pero con pocas esperanzas), he vuelto a intentar apagar y encender y nada. He "encendido pero no arrancado" para usar el e-Call y en lo que se hacía la llamada y esperábamos la de vuelta de la gente de Opel se ha apagado  ::)

Y por acortar el relato, me he venido a casa sin problemas...  ::) (pero Opel ya me la estaba liando con la gestión  >:( , menos mal que el coche se ha recuperado del error)

Mañana a contar la batallita en mi SO... a ver qué me dicen qué quieren hacer ???

Se supone que está activado hace 3 meses el servicio de "Estado del vehículo e información" que leo textualmente: "Contactar (...) en caso de que salte una alerta en tu vehículo", pero no he percibido que haya funcionado  ::)

israelrojo

Hola a mí me ha pasado está mañana esa misma  avería, no se paraba,  ni arrancaba con el símbolo de la batería en el display. y se ha arreglado solo a los 5 minutos, fuiste al concesionario a comentarlo, gracias

deebass

Cita de: israelrojo en Junio 15, 2021, 02:56:31 PM
Hola a mí me ha pasado está mañana esa misma  avería, no se paraba,  ni arrancaba con el símbolo de la batería en el display. y se ha arreglado solo a los 5 minutos, fuiste al concesionario a comentarlo, gracias

En el SO no le han dado demasiada importancia y me dicen que siga usándolo normalmente, pero aún así quieren verlo. Tengo cita la semana que viene (salvo como me han dicho que antes de la cita vuelva a pasar, no se recupere y les lleve el coche en grúa  ::) )

Bilbito

Corsa-E de un año y 15.000km. Me han llamado del taller para 4 campañas de la compañía. Todo en orden, excepto esa extraña vibración que ya he comentado en otro lugar. Estando en marcha se percibe una vibración en la parte trasera, al pasar por un bache, al reducir la velocidad (retención) pero no es siempre. No sé qué puede ser.

deebass

Cita de: Bilbito en Junio 19, 2021, 01:03:12 PM
Corsa-E de un año y 15.000km. Me han llamado del taller para 4 campañas de la compañía. Todo en orden, excepto esa extraña vibración que ya he comentado en otro lugar. Estando en marcha se percibe una vibración en la parte trasera, al pasar por un bache, al reducir la velocidad (retención) pero no es siempre. No sé qué puede ser.

Pues a ver si nos cuentas el detalle de las otras dos. Yo te cuento las dos que me han pasado a mí:
- Fallo en la ficha ITV en el ET de las llantas (llevan el coche a la ITV y le ponen una diligencia)
- Posibilidad de fallo en el contacto del airbag de cortina del lado del conductor: Desmontan la zona, sanean y mejoran el área de contacto.

(Si tienes OBC de 7kW, sospecho que una de las dos restantes es la actualización del firmware del mismo)

(Yo no noto ninguna vibración en mi coche  :) )