Microturbina hidráulica de 530W que saca energía de un pequeño estanque💦♻️

Iniciado por SEOcretario, Septiembre 08, 2020, 11:56:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

Aquí se muestra cómo gracias a un pequeño estanque y una caída de apenas 3 m se puede lograr un flujo constante de electricidad que alimenta una vivienda gracias a un montaje compuesto por una microturbina hidráulica de 530W, un inversor trifásico, unos 30 metros de cable, un rectificador, una rejilla y varias tuberías y codos de PVC de 6 pulgadas, todo ello con un coste total por debajo de los 1000€ (mano de obra aparte) ya que se hizo todo el propio dueño ayudado por amigos.

Bill vive en las montañas del oeste de Carolina del Norte y se le ocurrió que podría convertir en electricidad mientras sacaba el agua de una pequeña presa gracias a un alternador de imanes permanentes.
La factura mensual de la electricidad de la casa ha bajado de los 100$ a apenas 40-45$ gracias a este invento, por lo que lo habrá amortizado todo en apenas 5 años, aparte de la satisfacción de generar uno su propia energía.

Una cosa interesante de este sistema de generación microhidráulica es la forma en que se arranca, lo hace generando vacío con una aspiradora de taller para llevar el agua hasta la tubería de 6", luego la inercia del agua hace que el sistema funcione por si mismo.

No tiene baterías ni controlador de carga, simplemente un inversor con conexión de inyección a red para gestionar los excedentes.

https://www.youtube.com/watch?v=V82SVeVXKcA

Es una pena que en España 🇪🇸 tengamos instalaciones grandes desperdiciando energía limpia y renovable a saco mientras seguimos quemando gas para generarla >:(

https://www.youtube.com/watch?v=rbVG6upgxCU
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Tristán

Muy interesante, pero tener 3 metros de caída y caudal no es fácil. Tener 10 m^2 de superficie para poner paneles, sí... aunque una cosa no quita la otra...