instaladores wallbox en Bcn y ayuda para aclararme con los wallbox

Iniciado por Dakota, Septiembre 09, 2020, 09:56:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Buenas a todos
soy nuevo en este foro, actualmente ando en la complicada tarea de pedir presupuestos para un PHEV, actualmente tengo el Niro HEV y ando mirando el modelo enchufable y tb el kuga PHEV (aunque no me acaba de convencer sus 1880 kilos)
A lo que va este tema: tengo que poner un wallbox en mi plaza de parking y ando PERDIDO
Estoy mirando instaladores de puntos por Bcn y no encuentro informacion, ademas que wallbox elegir o poner, mi idea es poner uno que sirva para un EV en el futuro, o sea 32A, y que sea gestionable via movil (wifi o BT) estaria bien
la distancia que creo que he de poner de cableado son unos 15 m, ademas tengo en mi plaza una viga donde iria perfecto el wallbox. El tema del enganche he de hablarlo con la comunidad o mas bien con la gestoria pq creo que la entrada electrica esta en mi planta justo a 3 plazas de la mia (todo el cableado de la planta va a ese sitio junto a las bombas del sistema antiincendio
Tema ayudas para instalar punto de recarga? no tengo nada claro... mucha cosa veo pero nada claro
y el tema compañia electrica? en casa tengo endesa, pero mi parking no esta en mi edificio y me gustaria tenerlo aparte de la luz de casa si es posible, que compañia hace mejor precio? endesa vi que tienen una oferta de luz con wallbox, hay alguna compañia asi?
son muchas preguntas y la verdad, ando algo saturadisimo estos dias, agradeceria cualquier ayuda en este tema
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

KIKE_VFR

Hola, si la plaza no está en tu finca, entiendo que no tienes contador de luz tuyo, por lo que lo de hablar con la gestora del parking es obligado, y si te dejan poner un contador en el wallbox y pagar por los Kw/h consumidos seria un chollo para ti , pero creo que te obligaran a poner un contador tuyo con una contratacion nueva, lo cual ya no se si te va a salir rentable, tendrias que preguntar y hacer numeros


Dakota

Cita de: KIKE_VFR en Septiembre 09, 2020, 10:23:36 AM
Hola, si la plaza no está en tu finca, entiendo que no tienes contador de luz tuyo, por lo que lo de hablar con la gestora del parking es obligado, y si te dejan poner un contador en el wallbox y pagar por los Kw/h consumidos seria un chollo para ti , pero creo que te obligaran a poner un contador tuyo con una contratacion nueva, lo cual ya no se si te va a salir rentable, tendrias que preguntar y hacer numeros
Hola Kike
Por lo que he leido no hace falta, eso requiere permiso de la comunidad en una reunion y ... paso! ya hay bastante jaleos con impagos y otros temas
Legamente puedo poner una linea propia con contador sin pedir permiso, solo comunicarl, al menos eso he ido leyendo
Hoy mandare un email a los de la gestoria para comunicarlo y pedirles informacion de donde esta la entrada de la luz en el parking para cuando venga a presupuestarmelo
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

jim3cantos


Dakota

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

MQE.es

Recomiendo Lomosa Movilidad, Alfredo 633 44 55 64, buen profesional y os va a aconsejar lo que más os interesa y no en lo que más dinero va a ganar.

Tristán

El tema es que si haces un contrato nuevo, tienes que pagar por el fijo, eso es lo que te decía @KIKE_VFR, pero creo que no tienes más remedio...

Suerte!!

Dakota

Buenas noches
el coche elegido sea el Niro PHEV, mañana ya doy el OK al comercial y viernes vendra un tecnico de FENIE a hacerme presupuesto, aprovechare para llamar a otro instalador para ver si sabado puede pasar a hacerme presupuesto
espero que entre el OK y la entrega tener el punto de recarga instalado
Ahora toca elegir el WALLBOX, he visto que fenie tiene uno propio, pero si no voy con ellos, cual recomendais? Me gustaria que fuera uno activable por tarjeta o wifi/BT y hiciera estadisticas de carga o algun tipo de informe para saber las cargas que hago con el coche

saludos
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

presupuesto que me han pasado

1875 euros!!!
Wallbox DARK Wallbox de 32A que me cobran 701 euros... viendo lo que trae de prestaciones lo veo caro
aparte el alta de la compañia de luz...
me falta aun la visita de un instalador y los de fenie, que se la he reclamado
asustado ando  :-\
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Tengo una odisea con la instalacion del punto de recarga que me esta desesperando
- fenie no da señales de vida
- un instalador que me recomendo uno de foro me dijo que me diria algo y aqui ando esperando
- lugenergy me prespuesta 1875 con un wallbox basico
- iberdrola me da prespuesto de 2100 alta contador + instalacion pulsar plus que me parece dentro de lo que veo bien
- endesa me ha de llamar, es la que mas esperanza tengo por que el 90% de las instalaciones de mi barrio son de ellos y la del parking tb

esta siendo complicado lo del PdR y estoy a dos semanas de tener el coche, suerte que es un PHEV pero tela....
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean