Ruido de Carraca del motor

Iniciado por Toniafg, Enero 16, 2019, 12:13:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toniafg

Cita de: R2D2 en Enero 16, 2019, 12:06:05 AM
Hola mi primera impresión después de un mes.
Parece que me ha tocado la China.
A las tres semanas se ha roto el módulo de cierre centralizado y me lo cambian esta semana.
Segundo el coche se carga de electrostática por dentro una barbaridad y me dicen con toda su cara que me vista de algodón y ya por último y lo que más me preocupa es en ruido como de rotor que solo se escucha de 0 a 15km/h despues ya dejas de oírlo pero por la velocidad no porque se haya ido.
Por todo lo demás como los niños en Reyes Magos.
Vaya, lástima con el módulo de cierre, espero que se solucione pronto....
Lo del ruido no será el avisador para peatones? si es eso lo puedes desconectar  (eso si, cada vez que vuelves a coger el coche, se conecta por defecto)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


relealcos

#1
a mi también me hace un ruido a poca velocidad cuando tendria que ser silencioso  y no es el sonido para peatones!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Akenaton

#2
Cita de: relealcos en Enero 16, 2019, 01:22:59 PM
a mi también me hace un ruido a poca velocidad cuando tendria que ser silencioso  y no es el sonido para peatones!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hay un cierto mito en eso de que un coche eléctrico es silencioso y no hace ruido, cuando realmente el motor eléctrico inversor emite un zumbido constante y que se nota mas cuanto mas fuerte es la aceleración, desde luego es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas bajo que el ruido de un motor de combustión, pero eso de que es silencioso es mentira, lo que pasa es que comprando las diferentes tecnologías, el electrico es mas silencioso.
Donde hay voluntad hay camino...

Ritxi

Cita de: Akenaton en Enero 16, 2019, 01:29:53 PM
Hay un cierto mito en eso de que un coche eléctrico es silencioso y no hace ruido, cuando realmente el motor eléctrico emite un zumbido constante y que se nota mas cuanto mas fuerte es la aceleración.

Ese zumbido de alta frecuencia no procede del motor eléctrico en sí, sino de la electrónica de potencia, más concretamente de los inversores.

Akenaton

Cita de: Ritxi en Enero 16, 2019, 03:33:40 PM
Cita de: Akenaton en Enero 16, 2019, 01:29:53 PM
Hay un cierto mito en eso de que un coche eléctrico es silencioso y no hace ruido, cuando realmente el motor eléctrico emite un zumbido constante y que se nota mas cuanto mas fuerte es la aceleración.

Ese zumbido de alta frecuencia no procede del motor eléctrico en sí, sino de la electrónica de potencia, más concretamente de los inversores.

Ok, corregido  ;)
Donde hay voluntad hay camino...

R2D2

No precisamente apago el sonido de peatonales para escucharlo y  no es un zumbido es como el ruido de unos rptorcillos.
Me lo mirarán cuando llegue el módulo que si no está en Madrid será Bélgica y sino lo tienen que pedir a Korea.

Cougar68

Yo le oigo como un sonido de aire escapandose al acelerar o decelerar. Pero es algo completamente asumible. Algo de ruido al funcionar debe de hacer.

Algo que remarcaría es el capó delantero que hay que dejarlo caer con algo de violencia para que cierre. Y el del maletero que no basta con dejarlo caer para que cierre sino que hay que hacer algo de fuerza para que cierre bien. Aunque en el caso de la puerta del maletero se arregla solo con el paso del tiempo y que los amortiguadores de aire cedan un poco.

Luego le encuentro aunque no es un fallo casual. Que hay que ser muy rata para no haber puesto amortiguadores de aire en el capo delantero. Aunque entienda que se habra poco y no por el usuario la mayoria de las veces. Y eso de no poner espejos que cse plieguen eléctricos en la versión Tecno... Me da igual que haya una versión más equipada. Estamos hablando de un coche de más de 40.000 Euros Por favor. No se puede no montar algo que tendría un coche de 16.000 Euros.

Saludos.

R2D2

No es zumbido es como un ruido de rotor que ya se escucha a 30kmh o sea cada vez se oye más y cuando lo compre este ruido no se oía hasta tres semanas después.
Saludos cordiales.

_Jordi_

Cita de: R2D2 en Enero 21, 2019, 10:15:46 PM
No es zumbido es como un ruido de rotor que ya se escucha a 30kmh o sea cada vez se oye más y cuando lo compre este ruido no se oía hasta tres semanas después.
Saludos cordiales.

Yo también lo escucho, pero de manera puntual y aleatoria. Nunca recién "arrancado", sino después de circular un tiempo. Se nota bastante circulando por un parking a muy baja velocidad, pero es aleatorio y lo hace pocas veces. Tengo la sensación de que es más intenso al regenerar.

Ya nos cuentas qué te dicen en el concesionario...

TecnoJR

Kona Style con dos semanas noto ruido como un rotor cuando voy a muy baja velocidad y suelto el acelerador, alguno le paso lo mismo?

RamonB

Cita de: TecnoJR en Julio 13, 2019, 11:25:27 PM
Kona Style con dos semanas noto ruido como un rotor cuando voy a muy baja velocidad y suelto el acelerador, alguno le paso lo mismo?
Perdona la pregunta... ¿no será el VESS? yo lo noto algo más fuerte en esas condiciones....

TecnoJR

Es una pequeña carraca que se escucha al desacelerar a unos 30 km/h y para detectarlo bien quito el Vess

RamonB

Cita de: TecnoJR en Julio 14, 2019, 05:06:25 PM
Es una pequeña carraca que se escucha al desacelerar a unos 30 km/h y para detectarlo bien quito el Vess

Yo no lo he notado en el mío .... h¿as podido ver de donde viene el ruido, o si se oye de fuera?

TecnoJR

Lo oigo por la parte delantera del conductor igual con ventanas abiertas que cerradas

Jma

Hola, yo también sufro el ruido de carraca al acelerar o retener, a alguno se lo han solucionado en el concesionario?
Porque a mi me lo han mirado, han escuchado el ruido y han escrito a hyundai para ver si tienen constancia de cual es el problema porque en mi conce no dan con lo que hace ese ruido.
Me dicen que no me preocupe, que no es peligroso, pero no me puedo fiar de quien no sabe ni de donde viene el ruido.
La sensación que da es de que es algo que roza, ya que la velocidad de el sonido de carraca va ligado a la velocidad de giro de las ruedas o el motor, y temo que esté destrozando algo.
A alguno que tengais este ruido os lo han solucionado?