Carga del e2008

Iniciado por Fausto, Septiembre 10, 2020, 05:59:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fausto

Hola
Sabéis alguno cual es la carga máxima en kW que soporta el 2008.
Tengo dudas si carga solo en monofásica o tb si carga en trifásicamente, y si es así cual es su carga máxima, 11kw, 21kw...
gracias por vuestras respuestas

jim3cantos

Cita de: Fausto en Septiembre 10, 2020, 05:59:53 PM
Hola
Sabéis alguno cual es la carga máxima en kW que soporta el 2008.
Tengo dudas si carga solo en monofásica o tb si carga en trifásicamente, y si es así cual es su carga máxima, 11kw, 21kw...
gracias por vuestras respuestas
La teoría: https://ev-database.org/car/1206/Peugeot-e-2008-SUV


deebass

Depende de lo que elijas... de serie trae un cargador monofásico de 7kW (que hace tope en 6,6kW). Opcionalmente existe uno de 11kW trifasico.

Creo que en todos los PSA eCMP es así. Yo cogí la opción de 11kW  :)

Alex_B

Pregunta tonta al respecto.

Si en la calle hay una toma tipo 2 a 22KW, entiendo que es trifásica.

El coche con cargador embarcado solo a 7Kw monofásica se puede conectar a ese cargador y sólo tomará la corriente por una fase hasta 7Kw?

O no se puede ni conectar?

KIKE_VFR

puedes conectar sin problemas ,te cargará a lo que mande tu cargador de abordo, yo he conectado mi prius plug in a una toma tipo 2 trifasica y me ha cargado a lo que dice el coche

pandarojo

Cita de: KIKE_VFR en Septiembre 13, 2020, 11:06:12 AM
puedes conectar sin problemas ,te cargará a lo que mande tu cargador de abordo, yo he conectado mi prius plug in a una toma tipo 2 trifasica y me ha cargado a lo que dice el coche

Para ser más precisos, en realidad, cargará a lo que diga el elemento de menos potencia, bien sea el cargador interno o el wallbox. Si el coche pide 7.2kw y el wallbox sólo da 3.6kw, pues cargará a 3.6kw. Incluso el cable que uses en un wallbox untethered (sin manguera), puede limitar la potencia que entregará el cargador, por mucho que pida el coche.

Un saludo.

Alex_B

Gracias a los dos.

Como resumen, diríamos que la potencia de carga será la menor de:
- la admisible por el cable (amperaje máximo)
- cargador externo
- cargador embarcado

Independientemente de que sea trifásica o monofásica.

Saludos

electrico

Hay situaciones en que la carga se ve limitada por unas circunstancias poco intuitivas para quien no tenga unos conocimientos básicos de electricidad (fases, amperios...). Por ejemplo que el cargador interno de tu coche acepte 7,4kw, el punto de carga ofrezca 11kw y al final solo cargues a 3,7kw.

En el enlace que puso más arriba Jim3cantos, al final de la página hay una tabla que es muy útil. Situaciones como la que describí al inicio están marcadas en esa tabla con una cruz.

EA8T

Buenas tardes al Foro, me presento:
Me llamo Manuel y tengo desde hace una semana un N e2008 Allure, me encuentro en Tenerife y solicito ayuda para que me oriente respecto a la carga domestica en un enchufe suchuko. Tengo el cargador externo que trae de serie el coche que indica 230V/16Amp (3600w). Lo pongo a cargar y lo hace consumiendo de la red 8 Amp. unos 1800w.
¿Que debo hacer para que cargue a unos 3200??? aprox???

Comento que he instalado una línea tras el diferencial de 3x6mm2 con protección de 20 Amp para esta toma de carga.

Agradecería algunos consejos para conseguir que este cargador me entregase algo parecido a su potencia nominal.

He ido a la casa Peugeot a ver si me lo pueden explicar, pero desgraciadamente nadie lo sabe ????  han probado con otros cargadores que tienen similares y pasa lo mismo en el taller. todos cargan a 1800w.
Como podría solucionarlo?? hay algun telefono a nivel nacional de algun departamento especializado en coches eléctricos??? que cocnozcan el funcionamiento de este cargador o alguna opción en menú del coche que pueda cambiar para aprovechar la capacidad del cargador de serie.

Muchas gracias.

enriock

Cita de: EA8T en Diciembre 12, 2020, 06:35:31 PM
Buenas tardes al Foro, me presento:
Me llamo Manuel y tengo desde hace una semana un N e2008 Allure, me encuentro en Tenerife y solicito ayuda para que me oriente respecto a la carga domestica en un enchufe suchuko. Tengo el cargador externo que trae de serie el coche que indica 230V/16Amp (3600w). Lo pongo a cargar y lo hace consumiendo de la red 8 Amp. unos 1800w.
¿Que debo hacer para que cargue a unos 3200??? aprox???

Comento que he instalado una línea tras el diferencial de 3x6mm2 con protección de 20 Amp para esta toma de carga.

Agradecería algunos consejos para conseguir que este cargador me entregase algo parecido a su potencia nominal.

He ido a la casa Peugeot a ver si me lo pueden explicar, pero desgraciadamente nadie lo sabe ??? ?  han probado con otros cargadores que tienen similares y pasa lo mismo en el taller. todos cargan a 1800w.
Como podría solucionarlo?? hay algun telefono a nivel nacional de algun departamento especializado en coches eléctricos??? que cocnozcan el funcionamiento de este cargador o alguna opción en menú del coche que pueda cambiar para aprovechar la capacidad del cargador de serie.

Muchas gracias.
Eso nos pasa a todos. Parece como si el cargador detectara la Shucko normal.Al pareceer, puedes conseguir una carga a 16A si instalas un enchufe reforzado tipo Green Up.


deebass

+1 millón a lo dicho por enriock.

Te han dado el coche con el CRO GreenUp! (no es de serie en todos los acabados/mercados). Necesitas por tanto un Schuko GreenUp! para que cargue a 16A. Si no detecta un GreenUp!*** entonces carga a 8A como el cargador "básico" (el que por ej, trae de serie mi Corsa-e)

No puedes regular la carga; es decir, cargará a ~3600W, no puedes bajarlo un poquito a 3200W. Ni el coche ni el cargador GreenUp! lo permiten.

***Si quieres indagar en las profundidades del foro (WARNING at your own risk!!! que muchos Schuko no soportan 16A de continuo sin derretirse), encontrarás info de cómo "simular un GreenUp!"  ;)

EA8T

Muchas gracias a enriok y deebass por la contestación,  me han puesto sobre la pista y ya lo tengo claro.
Sí, el enchufe schuko del cargador es Legrand y pone GrennUp por lo que entiendo puede trabajar con las dos potencias 1800 y 3200w he visto que con un iman en el conector se puede hacer que funcione a la máxima potencia, siempre que tengas bien dimensionada la instalación de esa toma y con las protecciones correspondientes.

Muchas gracias
saludos

yerarboss

Cita de: EA8T en Diciembre 13, 2020, 05:45:35 PM
Muchas gracias a enriok y deebass por la contestación,  me han puesto sobre la pista y ya lo tengo claro.
Sí, el enchufe schuko del cargador es Legrand y pone GrennUp por lo que entiendo puede trabajar con las dos potencias 1800 y 3200w he visto que con un iman en el conector se puede hacer que funcione a la máxima potencia, siempre que tengas bien dimensionada la instalación de esa toma y con las protecciones correspondientes.

Muchas gracias
saludos
Así es, si tienes bien dimensionada la línea y con sus protecciones puedes simular el green up con el imán sin ningún problema (a parte del cableado ten en cuenta también el enchufe, para que no se te funda durante la carga

kelno

Buenas tardes,

entiendo que no hay manera posible de programar el final de la carga si no es con un wallbox, no?

Porque según indica en el propio cargador, no se debe desconectar de la corriente, si no que debe ser el coche quien desconecta y luego ya lo desconectamos de la corriente, por lo que la opción de utilizar un temporizador no debería ser válida o no sería la mejor opción.

¿Alguien puede ilustrarme al respecto?

Gracias de antemano.

Saludos

pandarojo

Cortar alimentación al cargador ocasional (Schuko), no es la mejor opción. Hay coches que mostrarán error de carga o mensajes similares, otros no muestran nada. Tambien hay coches en los que se puede programar la hora a la que se desea que esté cargado. En cualquier caso no es lo suyo, pero hacer se puede hacer, ojo con lo que aguante el elemento de corte o temporización.

Un saludo.