Grupo Whatsapp Model 3

Iniciado por pyrator, Septiembre 13, 2020, 03:04:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pyrator

Alguien sabe de algun grupo de whatsapp de model 3 ?

Tristán

#1
Ni idea, quizás en club Tesla haya algo...


karlosk2

Si hay uno específico del model 3, que al igual que el del S el X y el general es solo para socios del Club que quieran estar.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S, Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

karlosk2

#3
Cita de: zeroE en Octubre 02, 2020, 04:44:17 PM
"Solo para socios" suena muy mal.
Con ese prurito no me interesa pertenecer.
Habiendo foros libres, como este, que nos prestan las herramientas tecnológicas para preguntar/responder y estar al día, no veo necesario ese tipo de clubes.
Pues estás en el foro del club, yo veo normal que en un club se tengan canales de comunicación entre los socios y para los socios.
Hay otros grupos, pero yo no te los recomendaría, he estados en algunos y ya te digo que no...... por multitud de detalles.




Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S, Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla

ma4t

De WhatsApp ni idea...  de Telegram, hay como mínimo uno general de Tesla con bastante actividad y uno de reservistas que se ha acabado convirtiendo en reservistas / propietarios, a parte de los del Club. Eso si, como ya he dicho otras veces, para según qué temas y conversaciones son perfectos, pero para según que otros, estos grupos se acaban convirtiendo en un bucle de preguntas y respuestas repetidas. Por eso es mejor dejar la información más importante o que haya que repetir en foros como éste y otros de fácil acceso, de manera estructurada. Es bueno para todos.

DGM73

Cita de: zeroE en Octubre 02, 2020, 04:44:17 PM
"Solo para socios" suena muy mal.
Con ese prurito no me interesa pertenecer.
Habiendo foros libres, como este, que nos prestan las herramientas tecnológicas para preguntar/responder y estar al día, no veo necesario ese tipo de clubes.
No es que sean solo para Socios, sino que SON los grupos del Club, y funcionan, entre otras cosas, como un canal más de comunicación entre los Socios. Obviamente, solo hay Socios del Club de Propietarios, que es un Club como otro cualquiera (oficial) donde principalmente se comparten experiencias y se organizan eventos y encuentros varios (ahora de esto último, poco, por lo que nos está tocando vivir), además de servir de voz del cliente a la propia Tesla, poniendo encima de la mesa los temas más relevantes que impactan en la experiencia de los usuarios,

El Club también tiene un foro abierto a todo el mundo. Como este.

Si se es propietario de un Tesla, no es precisamente complicado formar parte del Club Tesla España, la verdad. Tampoco es necesario estar en ningún grupo para ser Socio, por otra parte.

Pero estoy de acuerdo: este tipo de Clubes no son necesarios. Son un plus muy interesante pero necesario, lo que se dice necesario, hay muy pocas cosas en este mundo.

Tristán

Bueno, en general, yo veo muy útiles los foros... los grupos de whatsapp, etc, en pocas ocasiones se usan bien... pero por otro lado, hay veces que por las razones que sean se quiere que la conversación no sea pública... y para eso sí son buenos los grupos y las partes privadas de los foros...

DGM73

Cita de: Tristán en Octubre 03, 2020, 03:13:11 AM
Bueno, en general, yo veo muy útiles los foros... los grupos de whatsapp, etc, en pocas ocasiones se usan bien... pero por otro lado, hay veces que por las razones que sean se quiere que la conversación no sea pública... y para eso sí son buenos los grupos y las partes privadas de los foros...
Los grupos de mensajería instantánea han sido la muerte de muchos foros.

Da igual usarlos bien o mal, la inmensa mayoría de personas quieren respuesta a sus temas o simplemente conversar de la forma más rápida o eficiente posible. Los foros no dan eso. Obviamente, como herramienta para búsqueda de información en bruto son mucho mejores pero no es eso lo que busca una gran mayoría de personas (los blogs y YouTube sirven igual o incluso mejor para eso a día de hoy), excepto en las etapas más tempranas en procesos de compra, por ejemplo (pero para eso, muchas personas también prefieren no tener ni que buscar y lanzar su pregunta y que te respondan en 5 minutos... aunque sea por enésima vez).

Para esto último, los foros funcionan mil veces mejor, sí, pero solo si hay participación suficiente de personas con experiencia y ganas para dedicar tiempo a echar un mano o similar. Y esto último es lo que está dejando de haber porque si estás ya en esa etapa, la mensajería instantánea ya es otro canal más relevante que suele llevarse la mayor parte de ese tiempo.

El resumen, los grupos de mensajería instantánea (no hace falta citar los nombres de fichas apps) tienen una ventaja competitiva enorme porque encajan mejor en las "necesidades" y la naturaleza humana predominante. Los foros tienen algunas ventajas relevantes pero con menor valor respecto a lo que buscan la mayor parte de las personas, me temo. Luchar contra eso creo que es hacerlo en vano. Estoy seguro de que hasta un gigante de los foros (como forocoches, por ejemplo) está "viéndolas venir". Larga vida a los foros! (De acceso público o privado, da igual, comparten el mismo destino, me temo)

Ah, respecto a querer mantener las conversaciones en privado creo que no tiene mucho que ver. Es más apropiado hablar de querer conversar con personas que están relacionadas más directamente con el tema de conversación. Es lo que pasa en los grupos de amigos, en el fondo. No es ocultantismo ni nada similar. Es normal.

Tristán

Comparto mucho de lo que dices @DGM73, los grupos de mensajería instantánea matan los foros... pero luego mueren solos... la gente con experiencia en general acaba cansándose de responder lo mismo... además, por lo general, los grupos dejan de funcionar bien a partir de cierto número de usuarios, mientras que en los foros, cuantos más usuarios mejor... en fin, es mi opinión, pero creo que los foros son una muchísimo mejor herramienta para enseñar y aprender sobre un tema que te interesa...

DGM73

Cita de: Tristán en Octubre 04, 2020, 02:57:35 AM
Comparto mucho de lo que dices @DGM73, los grupos de mensajería instantánea matan los foros... pero luego mueren solos... la gente con experiencia en general acaba cansándose de responder lo mismo... además, por lo general, los grupos dejan de funcionar bien a partir de cierto número de usuarios, mientras que en los foros, cuantos más usuarios mejor... en fin, es mi opinión, pero creo que los foros son una muchísimo mejor herramienta para enseñar y aprender sobre un tema que te interesa...
Totalmente de acuerdo. Explicaba lo que pasa, no lo que yo pienso

jim3cantos

De momento este foro ha sobrevivido a los grupos de WhatsApp/Telegram (que tienen sus propias "batallas" por captar "adeptos"), a la "escisión" de clubtesla.es, a la "retirada de su fundador" y al Covid19. Y el porcentaje de VE en España sigue siendo menor del 1%. Mientras se paguen los gastos con los ingresos por publicidad, seguimos adelante.

DGM73

Cita de: jim3cantos en Octubre 04, 2020, 01:15:36 PM
De momento este foro ha sobrevivido a los grupos de WhatsApp/Telegram (que tienen sus propias "batallas" por captar "adeptos"), a la "escisión" de clubtesla.es, a la "retirada de su fundador" y al Covid19. Y el porcentaje de VE en España sigue siendo menor del 1%. Mientras se paguen los gastos con los ingresos por publicidad, seguimos adelante.
Y espero que siga así (si no, no estaría por aquí).

Lo de la "escisión" que comentas es una visión bastante particular. Personalmente, no sabía que el Club tenía la posibilidad de tener su propio foro por aquí. Es así?

Y si no es así (ya lo aclararás), el Club puede tener foro en su web?

Los grupos de Facebook del Leaf y otros con cierto ajetreo, son también escisiones?

Según vaya creciendo la movilidad eléctrica supongo que será más y más común que surjan más foros y grupos. Y será todo un éxito en mi opinión, siempre y cuando se siga manteniendo la calidad y pluralidad de opiniones.

Ojalá los foros nunca mueran (aunque he visto morir varios, lamentablemente).

jim3cantos



Cita de: DGM73 en Octubre 04, 2020, 07:17:40 PM
Lo de la "escisión" que comentas es una visión bastante particular. Personalmente, no sabía que el Club tenía la posibilidad de tener su propio foro por aquí. Es así?
Con lo de "escisión" me refiero simplemente al "trasvase de actividad" del subforo de Tesla en ForoEV al foro de clubTesla. Desconozco si hubo en su día alguna petición por parte del club para tener un subforo privado aquí al estilo de lo que hay para AUVE.


Fernando M

Cita de: jim3cantos en Octubre 04, 2020, 01:15:36 PM
De momento este foro ha sobrevivido a los grupos de WhatsApp/Telegram (que tienen sus propias "batallas" por captar "adeptos"), a la "escisión" de clubtesla.es, a la "retirada de su fundador" y al Covid19. Y el porcentaje de VE en España sigue siendo menor del 1%. Mientras se paguen los gastos con los ingresos por publicidad, seguimos adelante.

Fundador de Foroev y también de AUVE... aunque esto último fue testimonial. Aún así creo que la dirección de AUVE sigue siendo mi curro  ;D ;D ;D

marhermi

Cita de: pyrator en Septiembre 13, 2020, 03:04:37 PMAlguien sabe de algun grupo de whatsapp de model 3 ?
Este desde el PC: https://foro.clubtesla.es/index.php?action=register2
Y no hay que ser socio. Solo registro gratuito.