Moves 2020 Andalucia

Iniciado por Elhovo, Septiembre 17, 2020, 06:16:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Ya se ha publicado:

Web
https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es/entidades-colaboradoras/incentivos-2017-2020/programa-de-incentivos-la-movilidad-eficiente-y-sostenible-moves-andalucia

BOJA
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/181/BOJA20-181-00022-10304-01_00177622.pdf

No me mola en absoluto que Andalucia haya optado por un modelo en el que los concesionarios hacen la solicitud. Llamadme desconfiado, pero yo ya tengo el coche, así que mi conce tiene menor incentivo para solicitar la ayuda por mi y más para un nuevo cliente.

Bueno, veremos qué pasa....

jim3cantos

Bienvenido a la yincana del Moves!


Tristán

Gracias @Elhovo por compartir.

En principio veo que excepto por el tema de los concesionarios, el texto se ciñe bastante al Real Decreto.

Si no lo interpreto mal, un coche importado de hasta 9 meses podría entrar en las ayudas... a ver si tengo suerte con la carambola, esto parecen las tragaperras, todo o nada... si al final consigo un performance por menos de 50k€, seré un tipo contento, a pesar de la larga espera... veremos cómo sale la cosa!!

carlitros

Buenas tardes, desde hoy supuestamente se pueden solicitar las ayudas del Moves 2020 en Andalucia.

Como particular he encontrado el aplicativo y esta opción:
https://incentivos.agenciaandaluzadelaenergia.es/Moves2019Web/faces/acceso.xhtml
que parece te deja presentar tu la solicitud.
Sin embargo cuando entro no me deja crear una nueva solicitud ??

¿alguien ha podido hacerlo? Me mosquea ver que la web pone Moves2019Web ...

Saludos a todos

Elhovo

La solicitud la gestiona el concesionario. A mi me han dicho que lo iban a hacer hoy. Solo tengo que ir y firmar un formulario de otorgamiento y con esto el conce puede actuar en mi nombre.

Elhovo

Bueno, ayer firmé el formulario de otorgamiento. El concesionario me ha hecho la solicitud a mi primero el día 22. Y ahora empieza la larga espera...

No sé si hay alguna forma de ver el estado o el progreso pero me parece que no ya que la gestión la hace el concesario.

Tristán

Lo de que lo gestionen los concesionarios es una cagada, estamos atados de pies y manos... yo pidiendoles por favor que la tramiten...

Tristán

Después de muchas vueltas, los de MasCarService me dicen que no pueden tramitar el Moves II... me lo temía... (bueno, tal y como está la cosa, si consigo recuperar la pasta o recibir el coche, seré un hombre feliz...).

Pero aún así, viendo posibles alternativas de futuro y yendo al tema de este hilo, he estado mirando, y no sé cómo se puede ver que fondos hay aún disponibles en Andalucía. Alguien que sepa si pueden verse de alguna forma, y si es posible, cómo?? Gracias!!

enriock

Cita de: Tristán en Diciembre 07, 2020, 03:04:58 AM
Después de muchas vueltas, los de MasCarService me dicen que no pueden tramitar el Moves II... me lo temía... (bueno, tal y como está la cosa, si consigo recuperar la pasta o recibir el coche, seré un hombre feliz...).

Pero aún así, viendo posibles alternativas de futuro y yendo al tema de este hilo, he estado mirando, y no sé cómo se puede ver que fondos hay aún disponibles en Andalucía. Alguien que sepa si pueden verse de alguna forma, y si es posible, cómo?? Gracias!!

No tengo información de primera mano, sólo un macutazo del gerente del concesionario donde compré mi coche hace un mes y medio. Hace unos días me comentó que se habían pedido pocas ayudas del MOVES en Andalucía. Y que la mayoría sólo eran de 100% eléctrico. Pero cifras concretas no te podría dar.

Tristán

Una lástima no tener acceso a esos datos...

Elhovo

Bueno foreros,

1 año, 3 meses y 10 días después de comprar mi e-Niro, por fin he cobrado los 5.500 euros del Moves II. Para que veais que al final de la espera está la recompensa  ;D

Tristán

Cita de: Elhovo en Diciembre 21, 2021, 08:50:29 PM
Bueno foreros,

1 año, 3 meses y 10 días después de comprar mi e-Niro, por fin he cobrado los 5.500 euros del Moves II. Para que veais que al final de la espera está la recompensa  ;D

Nunca es tarde si la dicha es buena!!

Más de un año después de comprar el coche y casi un año después de que Tesla solicitara la ayuda, parece que paso la primera fase y hay que aportar un montón de documentos que ya tenían...