Duda sobre PHEV o EV

Iniciado por ISG, Septiembre 21, 2020, 06:17:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ISG

Hola, soy nuevo por aquí y estoy decidido en pasar a la movilidad eléctrica, y ahí me surgen las dudas...PHEV o EV?,
pues basicamente lo quiero para ir a trabajar y algún que otro recado, sería para hacer unos 100 kms diarios de los cuales unos 80 por autovía. Tengo la posibilidad de cargar en el trabajo así que un PHEV me vendría bien , no se tengo muchas dudas espero que me podáis ayudar.
Un saludo.

deebass

Cita de: ISG en Septiembre 21, 2020, 06:17:40 PM
Hola, soy nuevo por aquí y estoy decidido en pasar a la movilidad eléctrica, y ahí me surgen las dudas...PHEV o EV?,
pues basicamente lo quiero para ir a trabajar y algún que otro recado, sería para hacer unos 100 kms diarios de los cuales unos 80 por autovía. Tengo la posibilidad de cargar en el trabajo así que un PHEV me vendría bien , no se tengo muchas dudas espero que me podáis ayudar.
Un saludo.

Con ese kilometraje, si puedes, BEV. Es lo que hago yo a diario (o hacía antes del COVID... por ahora sólo 2 veces por semana  ::) ), unos 100kms por autovía. Me tiré a por el Corsa-e, hace 1 mes que me lo dieron y estoy encantado  :) Incluso aunque no es su terreno ni objetivo original, con paciencia ya me he hecho algún viaje largo (730kms ida y 2 semanas después lo mismo de vuelta o incluso 1000kms en un finde  ::) ) (ya tiene casi 4000kms)

Aunque esos viajes no son su terreno natural, si sólo los hiciera 1-2 veces al año serviría hasta como coche único (los hago 12-15 veces, así que me he guardado un térmico para ellos), pero al menos el 70-75% de mis kms ya son gastando electrones  8)


juntik

Hola ISG,

Me alegro que hayas dado el paso a la electrificación! y personalmente te animo a que sea completa (BEV).

Entre las dos opciones (PHEV y BEV) yo sólo recomendaría el PHEV si haces viajes de más de 300 km frecuentemente (pongamos unas 10 o 15 veces al año como mínimo). Pero para el uso que describes, yo recomendaría el BEV.

Obviamente, también dependerá un poco de tu presupuesto, pues es cierto que un PHEV sale más barato en la compra, pero ten en cuenta que la batería de un PHEV sufre muchos ciclos de carga y descarga, y eso implicará un desgaste prematuro. En unos pocos años, la autonomía eléctrica irá bajando. Además, los PHEV tienen que pasar el mantenimiento de filtros, aceites, correas, etc etc, y tienen tantos elementos mecánicos de todo tipo que las probabilidades de avería son mucho mayores.

Por tanto, salvo que realmente necesites tener el soporte de un motor de gasolina para viajes largos frecuentes, yo me iría al BEV sin duda.