Duda sobre compra BMW i3

Iniciado por ISG, Septiembre 21, 2020, 08:13:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ISG

Pues muchas gracias por responder, ya lo tengo mas claro, ...solo comentar que no lo he dicho antes que sería una adquisición de segunda mano, y en el caso de decantar me por un EV, el que mas me gusta es el BMW i3....
En que me debería fijar???, 94ah o 120?, rex o no??, la verdad es que he visto un I3S 94ah y me a encantado aunque se me va de precio, pero intentaría hacer el esfuerzo.

jim3cantos

#1
Cualquiera de los dos te sirve para 100 km diarios. Mejor con carga rápida. Si no haces muchos viajes largos al año, un 120Ah te puede servir también como coche único (es mi caso). Otra opción que te podría encajar es un REX. Hay alguno en venta en el foro.


Elhovo

Desde mi punto de visto, si puedes conseguir el de 120 Ah mejor. Cuanto mayor la batería, menos sufre con los ciclos diarios de carga / descarga y más margen tienes en cuanto a degradación, bajas temperaturas etc.


jap1968

¿Podéis poner la equivalencia en kWh de ambas baterías? Es decir:

94 Ah -> mm kWh
120 Ah -> nn kWh

Esto ayudará a la gente a poder comparar más fácilmente con modelos de otras marcas, que quizás es lo que pretendía evitar el fabricante cuando adoptó este criterio dando sólo parte de la información.

deebass

Cita de: jap1968 en Septiembre 22, 2020, 10:04:31 AM
¿Podéis poner la equivalencia en kWh de ambas baterías? Es decir:

94 Ah -> mm kWh
120 Ah -> nn kWh

Esto ayudará a la gente a poder comparar más fácilmente con modelos de otras marcas, que quizás es lo que pretendía evitar el fabricante cuando adoptó este criterio dando sólo parte de la información.

60 Ah -> 22kWh (19 útiles)
94 Ah -> 33kWh (27 útiles)
120 Ah -> 42kWh (38 útiles)

ISG

Jm3cantos y Elhovo, gracias por las recomendaciones, eso es lo ideal un 120Ah pero la cuestión es que veo muy pocos de segundamano...me podéis aconsejar cual sería la relación años/kms/pvp correcta, mi presupuesto son un 20000 euros, gracias y un saludo.

jim3cantos

Cita de: ISG en Septiembre 22, 2020, 04:28:13 PM
Jm3cantos y Elhovo, gracias por las recomendaciones, eso es lo ideal un 120Ah pero la cuestión es que veo muy pocos de segundamano...me podéis aconsejar cual sería la relación años/kms/pvp correcta, mi presupuesto son un 20000 euros, gracias y un saludo.
Con ese presupuesto busca un 94Ah con carga rápida. Los 120Ah van a bajar poco de los 30000€. No te preocupes por los km. La batería de ese coche es "indestructible".

ISG

Pues habrá que buscar bien...otra duda que me surge es sobra la forma de cargar el coche, mi idea es cargarlo en el trabajo solamente cuando le toque en la toma clásica. esto es bueno ?? o mejor instalar un walbox?? todo los días o solo cuando le toque?, perdon por tantas preguntas pero soy nuevo en esto.

Elhovo

Yo tengo un e-Niro. Estoy en una casa de alquiler ahora hasta que encuentre una casa que me quiero comprar. Lo cargo con el cargador portátil que viene con el coche. Como trabajo en casa, solo lo cargo cuando lo necesite. Un electricisita me ha comprobado la instalación y ha establecido que no dará problemas cargando a 10 a 12 amperios. En 11 horas y a 10 amperios me carga un 30% o sea unos 20 kWh.

Resumen: no hace falta wallbox pero sí es mucho más cómodo, más rápido y menos propenso a problemas a largo plazo.

waflar

Cita de: ISG en Septiembre 22, 2020, 04:46:45 PM
Pues habrá que buscar bien...otra duda que me surge es sobra la forma de cargar el coche, mi idea es cargarlo en el trabajo solamente cuando le toque en la toma clásica. esto es bueno ?? o mejor instalar un walbox?? todo los días o solo cuando le toque?, perdon por tantas preguntas pero soy nuevo en esto.
Yo tengo un i3 rex 94 Ah sin carga rápida y lo cargo a diario con el cargador portátil. El wallbox es más cómodo pero en mi coche no me daría más velocidad de carga.
La opción REX sí te la recomiendo. No sólo te puede sacar de un apuro, sino que te permite hacer viajes largos (parando, eso sí, cada 150 kms para echarle gasolina) y, además, como se han dejado de fabricar, son los más buscados.
Aparte de eso, es un coche excelente, grande por dentro, pequeño por fuera y con una maniobrabilidad inmejorable.

ISG

#10
Cita de: Elhovo en Septiembre 22, 2020, 05:06:31 PM
Yo tengo un e-Niro. Estoy en una casa de alquiler ahora hasta que encuentre una casa que me quiero comprar. Lo cargo con el cargador portátil que viene con el coche. Como trabajo en casa, solo lo cargo cuando lo necesite. Un electricisita me ha comprobado la instalación y ha establecido que no dará problemas cargando a 10 a 12 amperios. En 11 horas y a 10 amperios me carga un 30% o sea unos 20 kWh.

Resumen: no hace falta wallbox pero sí es mucho más cómodo, más rápido y menos propenso a problemas a largo plazo.

También mi duda es si es posible o perjudicial solo cargar el coche una vez al día durante 7/8 horas en el trabajo en una toma normal y con eso moverme para hacer esos 100kms diarios o es mejor con otro tipo de cargas.

ISG

Cita de: waflar en Septiembre 23, 2020, 07:30:58 AM
Yo tengo un i3 rex 94 Ah sin carga rápida y lo cargo a diario con el cargador portátil. El wallbox es más cómodo pero en mi coche no me daría más velocidad de carga.
La opción REX sí te la recomiendo. No sólo te puede sacar de un apuro, sino que te permite hacer viajes largos (parando, eso sí, cada 150 kms para echarle gasolina) y, además, como se han dejado de fabricar, son los más buscados.
Aparte de eso, es un coche excelente, grande por dentro, pequeño por fuera y con una maniobrabilidad inmejorable.

El REX si encontrase alguno bien de precio no me importaría pero en principio no es mi prioridad salir hacer viajes con el i3, ya que lo quiero solo para ir a trabajar ya que para viajes tengo otro, pero todo es que salga alguno a tiro a buen precio.

Leafyou

Cita de: ISG en Septiembre 23, 2020, 11:00:20 AM
También mi duda es si es posible o perjudicial solo cargar el coche una vez al día durante 7/8 horas en el trabajo en una toma normal y con eso moverme para hacer esos 100kms diarios o es mejor con otro tipo de cargas.
Al coche le da igual, hazlo como te sea a tí más cómodo.

Leafyou

Cita de: ISG en Septiembre 23, 2020, 11:13:50 AM
El REX si encontrase alguno bien de precio no me importaría pero en principio no es mi prioridad salir hacer viajes con el i3, ya que lo quiero solo para ir a trabajar ya que para viajes tengo otro, pero todo es que salga alguno a tiro a buen precio.
En mi opinión personal el Rex es mejor evitarlo, puede ser una potencial fuente de averías en el futuro. Mejor carga rápida, así si tuvieras que hacer un viaje más largo, tiras de ello.

ISG

Cita de: Leafyou en Septiembre 23, 2020, 11:21:50 AM
Al coche le da igual, hazlo como te sea a tí más cómodo.

Pues muchas gracias, es que estoy perdido en este tema de las recargas.