Plazo achatarramiento Plan Moves 2020

Iniciado por diegoTrek, Septiembre 23, 2020, 06:43:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegoTrek

Hola buenas a todos,

Disculpad si el tema está repetido, pero he buscado por todo el foro, por la pagina del IDAE, en el BOCM con la resolucion del Moves y no veo la respuesta.

He solicitado la ayuda del Plan Moves, estoy a la espera de la entrega del vehículo y me gustaría saber qué plazo máximo hay o en que momento hay que dar de baja el vehículo que hay que achatarrar. En la normativa viene un plazo mínimo, dice que la fecha de baja no puede ser anterior a la fecha de solicitud de la ayuda, pero no dice que plazo hay por "arriba", es decir, a partir de cuándo se puede achatarrar. Es importante este plazo porque necesito saber hasta cuando tengo que tener en vigor el seguro de ese vehículo, ya que como sabéis, es obligatorio aunque el coche no se mueva.

A ver si alguien que haya pasado por este proceso me puede dar alguna pista.

Muchas gracias de antemano!

jim3cantos

#1
Si no hay cambiado respecto al año pasado el plazo son 12 meses para presentar la documentación de justificación que incluye el certificado de baja del vehículo achatarrado emitida por la DGT. En el BOE tiene que venir el plazo.

Releyendo tu mensaje, no entiendo muy bien lo que comentas. A partir de haber registrado la solicitud puedes dar de baja el coche viejo en cualquier momento (12 meses max.)