Estado de la bateria

Iniciado por xei, Octubre 16, 2020, 10:03:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Benji

Ok, gracias, desde que tenga el coche y haga el test, informó, por si llega otro con dudas similares.

Benji

No, el EVbatmon no es compatible con mi móvil... A ver lo que nos da el otro


Benji

Qué móvil o tablet se necesita para el EVBATMON? Ni en mis dos móviles ni en la tablet va. Pone que mi dispositivo no es compatible, en PlayStore

ghost128k

Yo lo tenía en el Huawei p20 y funcionaba perfectamente.
El tema es que es de pago.


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Benji

Cita de: ghost128k en Octubre 28, 2020, 03:36:18 PM
Canion te da más información que evbatmon


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Ok, el domingo le pasaré la canion, a ver qué tal va. Ya pasaré los resultados, a ver si me ayudáis a traducirlo.
Gracias señores.

Benji

Ya tengo el ion en el garaje, ¿Qué parámetros debo observar para ver el Estado de la batería?
¿Se puede ver en algún sitio "a qué porcentaje está?
Es normal ese ruido líquido y de servo algo, mientras se recarga?
Gracias señores

ghost128k

Buenas tardes
Conectarle el obd, enlaza el obd con el bluetooth del móvil y ejecuta el canion con la radio apagada
A ver si encuentro una captura y te la envío para que veas los parámetros

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Benji

Cita de: ghost128k en Noviembre 01, 2020, 03:26:13 PM
Buenas tardes
Conectarle el obd, enlaza el obd con el bluetooth del móvil y ejecuta el canion con la radio apagada
A ver si encuentro una captura y te la envío para que veas los parámetros

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Gracias, sí, veo muchos datos, pero no encuentro un manual, o una referencia para poder interpretarlos

ghost128k

El ruido es normal, lo hace cada intervalo de tiempo.  Lo importante para mantener la batería, siempre cortq la carga desde el botón del conector tipo 1 del coche si es que usas para cargar el evse
Si tienes wallbox procura calcular para parar la carga al 80% más o menos


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Greybeard

Cita de: Benji en Noviembre 01, 2020, 01:23:52 PM
Ya tengo el ion en el garaje, ¿Qué parámetros debo observar para ver el Estado de la batería?
¿Se puede ver en algún sitio "a qué porcentaje está?
Es normal ese ruido líquido y de servo algo, mientras se recarga?
Gracias señores

Con un teléfono Android, la app caniOn
https://play.google.com/store/apps/details?id=emobility.canion
y un interfaz OBD-II de los compatibles (son pocos, caros, y están expresamente citados con la app) puedes ver el estado de la batería en las primeras pantallas, configurables ("my trip timer"), le pides que te muestre el dato "Ah"

También hay una pantalla "Ah history"

Cuando esos coches eran nuevos, el valor rondaba los 46 Ah, a partir de ahí va bajando.

El ruido es normal, entra en marcha la refrigeración del cargador (y de vez en cuando.se pone en marcha una bomba eléctrica para mover el refrigerante)

Benji

Cita de: ghost128k en Noviembre 01, 2020, 03:29:38 PM
El ruido es normal, lo hace cada intervalo de tiempo.  Lo importante para mantener la batería, siempre cortq la carga desde el botón del conector tipo 1 del coche si es que usas para cargar el evse
Si tienes wallbox procura calcular para parar la carga al 80% más o menos


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

No, de momento va al enchufe normal.

Benji

Cita de: Greybeard en Noviembre 01, 2020, 03:33:35 PM
Con un teléfono Android, la app caniOn
https://play.google.com/store/apps/details?id=emobility.canion
y un interfaz OBD-II de los compatibles (son pocos, caros, y están expresamente citados con la app) puedes ver el estado de la batería en las primeras pantallas, configurables ("my trip timer"), le pides que te muestre el dato "Ah"

También hay una pantalla "Ah history"

Cuando esos coches eran nuevos, el valor rondaba los 46 Ah, a partir de ahí va bajando.

El ruido es normal, entra en marcha la refrigeración del cargador (y de vez en cuando.se pone en marcha una bomba eléctrica para mover el refrigerante)
Sí, tengo el original enchufado, lo he linkado, voy al garaje a ver lo que pone

Benji

Cita de: Greybeard en Noviembre 01, 2020, 03:33:35 PM
Con un teléfono Android, la app caniOn
https://play.google.com/store/apps/details?id=emobility.canion
y un interfaz OBD-II de los compatibles (son pocos, caros, y están expresamente citados con la app) puedes ver el estado de la batería en las primeras pantallas, configurables ("my trip timer"), le pides que te muestre el dato "Ah"

También hay una pantalla "Ah history"

Cuando esos coches eran nuevos, el valor rondaba los 46 Ah, a partir de ahí va bajando.

El ruido es normal, entra en marcha la refrigeración del cargador (y de vez en cuando.se pone en marcha una bomba eléctrica para mover el refrigerante)

Vale, localizado, está recargando aún, va por 33,5, cusndo esté a full te digo. Gracias

Greybeard

Cita de: Benji en Noviembre 01, 2020, 03:44:16 PM
Vale, localizado, está recargando aún, va por 33,5, cusndo esté a full te digo. Gracias

No, si indica Ah=33,5, es que esa es la capacidad calculada actual de la batería. Ese dato no va a variar, me parece.

El estado de carga de la batería es el que aparece a la izquierda, como "SoC" (State of Charge)

ghost128k

Estos son dos capturas del canion.
El valor ah es la capacidad actual de la batería.  Nueva Suele  tener 41 ah
La otra pantalla muestra el estado de cada celda.


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk