Estado de la bateria

Iniciado por xei, Octubre 16, 2020, 10:03:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xei

Buenos días, he leído varios post de los estados de las baterías y la verdad es que no me aclarado nada... perdonad. Si sabéis de un hilo que lo explique para principiantes por favor me lo podéis poner?

Según he leído, hay que comprar un OBDLink LX, pero... hay varios tipos/modelos? dónde lo enchufo?

Y hablan de dos aplicaciones canion139 y evbatmon? cuál es mejor?

Dicho esto, haciéndolo todo, es fácil interpretar los datos que me devuelve la app? Millones de gracias!

ghost128k

Buenos días
En principio necesitas un obd que sea compatible con las aplicaciones móviles.
Hay 2 modelos que funcionan:
Obdlink lx
Vgate icar pro
Ambos se conectan debajo del volante del coche ,dónde tiene el conector.

Segundo punto: depende del tipo de smartphone que tengas, si es android o iOS.
En android hay 2 aplicaciones:
Canion que es gratuita
Evbatmon que es de pago.
Personalmente prefiero canion pues da más información.
Evbatmon cuesta sobre 30 euros y tiene otro enfoque

Una vez tengas esos dos elementos (hardware y software), en el canion por ejemplo ,puedes ver el estado de la batería y de las celdas en concreto además de muchos más parámetros.
Cualquier duda estaré encantado de atenderte
Un saludo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk



xei

Cita de: ghost128k en Octubre 16, 2020, 10:47:17 AM
Buenos días
En principio necesitas un obd que sea compatible con las aplicaciones móviles.
Hay 2 modelos que funcionan:
Obdlink lx
Vgate icar pro
Ambos se conectan debajo del volante del coche ,dónde tiene el conector.

Segundo punto: depende del tipo de smartphone que tengas, si es android o iOS.
En android hay 2 aplicaciones:
Canion que es gratuita
Evbatmon que es de pago.
Personalmente prefiero canion pues da más información.
Evbatmon cuesta sobre 30 euros y tiene otro enfoque

Una vez tengas esos dos elementos (hardware y software), en el canion por ejemplo ,puedes ver el estado de la batería y de las celdas en concreto además de muchos más parámetros.
Cualquier duda estaré encantado de atenderte
Un saludo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Muchísimas gracias por tu aclaración!!!! Veo que hay mucha diferencia de precio entre los bluetooth, uno es mejor que el otro? Me recomiendas alguno concreto? Sabes qué app serían compatibles con IOS? ;)

ghost128k

Buenas tarde con iOS solo el evbatmon que es de pago.
En cuanto al obd, el obdlink lx/lx es el mejor.  Vale mucho más dinero, pero el mejor.
De todas formas podrías probar con vgate pro. Inténtalo por Amazon y si no te funciona siempre puedes devolverlo.
Un saludo

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Benji

Tengo 15 días para probar mi Peugeot Ion de ocasión. 2017, 39mil km 9200€ (8600 y mi ibiza cascado). Iba a pillar el OBDlink para ver si todo está correcto con la batería. Me dará parámetros que podré interpretar, o será mejor llevarlo a un taller?

ghost128k

Buenas tardes, si lo vende un concesionario, pídeles un informe de estado de la batería.
Si no puedes comprar el vgate pro bluetooth que vale sobre 25 euros y con el canion puedes ver el estado de la batería y las celdas.
Saludos

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Benji

La diferencia con el OBD LINK? Que el OBD te da parámetros en tiempo real? Merece mejor el OBD a la larga? Gracias por contestar.

ghost128k

La diferencia es que el obdlink tiene mucho mejor hardware y por tanto más rápido.  Es que los trillizos y el canion no soportan la mayoría de obds baratos.
En cuanto a parámetros , eso es la aplicación que lee la centralita a través del obd y saca los valores que tiene programados.
Un saludo.


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Benji

Gracias. Pillaré uno de los dos fijo, así miraré bien la batería estos 15 días, que aunque tenga 4 años más de garantía, o 60mil km, prefiero cerciorarme de que está todo en orden.

jim3cantos

También puedes hacer este test para medir la degradación de la batería y ver si coincide con lo que te dice la app.

Benji

La app EVBatMon, no la localizó en PlayStore, veo que la CanIon no te dice Estado de la batería, puede ser?

Benji

Lo de descargar por completo la batería, creía que podía dañarla.

ghost128k

Canion te da más información que evbatmon


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


ghost128k

Y en canion si te da la capacidad de la batería ,además del voltaje individual de las celdas y la temperatura


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


ghost128k

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.EvPositive.EvBatMon_iMiEV
Aquí tienes el evbatmon en la playa store.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk