Que decepción los precios del id3

Iniciado por luismira, Octubre 25, 2020, 10:21:32 AM

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luismira

Por un momento crei que el panorama de precios iba a cambiar. De repente veo que un coche con 420km de autonomía WLTP europeo costaba 36.000€ : El Vw id3 pro-performance. Creía que esto serviría para empujar hacia abajo los precios de los eléctricos con autonomia de más de 400km. (Léase Niro, Kona...) , coches "para el pueblo" (Ironía off).

Así que entro en la página de Volswagen y veo efectivamente que el Pro performance con esa autonomía tan buena cuesta "solamente" 36.145€. Estupendo, vamos a ver el equipamiento por si acaso... Mmm contro de crucer adaptativo,... entonces bueno la cámara de marcha atrás la tendrá..... ah, pues no, que no la trae. La cámara de marcha atrás que la trae cualquier Dacia de 12000€ y que hoy en día es casi lo más demandado por los usuarios no la trae.....

Bueno, que no cunda el pánico seguramente viene en equipamiento opcional.... ah pues tampoco, en equipamiento opcional viene cosas tan peregrinas como un cable de carga, unas alfombrillas, etc....

Pues nada, que yo no pienso comprar un coche sin cámara de marcha atrás así digo voy a mirar a ver si subiendo un escalón la trae. Entonces miro la versión Life que son ya 38.000 € .... pues tampoco trae cámara de marcha atrás .

Bueno, ahora ya solo por curiosidad, subamos de gama a ver cuándo aparece la cámara de marcha atrás dichosa. Elijo en el configurador la versión Style que ya sale por 41.000€....  PUES TAMPOCO LA TRAE. El cabreo sigue en aumento , como los precios :-)

Pues nada, ya para rizar el rizo sigo subiendo y elijo la versión Business. que cuesta nada más que 41.500€. Chapó, que maravilla , trae cámara de marcha atrás . Por solo 5.500€ más tengo cámara de marcha atras que era lo único que yo quería.

Que decepción. El modelo Pro Performance está pensado como gancho pero que nadie lo elija. No sé, igual soy muy mal pensado y soy el único que la cámara de marcha atrás la considera un requisito imprescindible.

Por cierto, Otro "Must Have":  ¿Android Auto? No lo he visto mencionado por ninguna parte.

En fin... un desahogo.


deebass

Para gustos se hicieron los colores y las versiones... a mí la cámara trasera casi que me estorba. He conducido toda la vida con espejos.

Android Auto es de serie en toda la gama ;)

Ahora mismo el ID.3 además no está lanzado completamente, faltan motores, baterías y libertad de equipamientos que tendrá en los próximos meses.

A mí me parece que el ID.3 Pro "a secas" (sin Performance) con el motor de ~150CV y la batería intermedia, que saldrá en ~34k€ de tarifa será un auténtico best-seller y el ID.3 en particular (y el resto de lo que está saliendo de la MEB) están dando y darán un gran impulso a la movilidad eléctrica general  :)

Recuerda el mayor poder de VAG... hasta que no lo sacan ellos (aunque lo inventen otros), no existe. Y han sacado un gran coche eléctrico  :)


Leafyou

Cita de: luismira en Octubre 25, 2020, 10:21:32 AM
Por un momento crei que el panorama de precios iba a cambiar. De repente veo que un coche con 420km de autonomía WLTP europeo costaba 36.000€ : El Vw id3 pro-performance. Creía que esto serviría para empujar hacia abajo los precios de los eléctricos con autonomia de más de 400km. (Léase Niro, Kona...) , coches "para el pueblo" (Ironía off).

Así que entro en la página de Volswagen y veo efectivamente que el Pro performance con esa autonomía tan buena cuesta "solamente" 36.145€. Estupendo, vamos a ver el equipamiento por si acaso... Mmm contro de crucer adaptativo,... entonces bueno la cámara de marcha atrás la tendrá..... ah, pues no, que no la trae. La cámara de marcha atrás que la trae cualquier Dacia de 12000€ y que hoy en día es casi lo más demandado por los usuarios no la trae.....

Bueno, que no cunda el pánico seguramente viene en equipamiento opcional.... ah pues tampoco, en equipamiento opcional viene cosas tan peregrinas como un cable de carga, unas alfombrillas, etc....

Pues nada, que yo no pienso comprar un coche sin cámara de marcha atrás así digo voy a mirar a ver si subiendo un escalón la trae. Entonces miro la versión Life que son ya 38.000 € .... pues tampoco trae cámara de marcha atrás .

Bueno, ahora ya solo por curiosidad, subamos de gama a ver cuándo aparece la cámara de marcha atrás dichosa. Elijo en el configurador la versión Style que ya sale por 41.000€....  PUES TAMPOCO LA TRAE. El cabreo sigue en aumento , como los precios :-)

Pues nada, ya para rizar el rizo sigo subiendo y elijo la versión Business. que cuesta nada más que 41.500€. Chapó, que maravilla , trae cámara de marcha atrás . Por solo 5.500€ más tengo cámara de marcha atras que era lo único que yo quería.

Que decepción. El modelo Pro Performance está pensado como gancho pero que nadie lo elija. No sé, igual soy muy mal pensado y soy el único que la cámara de marcha atrás la considera un requisito imprescindible.

Por cierto, Otro "Must Have":  ¿Android Auto? No lo he visto mencionado por ninguna parte.

En fin... un desahogo.
Y todo esto con frenos de tambor y asientos de furgoneta...

Lui

No sé, buscando en Google vw id.3 "cámara de marcha atrás" me salen algunas webs donde indican que sí que la lleva.
Un día de estos quiero pasar por el concesionario y ver el coche in situ, por curiosidad. Si me acuerdo, lo preguntaré.

luismira

Cita de: Lui en Octubre 25, 2020, 01:27:50 PM
No sé, buscando en Google vw id.3 "cámara de marcha atrás" me salen algunas webs donde indican que sí que la lleva.
Un día de estos quiero pasar por el concesionario y ver el coche in situ, por curiosidad. Si me acuerdo, lo preguntaré.

Casualmente me he topado con un Youtuber indignado por el mismo motivo. El tema de la cámara de marcha atrás y la necesidad de irte hasta los 42000€ para tener una mísera cámara de aparcamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=LIINf8yeOOg


jap1968

Lo de la cámara de marcha atrás, yo creo que es una estrategia comercial que no es precisamente casual. Los fabricantes saben cuáles son los accesorios más demandados y los empaquetan junto con otras opciones o extras que de otra forma apenas venderían. Ejemplo: En algunos modelos de coches, si quieres luces led, sólo las ofrecen junto con un paquete (sport, drive, experience o como lo quieran llamar) que te obliga a comprar unas llantas más grandes y por lo tanto empeora el consumo y la comodidad del coche. En mi opinión, en este caso están haciendo algo muy similar con la cámara de visión trasera.

Dakota

Cita de: jap1968 en Noviembre 01, 2020, 06:28:27 PM
Lo de la cámara de marcha atrás, yo creo que es una estrategia comercial que no es precisamente casual. Los fabricantes saben cuáles son los accesorios más demandados y los empaquetan junto con otras opciones o extras que de otra forma apenas venderían. Ejemplo: En algunos modelos de coches, si quieres luces led, sólo las ofrecen junto con un paquete (sport, drive, experience o como lo quieran llamar) que te obliga a comprar unas llantas más grandes y por lo tanto empeora el consumo y la comodidad del coche. En mi opinión, en este caso están haciendo algo muy similar con la cámara de visión trasera.

Cierto, en el Kia Niro PHEV/HEV para tener el cuadro 100% digital has de ir al paquete luxury, donde te meten los asientos de cuero y la calefaccion/ventilacion de asientos, cosa que en el MY21 tendran que cambiar ya que todos los nuevos PHEV del mercado vienen con pantallas digitales, cosa que le quita puntos al Kia
Es una decision de mercado que obliga a ir al pack superior, pero lo de la camara en el ID3 no tiene sentido cuando todas las marcas la traen hasta en el modelo mas bajo, pero son estudios de mercado que hacen y obligaran a la gente a ir al pack superior gastando mas dinero....
Lo de las luces led en coches HEV/PHEV/EV deberian ser ya algo de serie, en coches donde prima el consumo todo cuenta, ademas de que aumentan la seguridad de la conduccion nocturna, pero claro... eso parece que para algunas marcas es "opcion premium"
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Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

naufrago

Aporto mi granito de arena sobre este coche ya que he comprado la version pro-life. Efectivamente no trae camara trasera, ni trae altavoces en las puertas traseras. Eso como ejemplo. La version base, y la que yo he pillado llevan tela en los asientos... y es horrorosa y de calidad que me recuerda al ibiza antiguo version basica.
La version base lleva volante en plastico y te tienes que subir a la life para tener volante en cuero. Sorprendentemente, el paquete life lleva asientos y volante calefactado... que a mi personalmente me da un tanto igual... cosas de las marcas. Otra cosa que te incorpora la life son dos usb c para la parte de atras, pero no te meten los bolsillos de los asientos traseros como en la first... Tampoco lleva el reposabrazos en las plazas traseras. Sonido normal pero solo delante 3 altavoces mas dos tweter. Para poner altavoz en las puertas traseras... no estan cableadas... asi que tocaria pelearse desmontando el frontal y ver si el equipo admite dos salidas mas. En resumen... han tratado de reducir costes a toda costa  dejando entre dicho la percepcion de calidad de marca. Obviamente para los que buscamos un determinado tipo de vehiculo y le damos menos importancia a la estetica interior por mi experiencia en pruebas (no tengo el coche de momento) ee un gran VE por 35k moves a parte que da acceso a cierto tipo de clientes al VE. El fuerte del coche (espero que asi sea) son sus 58kw usables, esos 350-400km carga 100kw bien insonorizado, traccion trasera con 200cv, y una buena eficiencia en consumos... todo esto por lo que he podido rascar en videos. Para esta semana lo tendre, asi que podre ir contando cosas y sensaciones del coche que incluire en mi canal de youtube. Naufrago.
Mi compra ha sido muy meditada y la unica opcion para estos km en VE, en un coche de 4 y pocos metros, en un precio contenido me la daba el Id3.

chechupremi

Cita de: naufrago en Noviembre 02, 2020, 11:24:27 AM
Aporto mi granito de arena sobre este coche ya que he comprado la version pro-life. Efectivamente no trae camara trasera, ni trae altavoces en las puertas traseras. Eso como ejemplo. La version base, y la que yo he pillado llevan tela en los asientos... y es horrorosa y de calidad que me recuerda al ibiza antiguo version basica.
La version base lleva volante en plastico y te tienes que subir a la life para tener volante en cuero. Sorprendentemente, el paquete life lleva asientos y volante calefactado... que a mi personalmente me da un tanto igual... cosas de las marcas. Otra cosa que te incorpora la life son dos usb c para la parte de atras, pero no te meten los bolsillos de los asientos traseros como en la first... Tampoco lleva el reposabrazos en las plazas traseras. Sonido normal pero solo delante 3 altavoces mas dos tweter. Para poner altavoz en las puertas traseras... no estan cableadas... asi que tocaria pelearse desmontando el frontal y ver si el equipo admite dos salidas mas. En resumen... han tratado de reducir costes a toda costa  dejando entre dicho la percepcion de calidad de marca. Obviamente para los que buscamos un determinado tipo de vehiculo y le damos menos importancia a la estetica interior por mi experiencia en pruebas (no tengo el coche de momento) ee un gran VE por 35k moves a parte que da acceso a cierto tipo de clientes al VE. El fuerte del coche (espero que asi sea) son sus 58kw usables, esos 350-400km carga 100kw bien insonorizado, traccion trasera con 200cv, y una buena eficiencia en consumos... todo esto por lo que he podido rascar en videos. Para esta semana lo tendre, asi que podre ir contando cosas y sensaciones del coche que incluire en mi canal de youtube. Naufrago.
Mi compra ha sido muy meditada y la unica opcion para estos km en VE, en un coche de 4 y pocos metros, en un precio contenido me la daba el Id3.
Pues yo lo he probado y ya te digo que hay uno mucho pero mucho mejor, que es el kona, mejor interior, mucha más potencia, mucha más regeneración y eficiencia, me a decepcionado mucho.

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e-Duardo

Con el tema de precios, habrá que ver el margen que la marca ha dejado a los concesionarios para que hagan descuentos,  ya que muchas veces el precio PVP está hinchado para resaltar las "superofertas"
(en coches.net he visto ofertas del ID3 Style por 39.000 al contado y unos 37.000 financiado, a falta de ver si tiene truco, aunque las referencias que tengo de las ofertas de coches.net son que las ofertas suelen ser bastante transparentes).

En cualquier caso, parece una gran cagada la elección de los materiales del interior, que influyen muchísimo en la calidad percibida (ojo, que el salpicadero del Tesla model 3 al tacto no me pareció mejor). Y la cámara trasera hoy en día debería ser algo de serie hasta en un Dacia, ya que el coste que significa para ellos es pequeñísimo.

Lo que me parece una chorrada es la discusión sobre los frenos de tambor. El disco detrás en este tipo de coches sólo tiene sentido desde el punto de vista estético. Si ofrecieran el freno de disco trasero como extra por 1000€, ¿cuántos lo pondríais? ¿en base a qué? Nunca he notado diferencia en la capacidad de frenado entre coches con disco detrás y con tambor. La ventaja del disco frente al tambor es la disipación de calor, la cual es necesaria cuando se necesitan grandes potencias de frenado.

En un coche con freno regenerativo en el tren trasero, que es donde menos potencia de frenado se necesita, el trabajo del tambor será más bien escaso. Hablamos además de coches que tienen la velocidad máxima limitada a 160km/h, por lo que la excusa de que algún gilipollas tenga que hacer una frenada de emergencia desde 200km/h tampoco vale.
Hyundai Ioniq PHEV

Pulbert

Cita de: e-Duardo en Noviembre 18, 2020, 12:04:12 PM
Con el tema de precios, habrá que ver el margen que la marca ha dejado a los concesionarios para que hagan descuentos,  ya que muchas veces el precio PVP está hinchado para resaltar las "superofertas"
(en coches.net he visto ofertas del ID3 Style por 39.000 al contado y unos 37.000 financiado, a falta de ver si tiene truco, aunque las referencias que tengo de las ofertas de coches.net son que las ofertas suelen ser bastante transparentes).

Cierto. El mes pasado me hice con un Hyundai Kona 64 Kwh en acabado Tecno (viene con todo, menos los asientos de cuero climatizados) por 35.000 €, incluido punto de recarga con instalación. Ojo con los precios de tarifa, están bien para hacer comparaciones iniciales, pero luego hay que patearse los concesionarios.


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luismira

http://www.stagemotion.net/shop/product/okk45215-kit-camara-de-vision-trasera-para-vw-id3-e11-19556 Aquí he visto un kit de cámara de marca atrás, si esto fuera cierto me parecería interesante la versión Pro-Performance sin tener que pagar 5.500 € para tener cámara de marcha atrás.

Dice la web <<Actualmente, la unidad de control respectiva debe activarse por un tiempo limitado antes de usar el dongle. Esto debe ser realizado por un taller con acceso GEKO válido>> Eso no tengo ni idea de qué querrá decir...



Piringolum

Por esos precios y acabados, yo me cogia un Niro sin pensarlo. Pero entiendo que en cuestion de gustos.....
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

luismira

Hola, acabo de ver que la web Alemana de Volkswagen te permite configurar al detalle el id3 por paquetes de equipamiento.

Por ejemplo, te puedes configurar un PRO con cámara de marcha atrás por 36.000€. En España tienes que coger la versión Business para tener la dichosa cámara :-)

Así , cada uno le puede poner los paquetes que más le interesen sin que se dispare el precio.

Ya me gustaría tener estas flexibilidad en España.


deebass

Cita de: luismira en Mayo 21, 2021, 08:41:55 AM
Hola, acabo de ver que la web Alemana de Volkswagen te permite configurar al detalle el id3 por paquetes de equipamiento.

Por ejemplo, te puedes configurar un PRO con cámara de marcha atrás por 36.000€. En España tienes que coger la versión Business para tener la dichosa cámara :-)

Así , cada uno le puede poner los paquetes que más le interesen sin que se dispare el precio.

Ya me gustaría tener estas flexibilidad en España.

Dale dos meses...  ;) es lo que tardó la versión Pro estándar desde estar disponible en el configurador alemán a estar en el español