Cargador en garaje comunitario - como evitar la picaresca?

Iniciado por Elhovo, Octubre 25, 2020, 03:37:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Tiene pinta de que me voy a mudar a un piso con garaje comunitario. Tendré plaza y trastero y la comunidad parece que no va a poner pegas. Voy a poner wallbox y quiero poner también poner un schuko por si el wallbox da problemas y para tener un enchufe que siempre viene bien.

Hasta ahí todo bien. Pero... en el edificio hay algunos pisos que se alquilan como vivienda turística y además habrá vecinos que están ahi para pasar las vacaciones únicamente. Quiero evitar que algún cuco se aproveche de mis ausencias y carga su coche a mis expensas.

He pensado en varias soluciones, pero no he encontrado nada en la web por ahora. Lo que había pensado:
- Un interruptor con llave para cortar el corriente. Pero no he visto ninguno que soporte 32A
- Un relé con RFID. Pero no lo he encontrado tampoco
- Un wallbox con cable Tipo 2 y con schuko y con código de acceso o RFID. Pero parece que no existe tampoco.

Cómo lo hacéis vosotros? Os fiáis de vuestros vecinos o hay alguna forma de controlar esto?


karlosk2

Tienes múltiples opciones, una bastante segura es armario metálico pequeño de luz, y ahí puedes meterlo todo dejando salir solo el cable de carga cuando estés cargando.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S, Hyundai kona 100% eléctrico los tienes disponibles en Huelva o Sevilla


CR123

#2
Policharge tiene la opcion de instalar una llave tradicional para activar/ bloquear la carga.
Actualizo: Buscando la foto de la llave también encontré que tiene la opción de instalar un shucko.

Yo tengo el orbis Viaris  y tiene RFID, puedes configurarlo con tipo2 y shucko.
Además al tener wifi te manda un mensaje en el momento que empieza la carga.

Si no también es buena la idea de @karlosk2

Elhovo

Excelentes respuestas. No había visto lo del Policharger pero efectivamente, son acesorios opcionales la llave y el schuko. Genial!


Leafyou

Policharger también tiene la opción de codificar el acceso con clave, no haría falta llave.

Elhovo

Cita de: Leafyou en Octubre 25, 2020, 05:13:05 PM
Policharger también tiene la opción de codificar el acceso con clave, no haría falta llave.

Aún mejor.

He de decir que las páginas de los distintos fabricantes de cargadores no destacan por la claridad de la información así que gracias por vuestros comentarios.

JLeno

Yo le he metido un sonoff pow que activa un contactor Schneider de 32A. En el pkg tengo cobertura y puedo activarlo y pararlo desde el parking. Eso hace tres años, ahora ya encuentras contactores wifi o magnetotérmicos WIFI con control de consumo https://www.amazon.es/dp/B08BWZNJTH/ref=cm_sw_r_tw_dp_x_JZBLFbRABXCGD.

Saludos

Cita de: Elhovo en Octubre 25, 2020, 03:37:50 PM
Tiene pinta de que me voy a mudar a un piso con garaje comunitario. Tendré plaza y trastero y la comunidad parece que no va a poner pegas. Voy a poner wallbox y quiero poner también poner un schuko por si el wallbox da problemas y para tener un enchufe que siempre viene bien.

Hasta ahí todo bien. Pero... en el edificio hay algunos pisos que se alquilan como vivienda turística y además habrá vecinos que están ahi para pasar las vacaciones únicamente. Quiero evitar que algún cuco se aproveche de mis ausencias y carga su coche a mis expensas.

He pensado en varias soluciones, pero no he encontrado nada en la web por ahora. Lo que había pensado:
- Un interruptor con llave para cortar el corriente. Pero no he visto ninguno que soporte 32A
- Un relé con RFID. Pero no lo he encontrado tampoco
- Un wallbox con cable Tipo 2 y con schuko y con código de acceso o RFID. Pero parece que no existe tampoco.

Cómo lo hacéis vosotros? Os fiáis de vuestros vecinos o hay alguna forma de controlar esto?

Elhovo

Aún me queda por comprobar si tengo cobertura en el parking pero me da a mi que no. Me vendría muy bien porque así podría aprovechar mejor la app UVO también. Quizás sea posible llevar wifi a través de la red eléctrica.

Tengo un relé de sonoff que podría usar pero el disyuntor tiene buena pinta también.

De todas formas, por ahora el Policharger parece que cumple todos mis requisitos asi que me inclinaría por él.

Lui

El mío es el V2C Dark: https://www.v2charge.com/es/productos/dark-wallbox-punto-de-recarga-coches-electricos/

Tiene la opción de un mando a distancia para activarlo y desactivarlo: https://www.v2charge.com/es/mando-inalambrico-punto-recarga/

Lo compré con mando por eso, por si en el futuro alguien intentaba enchufar su vehículo. Cuando me voy, lo desconecto y ya está.

Además, en la línea que va al punto de carga se pone un pequeño armario, para poder cortar la corriente. Lo que pasa es que el armario, aunque tiene llave, suele ser de plástico, es fácil romperlo y darle al interruptor. Se puede poner un armario metálico, más resistente, pero el mando no era caro, unos 40€ creo.

guardian1976

Yo he puesto un interruptor con llave y cuando no estoy lo apago.
Mi instalacion carga maximo a 16A....3Kw/h, mas que suficiente para cargar el coche en una noche si problemas y al tener contratada 3,5 no dejar la casa sin suministro..

77markus77

Aupa guardian:

Cita de: guardian1976 en Noviembre 09, 2020, 10:24:16 AM
Yo he puesto un interruptor con llave y cuando no estoy lo apago.
Mi instalacion carga maximo a 16A....3Kw/h, mas que suficiente para cargar el coche en una noche si problemas y al tener contratada 3,5 no dejar la casa sin suministro..

Teoricamente 16A es más incluso de 3,5 kW. Yo tengo contratado el viejo estandar de 3,45kW (15A) y cargo a 14A contando que hay un porcentaje de "cortesía" que se puede exceder.

Yo tengo bloqueada la toma con un candado en el botón de desbloqueo de la "pistola". Aunque la verdad hoy en día dudo que nadie intente cargar gratis con mi wallbox, más bien lo tengo así para evitar que algún gili le de por toquetear.

Agur,
Markus

JLeno

El problema del relé sonoff es que por si solo aguanta muy poca potencia; aunque marque 16A, sus bornas son muy pequeñas y se calientan. No lo recomiendo para más de 10A.

Cita de: Elhovo en Octubre 25, 2020, 07:10:51 PM
Aún me queda por comprobar si tengo cobertura en el parking pero me da a mi que no. Me vendría muy bien porque así podría aprovechar mejor la app UVO también. Quizás sea posible llevar wifi a través de la red eléctrica.

Tengo un relé de sonoff que podría usar pero el disyuntor tiene buena pinta también.

De todas formas, por ahora el Policharger parece que cumple todos mis requisitos asi que me inclinaría por él.

Elhovo

Cita de: HRT en Noviembre 09, 2020, 02:51:58 PM
El problema del relé sonoff es que por si solo aguanta muy poca potencia; aunque marque 16A, sus bornas son muy pequeñas y se calientan. No lo recomiendo para más de 10A.

Por supuesto, estaba pensando en usar el relé para activar un interruptor electrónico o algo. No pienso meterle tanta potencia.

rodenas

Puedes usar uno de estos, que llegan a 63A:

https://www.amazon.es/dp/B088LZQ3GR

O este (es el que yo uso para cargar a 32A con un Policharger):

https://www.amazon.es/dp/B083QGBGKK