Autor Tema: Lo nuevo de Tesla podría ser la Model B ¿una bicicleta eléctrica🚲⚡🤔?  (Leído 126 veces)

SEOcretario

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Puntos positivos: 12
  • Padre de la pulga eléctrica⚡️un Think City 2011
    • Ver Perfil
    • Pasatealoelectrico.es
Contrariamente a lo que han indicado diversos medios de comunicación la Tesla Model B no es la bici eléctrica de Elon Musk, sino el fruto del trabajo de un estudiante de diseño americano, Kendall Toerner, con el que ha hecho un ejercicio de diseño que adelanta las líneas y la tecnología de la que podría ser una incursión de Tesla en el segmento de bicicletas eléctricas.

Tiene forma de bicicleta pero hay gente que se plantea si realmente lo es ya que carece de pedales.


El diseñador ha querido resolver los principales problemas a los que se enfrentan los ciclistas cuando se sumergen en el tráfico, la seguridad activa.
Según el propio Toerner, con la creación de la Model B ha intentado aunar dos industrias en un sólo producto, la de la automoción y la de la bicicleta, y lo hace incorporando soluciones tecnológicas y sistemas disponibles en ambas.
Lo más controvertido aparte de lo de los pedales son las funciones de piloto automático, un AutoPilot sobre 2 ruedas.

La horquilla de la dirección lleva un sistema de inteligencia artificial basado en un radar, cámaras y sensores ultrasónicos, gracias a lo que es capaz de reconocer todo tipo de obstáculos del entorno y reaccionar de manera activa ante ellos.
 
La Tesla Model B cuenta con dos motores independientes (uno en cada rueda), lo que le otorga tracción total. Estos dos motores se alimentarían de una batería ubicada bajo el tubo inferior.

De momento no ha trascendido ni las prestaciones en cuanto a potencia, autonomía, tiempos de carga ni el precio en el caso de pasar a producción masiva de dicho modelo.

En el vídeo Miguel Noche desgrana muchos de los aspectos de esta bicicleta:

https://www.youtube.com/watch?v=Y_9pN7hz9lw

Esperamos vuestros comentarios!.
« última modificación: Octubre 28, 2020, 11:36:43 am por SEOcretario »
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de la pulga eléctrica🚗, un Think City de 2011

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica