¿Como es el modo "vela" en este vehiculo?

Iniciado por ECAFO, Octubre 28, 2020, 02:23:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ECAFO

Muy buenas y perdón si esta es una consulta muy repetida, pero no me queda claro como sería el modo vela en el e-208. He visto que otros vehículos con levas de retención, tienen una posición para ir en modo "vela" (sin gastar y sin regenerar energía). ¿En el caso de nuestro coche sería con palanca de cambio en N?, o ¿puede ser por el manejo del punto del pedal de acelerador?.
Agradezco alguna aclaración, un cordial saludo.

deebass

No tenemos modo vela explícito (hablo del mío, pero es aplicable a todos los PSA eCMP). La D es la posición de conducción con menos regeneración y es lo más parecido... y ya busca con el pie derecho en el acelerador el neutralizar la regeneración.

Como indica el manual, el coche no está diseñado para estar en N largos periodos de tiempo y que pasado un rato se pasa automáticamente a la P, es decir, la N como mucho se debería usar para mover en llano unos metros el coche empujándolo o similar... y desde luego no en carretera abierta.


ECAFO

Muchas gracias por la aclaración, había leído lo de la posición N, pero no sabía si había alguna opción. Un saludo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


javier.galan

Diriq q con el coche en movimiento es imposible pasarlo a N

Hubo una vez q si me dio la sensación de ir en D y pasar a N... el mamón del niño tocó la palanca, pero desde luego fue a muy baja velocidad.

Efectivamente no hay modo vela explícito.

Otra tontería que me sorprendió ayer. Cuando circulas en B o D... puedes dar un ligero toque hacia arriba para pasar a D o B respectivamente, y al soltar la palanca vuelve a su sitio. Lo que me sorprendió es q si no sueltas y sigues tirando de la palanca, hay un posición más (otro punto). Aunque lo cierto es q ese punto no produce ninguna acción. Quizás la palanca tenga esos puntos y se utilice en coches con caja de cambio automática.... pero en el nuestro creo q no hace nada.

Saludos

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


TITIS

Modo vela es aprovechar la inercia del coche en cualquier situación y aprovechar esa inercia a nuestro favor en la frenada y la propulsión y no se puede conducir en N. Pero es más si se pudiera hacer sería una auténtica locura, totalmente imprudente conducir así.

Aunque me acuerdo cuando los coches no tenían dirección asistida yo aprendí con un 127 y para ahorrar gasofa en una bajada de un pueblo a otro lo hacía con el coche apagado y en punto muerto y tenía frenos y dirección 😅😅. Lo dicho una locura!!!! 🤪

Leafyou

Cita de: TITIS en Noviembre 01, 2020, 10:19:56 PM
Modo vela es aprovechar la inercia del coche en cualquier situación y aprovechar esa inercia a nuestro favor en la frenada y la propulsión y no se puede conducir en N. Pero es más si se pudiera hacer sería una auténtica locura, totalmente imprudente conducir así.

Aunque me acuerdo cuando los coches no tenían dirección asistida yo aprendí con un 127 y para ahorrar gasofa en una bajada de un pueblo a otro lo hacía con el coche apagado y en punto muerto y tenía frenos y dirección 😅😅. Lo dicho una locura!!!! 🤪
Modo vela es aprovechar la inercia del coche sin regeneración alguna y es uno de los factores fundamentales para la eficiencia de un vehículo eléctrico aparte que en un viaje largo por autopista facilita el descanso del pie.
Por otro lado yo llevo más de 200.000 km usando la N en un Leaf sin problema alguno.

TITIS

Cita de: Leafyou en Noviembre 02, 2020, 09:22:08 AM
Modo vela es aprovechar la inercia del coche sin regeneración alguna y es uno de los factores fundamentales para la eficiencia de un vehículo eléctrico aparte que en un viaje largo por autopista facilita el descanso del pie.
Por otro lado yo llevo más de 200.000 km usando la N en un Leaf sin problema alguno.

Nunca he provado ir en N es más pensaba que no se podía, ya q me parece muy peligroso ir sin propulsión ante cualquier imprevisto, lo primero la seguridad. Pero bueno cada uno q haga lo q quiera 🤞
Saludos!!!!!!

javier.galan

Cita de: TITIS en Noviembre 02, 2020, 01:37:53 PM
Nunca he provado ir en N es más pensaba que no se podía, ya q me parece muy peligroso ir sin propulsión ante cualquier imprevisto, lo primero la seguridad. Pero bueno cada uno q haga lo q quiera
Saludos!!!!!!
El e208 no lo permite

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


deebass

Cita de: javier.galan en Octubre 31, 2020, 06:34:57 AM
(...)
Otra tontería que me sorprendió ayer. Cuando circulas en B o D... puedes dar un ligero toque hacia arriba para pasar a D o B respectivamente, y al soltar la palanca vuelve a su sitio. Lo que me sorprendió es q si no sueltas y sigues tirando de la palanca, hay un posición más (otro punto). Aunque lo cierto es q ese punto no produce ninguna acción. Quizás la palanca tenga esos puntos y se utilice en coches con caja de cambio automática.... pero en el nuestro creo q no hace nada.

Saludos

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Ese segundo punto sí produce acción. Cuando estés maniobrando y quieras pasar de R a D con un sólo gesto, llega hasta ahí y tendrás su acción  ;)

javier.galan

Cita de: deebass en Noviembre 29, 2020, 10:59:32 AM
Ese segundo punto sí produce acción. Cuando estés maniobrando y quieras pasar de R a D con un sólo gesto, llega hasta ahí y tendrás su acción  ;)
Si, eso lo tengo controlado. Pero la verdad es q no lo utilizo. Siempre doy dos toques.


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk