cable de recarga ocasional

Iniciado por Toni, Julio 12, 2014, 01:27:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tharo

#30
Cita de: MERIDIAN en Mayo 07, 2015, 09:06:53 PM
Habrá que decirle al instalador que antes de hacer nada revisar la instalación y certificar con la suministradora que la electricidad es ok? No entiendo, como puede ser tan puñetero cargar las baterías del coche

eso es lo que yo siempre he pensado, que lo mejor que pueden hacer las compañías eléctricas para fomentar el coche eléctrico es algo tan sencillo como entregar a los clientes un certificado que confirme que su instalación es apta para la recarga de un Zoe, que es el coche más "especial" en éste tema. Y si no es apta, que la arreglen.

Pero nunca hacen nada para fomentar la movilidad eléctrica, y si les preguntas te dicen que es que están esperando a que se vendan más, ¿y que hacen ellos para que hayan más ventas?.

Hector

Hola;

El otro día, debido a un tema distinto, estuve comprobando la instalación eléctrica de mi madre, y comprobé que en sus casa, de más de 30 años, cuando ENDESA - UNELCO cambió de 110v a 220v lo único que hicieron fue conectar dos fases en vez de fase y neutro, así que poco que hacer en ese caso puesto que el Zoe se negará a cargar. Yo de hecho, ni lo he probado. Y eso que la casa está en un barrio céntrico, pero claro, si a todos les hicieron igual, se ahorraron actualizar el transformador...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Chispitas

Efectivamente Hector hay esta el problema en mi casa hay tres fases y si cojo fase y neutro me da 125V por eso la tercera fase para que de 220V o mas, esto es debido a que cerca hay casas antiguas y por no invertir en un Transformador para las nuevas construcciones te añaden una fase Vaya Chapuceros para ahorrarse la pasta y luego que si deficit tarifario es una vergüenza de país.
En la acera frente a mi casa pasa un cable que me serviría pero como no tengo que correr con todos los gastos una pasada.
¿Sabe alguien si con la nueva Ley esto cambia y les obliga a facilitar a los usuarios con viviendas ya construidas la posibilidad de cargar un vehículo eléctrico?

Yo no quiero culpara a Renault pero antes de venderte un coche eléctrico te tendrían que informar de todo esto.

En las instrucciones del punto de carga que me han instalado y no funciona veo que hay dos distintos
uno que trae una pantallita y el otro no que es el que yo tengo.

En el de la pantalla veo que se conecta a trafico y el mi a bifásico ¿afectara esto? ¿se podrá solucionar con el de la pantallita?

Vaya pasada estoy fatal tengo el coche en el Garaje y no lo puedo utilizar y lo peor es que entregue mi coche antiguo a Renault. 

Fernando M

Chispitas, ¿has preguntado a POLYLUX? el aparato cuesta 350 €.

inberno

Cita de: Chispitas en Mayo 10, 2015, 08:58:11 PM
Efectivamente Hector hay esta el problema en mi casa hay tres fases y si cojo fase y neutro me da 125V por eso la tercera fase para que de 220V o mas, esto es debido a que cerca hay casas antiguas y por no invertir en un Transformador para las nuevas construcciones te añaden una fase Vaya Chapuceros para ahorrarse la pasta y luego que si deficit tarifario es una vergüenza de país.
En la acera frente a mi casa pasa un cable que me serviría pero como no tengo que correr con todos los gastos una pasada.
¿Sabe alguien si con la nueva Ley esto cambia y les obliga a facilitar a los usuarios con viviendas ya construidas la posibilidad de cargar un vehículo eléctrico?

Yo no quiero culpara a Renault pero antes de venderte un coche eléctrico te tendrían que informar de todo esto.

En las instrucciones del punto de carga que me han instalado y no funciona veo que hay dos distintos
uno que trae una pantallita y el otro no que es el que yo tengo.

En el de la pantalla veo que se conecta a trafico y el mi a bifásico ¿afectara esto? ¿se podrá solucionar con el de la pantallita?

Vaya pasada estoy fatal tengo el coche en el Garaje y no lo puedo utilizar y lo peor es que entregue mi coche antiguo a Renault.
Te estas liando cosa mala... el concesionario poca culpa tiene, lo que venden es estándar y en condiciones estándar funciona, las situaciones especiales, siempre van aparte. Es mala suerte que tengas 2 fases a 125V, pero no es culpa de ellos si no de tu compañía, y vas a hacer más sangre y no conseguirás nada.
El coche eléctrico es algo nuevo, y las casas antiguas no estan preparadas, yo aun teniendo una casa nueva con todo en perfectas condiciones, pedí un coche de cortesía para probar la carga, por si acaso.
Con el transformador de polylux lo arreglas y te olvidas, son 350 € que no es nada, para lo que resuelve, y lo tienes para siempre.
El wallbox con pantallita (supongo que hablamos de el ingeteam) lo que lleva es un contador, respecto al que no lo lleva. Tienes de las dos versiones para trifasica y monofasica, pero no te solucionara el problema. Lo que puedes intentar es devolver el cargador, que te hagan el descuento equivalente y te compras un rolec de 16A + polylux (y te sobra si hace falta pagar la instalación que ya tienes hecha). Aunque me gusta más el ingeteam personalmente, yo cargo sin inmunizado ni nada a 32A y nunca me ha saltado el dif.

MERIDIAN

Que modelo exacto de polylux es.?

Saludos

Fredy

Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh