Problema al cambio de neumáticos

Iniciado por axenteforestal, Octubre 31, 2020, 07:59:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

axenteforestal

Buenas:
Pues eso, despues de 44000 km, los toyo de origen delanteros se gastaron por el borde y llegó la hora de cambiarlos. Despues de leer el foro y prevalecer el silencio de marcha sobre otra cosa opté por unos Michelin Primacy 4. El caso es que las ruedas traseras (Toyo) las he pasado para delante y las Michelin detrás.
Pues a partir de ahi empezó mi problema. Cuando arrancas todo normal, el coche carga, retiene...etc, todo normal, pero al poco le salta el aviso de "sistema EV requerido", y deja de retener el freno regenerativo y desaparece la autonomía en el cuadro, entre otras cosas.
Llevé el coche al servicio, y primero achacaron el problema a la presión incorrecta de las ruedas, que era verdad. Después de cambiarlas estaban a un 2,8. Se pusieron en el 2,4 recomendado y siguió saltando el aviso.
El ordenador en el concesionario no les daba nada, o eso me dijeron, y achacaron la culpa a que como tenía neumáticos nuevos en un eje y en el otro a medio uso, el coche al rodar distinto los dos ejes, daba error
:o
Perdón por el tocho y a ver si alguien le ocurrió algo parecido o me puede guiar...

Un saludo.

elecTrooN

Creo que haber leído en el foro algún caso igual.  Parece que no le sienta bien cambiar solo 2 ruedas y da problemas. Busca por aquí que seguro encuentras lo que que recuerdo y quizá este ahí la solución

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk



Greybeard

Estas cosas suelen pasar cuando no le cuadran las cosas, normalmente por diferente tamaño de las ruedas (al rodar, todas deben girar a la misma velocidad y dar las mismas vueltas)

Entiendo que las cuatro son de la misma medida, pero compruébalo por si acaso.

Lo siguiente que probaría es a cambiar los neumáticos de eje, poniendo cada llanta donde estaba originalmente.


solarPHEV

#3
En el foro internacional esta reportado el problema que has tenido:

https://www.myoutlanderphev.com/forum/viewtopic.php?t=3791

Parece que sucede cuando las ruedas delanteras giran mas rapidas que las traseras.

Yo cambié solo las anteriores (corté una) por unas Michelin Cross Climate y como las monté delante funcionó bien.

MITSUW

No deja de ser curioso el tema, porque la variación de medida de solo desgaste debería de asumirla el coche, vamos el sistema que lleve ..ahora a mi me ha dado en que pensar si es tan preciso hasta habría que tener cuidado con cambiar la medida de las ruedas por unas equivalentes, aunque sean en las 4 como lo hice yo que puse unas 235/55 y la próxima irán con unos 235/50, de momento nunca me ha dado problemas. Yo siempre ando cambiando medidas para mejorar en algunas cosas y empeorar en otras.....

luis.s

Pues yo con el modelo 2019 llevo un todo tiempo en 235 y detrás llevo las de casa en 225 y de momento sin problemas y lleva unos miles con esta conbinacion.

KevinCupraR

Yo cambié hace unos 2 mil km las Yokohama de origen con 38 mil km del eje delantero en un MY2019 por unas Primacy 4 sin rotar o permutar entre ejes y de momento ningún problema.

Un saludo. Kevin

axenteforestal

Bueno, pues me quedo un poco más tranquilo sabiendo que es "normal" en este coche.

Gracias a todos por las respuestas.

El caso es que no sigue una casuística similar en ningún caso. Unas veces salta el aviso a los 5 km, y otras veces, tras hacer 30 km de recorrido urbano, con rotondas, pasos de peatones y mil trampas que hay, no hace nada.¿¿??

El coche carga por la noche, arranca como si no hubiese ocurrido nunca nada, y se comporta normal hasta que salta el aviso...que ya digo no se le nota nada al coche, tan solo que parece que las levas no frenan tanto al coche, y que la autonomía en km que te quedan desaparece de los displays. Paras, apagas el coche y lo vuelves a encender y aquí no ha ocurrido nada.

ausente1234

Pues sí que es curioso el tema.

Yo cuando cambié, también puse las PrimacY4.  Encantado con ellas, especialmente en silencio y consumo, aunque me da que no van a durar tanto tomo las Toyo originales. Eso sí, le dí un buen susto al bolsillo y cambié las 4 de golpe con 49.000 Km y habiendo sido intercambiadas de eje anteriormente.

Mi sugerencia, tras leer lo que aquí se ha dicho es que pongas las nuevas delante y dejes las viejas atrás. No es lo recomendable, pero a ver si así no le da error al cochecito.

Te saldrá barato el experimento y ya nos cuentas....

Luisi

Yo llevo treinta años con vehículos 4x4 con diferencial central y siempre he cambiado las cuatro ruedas a la vez, después de haberlas permutado de adelante para atrás, para no hacer trabajar el diferencial anormalmente. En el Outlander no hay diferencial central, pero cambian los desarrollos de los distintos ejes y puede dar lugar a errores. Un familiar mío cambió solo las ruedas delanteras de un SsangYong y le daba fallo del sistema de estabilidad, volviendo loco al taller hasta que descubrieron que había sido a partir de haber cambiado las ruedas.
Tengo otro vehículo con tracción trasera al que sí cambio las ruedas por parejas, dos cambios de traseras por cada cambio de delanteras.

Esparza

Cita de: ausente1234 en Noviembre 03, 2020, 11:49:17 AM
Pues sí que es curioso el tema.

Yo cuando cambié, también puse las PrimacY4.  Encantado con ellas, especialmente en silencio y consumo, aunque me da que no van a durar tanto tomo las Toyo originales. Eso sí, le dí un buen susto al bolsillo y cambié las 4 de golpe con 49.000 Km y habiendo sido intercambiadas de eje anteriormente.

Mi sugerencia, tras leer lo que aquí se ha dicho es que pongas las nuevas delante y dejes las viejas atrás. No es lo recomendable, pero a ver si así no le da error al cochecito.

Te saldrá barato el experimento y ya nos cuentas....

Posiblemente sea porque al circular entre rotondas, girando y con cambios de velocidad al coche le cuesta más calcular la diferencia de diámetro de los neumáticos y el umbral de disparo del error será mayor. Pero si vas en línea recta, es fácil calcular la diferencia y el umbral será mucho menor.


Un saludo!
Vivan los amperios!!!

MITSUW

Cita de: luis.s en Noviembre 02, 2020, 12:52:33 PM
Pues yo con el modelo 2019 llevo un todo tiempo en 235 y detrás llevo las de casa en 225 y de momento sin problemas y lleva unos miles con esta conbinacion.
Luisi no dices el perfil pero bueno sea el que sea ya estas cambiando la medida original, yo pase a unas 235/55 para subir un poco y tener mas goma en monte..y ahora pasare a 235/50 para bajar y quitarle goma que me han plagado de rotondas y intentare quitar un poco el efecto barco....aunque ya estoy pensando en que amortiguadores meterle...no esta cosa fácil algo para algo mas durillo....

Luisi

Las rotondas machacan el borde exterior del neumático delantero derecho, yo aparte de cambiarlas de adelante para atrás iba a darles la vuelta sobre la llanta, dejando el borde exterior para el interior, puesto que el dibujo estaba bastante bien, pero las cambie con 58000 K por unas Crossclimate porque tenían unas grietas que no me gustaban nada. No se si a Esparza no le habían salido esas grietas con tantos kilómetros como le hicieron.

MITSUW

Cita de: Luisi en Noviembre 05, 2020, 09:01:24 PM
Las rotondas machacan el borde exterior del neumático delantero derecho, yo aparte de cambiarlas de adelante para atrás iba a darles la vuelta sobre la llanta, dejando el borde exterior para el interior, puesto que el dibujo estaba bastante bien, pero las cambie con 58000 K por unas Crossclimate porque tenían unas grietas que no me gustaban nada. No se si a Esparza no le habían salido esas grietas con tantos kilómetros como le hicieron.
Efectivamente con las rotondas se gastan como tu comentas y la operación correcta es la que tu comentas rotar de adelante atrás y darles la vuelta a la llanta pero vamos tantos km como hacéis, aquí en norte ni lo loco, yo con los originales 38 y ahora con los crossclimate llegaré a alrededor de 40.

chico

Cita de: MITSUW en Noviembre 06, 2020, 08:43:01 AM
Efectivamente con las rotondas se gastan como tu comentas y la operación correcta es la que tu comentas rotar de adelante atrás y darles la vuelta a la llanta pero vamos tantos km como hacéis, aquí en norte ni lo loco, yo con los originales 38 y ahora con los crossclimate llegaré a alrededor de 40.
La montaña es lo que tiene, los Toyo originales en Madrid los cambiamos en el mitsu de mi mujer a los 98000km, hemos puesto 4 crossclimate. Misma conducción por la sierra de Francia en Salamanca y es lo que dices, 40000km ya es una buena cifra con conducción tranquila. En el pueblo gente con coches compactos, ágiles y conducción agresiva les duran 15000 casi cualquier neumático.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk