Los híbridos enchufables emiten 2,5 veces más CO2 que lo que dice la homologació

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 10, 2020, 08:41:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

¿Quién es el culpable de este descuadre entre la realidad y la homologación? Conductores, fabricantes y un cambio radical en la manera de platear la movilidad son la clave para darle sentido a esta tecnología.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/hibridos-enchufables-emiten-mas-co2-homologacion/20201109140440039742.html

Leafyou



Dakota

Cita de: GonzaloGM en Noviembre 10, 2020, 08:41:13 AM
¿Quién es el culpable de este descuadre entre la realidad y la homologación? Conductores, fabricantes y un cambio radical en la manera de platear la movilidad son la clave para darle sentido a esta tecnología.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/hibridos-enchufables-emiten-mas-co2-homologacion/20201109140440039742.html

Depende...
yo en el dia a dia si voy en EV mi emision de CO2 es 0.0, en los 1100 km recorridos he gastado 1/4 de deposito de gasolina, tb he de decir que no he podido hacer viajes largos debido a la situacion actual, por lo que posiblemente mi consumo aumentara cuando haga salidas, pero teniendo en cuenta que vengo de un HEV que consumia en el dia a dia una media de 4.6-5 es un cambio grande
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Leafyou

Cita de: Dakota en Noviembre 10, 2020, 11:59:40 AM
Depende...
yo en el dia a dia si voy en EV mi emision de CO2 es 0.0, en los 1100 km recorridos he gastado 1/4 de deposito de gasolina, tb he de decir que no he podido hacer viajes largos debido a la situacion actual, por lo que posiblemente mi consumo aumentara cuando haga salidas, pero teniendo en cuenta que vengo de un HEV que consumia en el dia a dia una media de 4.6-5 es un cambio grande
Tú y cuatro más comprometidos, pero la mayoría, tal como dice el estudio, no.

Dakota

Cita de: Leafyou en Noviembre 10, 2020, 12:18:00 PM
Tú y cuatro más comprometidos, pero la mayoría, tal como dice el estudio, no.
Yo eso no lo entiendo, comprar un coche y no aprovechar sus caracteristicas EV es tirar el dinero
Yo me arrepiento de no haber podido ir a por un ENiro, se me va de prespuesto, pero la conduccion EV es mucho mejor que el termico, para mi si tuviera 100 km el PHEV seria estupendo, casi todos mis viajes normales no pasan de 60 km en un dia, excepto los findes que si fueran normales haria 300-600 km en 1 dia y a zonas donde PdR no son aun habituales,  y una pega muy gorda de los PHEV es que para 55 km de autonomia 2.4 horas de recarga es un palo
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

KIKE_VFR

bueno alguno mas que 4, lo que se deberia hacer es dar la etiqueta cero a los que usamos el electrico todo lo posible aunque no tengamos 40 km de autonomia y no por eso si no lo usas

Tristán

A ver, es cierto que en Holanda y algún otro sitio con las ayudas salían mejor que los térmicos, ahí se puede entender la dalta de conciencia a la hora de enchufar, pero aquí que salen mucho más caros, comprarse un PHEV y no enchufarlo, tiene poco sentido.

Tampoco creo que la etiqueta 0 sea suficiente motivo para el sobreprecio si no se carga...

Mi madre conduce en el día a día un A3 etron 100% en EV cargado por fotovolaica y era la única opción como coche único para el tipo de desplazamientos en su día. Jode cuando viajas gastar casi más que un térmico, pero globalmente compensa bastante.

Huargo3008

Que cansinos con los hibridos enchufables. Este coche tiene su publico y ese publico utiliza la energia electrica en el 90-95% de sus desplazamientos, porque no son tontos y prefieren ahorrar dinero y disfrutar de lo comodo que es no escuchar el ruido de un petrolero. Los rollos de los que sospechan los talibanes del coche electrico ocurrirá en sitios como Madrid donde es necesario tener etiqueta 0 para acceder a ciertas zonas, en el resto de España ese problema no existe, por lo que no tendria sentido comprarse este tipo de tecnologia para no usarla. Además, con este tipo de vehículos puedes viajar tranquilo y no con el corazón en un puño por culpa de la maravillosa red de recarga que existe.
Ejemplo practico: Yo hago 40 km diarios para ir a trabajar en electrico (y me sobra bateria) y un viaje largo muyyy de vez en cuando, en 10000 km el consumo que he hecho de gasolina es de 1'4 l frente a los 6'5-7 de gasoil que hacia con mi anterior coche. No se, no creo que este nada mal.

Dakota

los que compramos un PHEV tenemos claro que compramos y que buscamos de el, aunque hay casos de gente que lo compre por la etiqueta 0 y nunca carguen el coche (tontos hay muchos en este mundo) otros lo aprovechamos al maximo.
Yo sin cargador aun en el parking voy cargando donde puedo, aunque eso signifique estar 1 hora o 2 o mas cargando en centros comerciales o cargadores publicos , en 1362 km 77% del deposito aun con gasolina, 492 km me dice el Niro PHEV que puedo hacer con el deposito de los 775 que ponia cuando salio del concesionario, el resto es todo en EV, sinceramente, pocos creo que hagan lo que hago yo, pero es pq creo en el EV y busco ahorrar y contaminar poco
Me encanta la conduccion en EV, el silencio y lo comodo que es ir en electrico, si el Niro hubiera valido lo que el PHEV no lo habria dudado en comprarlo, pero mientras sigan a esos precios el PHEV tendra su razon de ser para los que buscamos conducir en EV por la ciudad
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean