Wallbox Hyundai

Iniciado por Pulbert, Noviembre 13, 2020, 04:52:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pulbert

Hola. Acabo de adquirir un Kona 64 Kwh con la oferta del cargador de regalo con instalación incluida. Ha venido el instalador y me ha recomendado poner un "regulador" (o algo así) para evitar que me salten el limitador por exceso de potencia (los plomos, de toda la vida), ya que el wallbox que regala Hyundai no tiene esa electrónica incluida. ¿Sabéis algo al respecto?¿Me está intentando colar ese cacharro o realmente es necesario?
Por otro lado, no tengo claro que tarifa contratar ¿me recomendáis alguna? Mi casa tiene acometida en monofásico a 4.500 w


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JaviRs

Muy buenas.

Mas que un limitador, supongo que querrá poner un magneto térmico para limitar el cargador a 20A, pero mas bien por seguridad, para limitar esta el contador ( si es de los nuevos)

Lo suyo es poner un "limitador" de sobretensiones permanentes y transitorias, para proteger el coche ( según normativa ).

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


manlore

Cita de: JaviRs en Noviembre 13, 2020, 05:01:32 PM
Muy buenas.

Mas que un limitador, supongo que querrá poner un magneto térmico para limitar el cargador a 20A, pero mas bien por seguridad, para limitar esta el contador ( si es de los nuevos)

Lo suyo es poner un "limitador" de sobretensiones permanentes y transitorias, para proteger el coche ( según normativa ).

Un saludo

No va por ahí el tema.

El modelo que pone Hyundai es el Circuitor eNext, con una potencia máxima de 32A. Las protecciones y cables que te las pongan preparadas para esos 32A por lo que te cuento después.

El Circuitor eNext permite instalar un detector de consumo de la vivienda llamado CirBEON. Con este sistema le puedes poner a cargar en las horas valles al máximo de tu casa, que son 20A y el sistema se regula para que el consumo total de tu casa+Wallbox sea 20A. Puedes buscar por internet los videos de ese wallbox y el CirBEON que verás como funciona el sistema.

http://circutor.es/es/productos/destacados/4017-cirbeon-solucion-recarga-domestica-vehiculos-electricos

El problema es que no es como en Polycharger que le pones uno general, sino que tienen un CirBEON para cada potencia contratada en casa (una cagada vamos) y si cambias la potencia hay que cambiarlo. Así que ahora mismo si no cambias la potencia tienes que poner el CirBEON20.

A esa potencia máxima que tienes si quitas el consumo común de la casa y piensas que cargarás al máximo de 1 a 5-6 de la noche y el sobrante en el resto de horas valle del la tarifa PVPC podrás cargar aprox. un 40-50% del coche al día. ¿Con eso te es suficiente? Tienes que valorarlo tú. Si por ejemplo un día llegas al 30% y al día siguiente quieres salir de viaje al 100% o cargas fuera de horas valle o no te va a dar con 20A, pero para el día a día seguramente sí.

Y ahora la segunda parte, espero no liarte, el cambio de la tarifa PVPC y cómo afecta al cargador de Hyundai:
-En principio antes de Abril de 2021 se van a cambiar las tarifas a PVPC 2.0TD, que va a tener hora valle de 12AM a 8AM y todos los sábados y domingos. En mi factura de Curenergía ya sale el aviso.
-En esas 8 horas y esos días puedes contratar otra potencia diferente de la potencia punta, que es la normal que necesita tu casa. Por ejemplo, dejar la potencia punta en los 4,5kw y poner la potencia de valle en 35A=8,05kw. Esa potencia valle será más barata de la punta y está pensada para cargar los coches eléctricos, los acumuladores de calor, etc.
-Con esa potencia puedes cargar el coche al máximo de 32A=7,2kw y en las 8 horas recuperar casi el 90% de la batería.

Pero, tal como funciona el CirBEON tienes que cambiar el dispositivo si cambias la potencia, en el ejemplo que he puesto habría que cambiar el CirBEON20 por el CirBEON35, una faena. Así que es un sistema mucho peor que el polycharger que simplemente lo configuras en el dispositivo si cambias la potencia y a tirar millas.

Así que ponerlo, sobre todo si mantienes 4,5kw es recomendable para cargar sin problema de que te "salte" la luz en el ICP, pero es una faena si luego cambias para cargar más rápido.

P.D.: Qué he hecho yo? tengo ahora 5,5kw (25A), pero he puesto el CirBEON35, para 8,05kw. Ahora mismo uso la limitación horaria que tiene el sistema para cargar 22A (1 a 6) para el Kona y estoy esperando la comunicación de la nueva tarifa para cambiar la potencia valle. Tengo claro que el siguiente coche (el que sustituye mi diesel grande) será también eléctrico y las baterías serán cada vez más grandes, así que me lo dejo preparado para cargar un coche de +-100kwh sin problemas.

Saludos.

Leafyou

Cita de: Pulbert en Noviembre 13, 2020, 04:52:52 PM
Hola. Acabo de adquirir un Kona 64 Kwh con la oferta del cargador de regalo con instalación incluida. Ha venido el instalador y me ha recomendado poner un "regulador" (o algo así) para evitar que me salten el limitador por exceso de potencia (los plomos, de toda la vida), ya que el wallbox que regala Hyundai no tiene esa electrónica incluida. ¿Sabéis algo al respecto?¿Me está intentando colar ese cacharro o realmente es necesario?
Por otro lado, no tengo claro que tarifa contratar ¿me recomendáis alguna? Mi casa tiene acometida en monofásico a 4.500 w


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo intentaría evitar el Circutor, aunque sea poniendo algo de dinero, a ver pudieras conseguirlo. Como te dice el compañero para cada potencia necesitarás un Cirbeon que vale 150€. La verdad es que ese producto de Circutor es ancestral, habiendo un montón de cargadores con control dinámico de potencia variable de 6 a 32A

ferdiqr

Yo no instalé el cirbeon, ya que como dicen los foreros no tiene control dinámico de la potencia y cuesta 150€.
En mi caso tengo contratados 5.75 kw (25A). Cargo de 23 a 1 a 20A (valle), y de 1 a 6 a 24A (supervalle). Para esto el circutor funciona muy bien.
En 8 horas cargo la mitad de la batería, ya que me muevo en el rango 30-80%.
En el horario supervalle apuro mucho, pero como a esas horas hay poco conectado aparte de la nevera, no salta. Realmente no se extrae todo lo programado. Empecé con 20, pasé a 23 y ahora lo tengo a 24.
Quiero apurar al máximo la potencia contratada, que son 20€ al mes. Pero tienes que tener en cuenta tu demanda en esos momentos.
Pudiendo tener diferentes potencias según dice manlore, se puedo ajustar todavía más.  Desconocía lo que comenta, pero es muy interesante.

Pulbert

Muchísimas gracias a todos. Me ha quedado el tema superclaro. Mientras que llega la nueva regulación, contrataré 5.500 en 2,0 DHS y ya veré qué hacer con el cargador. Hablaré con el instalador, por si puedo poner otro cargador aportando algo de dinero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Konawhite

La verdad que con 4,4 vas bien. Te lo comento porque al final de año supone un dinero de tener contra dada una u otra y teniendo horas de sobra en valle.....eso siempre lo puedes cambiar cuando quieras. Yo con 4,4 voy de cine y como te digo el termino de fijo de peaje por tener una u otra sube.

Además no se cuando sera....pero tienen que cambiar el tema de horarios y precios....lo tenían que haber cambiado ya, pero con lo de la Pandemia esta pendiente. Van a poner los condes baratos y otro tramos de horarios, pero bueno eso es otra historia je, je.

decolofon

Cita de: Pulbert en Noviembre 13, 2020, 09:19:31 PM
Muchísimas gracias a todos. Me ha quedado el tema superclaro. Mientras que llega la nueva regulación, contrataré 5.500 en 2,0 DHS y ya veré qué hacer con el cargador. Hablaré con el instalador, por si puedo poner otro cargador aportando algo de dinero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no te van a poner otro modelo diferente porque al instalador de tu zona se lo manda hyundai españa directamente.
No hay otra opcion posible.

Pulbert

Cita de: decolofon en Noviembre 29, 2020, 10:09:30 AM
no te van a poner otro modelo diferente porque al instalador de tu zona se lo manda hyundai españa directamente.
No hay otra opcion posible.
Ya hablé con el instalador. Efectivamente, son lentejas... si quieres las tomas y si no las dejas!
Y el CirBEON, 199 €: precio de Fenie Energía, que son los que tienen el convenio con Hyundai... y también son lentejas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: Pulbert en Diciembre 01, 2020, 08:33:22 PM
Ya hablé con el instalador. Efectivamente, son lentejas... si quieres las tomas y si no las dejas!
Y el CirBEON, 199 €: precio de Fenie Energía, que son los que tienen el convenio con Hyundai... y también son lentejas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué te hagan la instalación (CIE incluido, sin Cirbeon. Luego coges y vendes el wallbox por tu cuenta y te compras el que más te guste y lo instalas en su lugar.

decolofon

Cita de: Pulbert en Diciembre 01, 2020, 08:33:22 PM
Ya hablé con el instalador. Efectivamente, son lentejas... si quieres las tomas y si no las dejas!
Y el CirBEON, 199 €: precio de Fenie Energía, que son los que tienen el convenio con Hyundai... y también son lentejas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DE QUE ZONA DE ESPAÑA eres?
asegurate que te instalen bien la toma de tierra

JoseEspi

#11
Cita de: Pulbert en Diciembre 01, 2020, 08:33:22 PM
Ya hablé con el instalador. Efectivamente, son lentejas... si quieres las tomas y si no las dejas!
Y el CirBEON, 199 €: precio de Fenie Energía, que son los que tienen el convenio con Hyundai... y también son lentejas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he conseguido que me cambien el modelo por el WallBox Pulsar Plus con PowerBoost (que es el equivalente al Cirbeon de Circutor), pagando la diferencia.

En mi caso ha sido porque yo si quería el balanceador de carga pero mi instalación es trifásica, y el CirBEON solo existe en monofásico.

Pulbert

Cita de: JoseEspi en Diciembre 10, 2020, 11:26:23 AM
Yo he conseguido que me cambien el modelo por el WallBox Pulsar Plus con PowerBoost (que es el equivalente al Cirbeon de Circutor), pagando la diferencia.

En mi caso ha sido porque yo si quería el balanceador de carga pero mi instalación es trifásica, y el CirBEON solo existe en monofásico.
¿Y con quién hablaste?¿con tu instalador o con Hyundai?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseEspi

Cita de: Pulbert en Diciembre 10, 2020, 05:35:53 PM
¿Y con quién hablaste?¿con tu instalador o con Hyundai?

El instalador me dijo que el modelo de Circutor no tenia CirBEON para el cargador trifásico y le dije que entonces que solución me daban. Me dijo que lo hablaría con Fenie. A los dos días me llamaron de Fenie para decirme que el único modelo con balanceador trifásico que ellos tenían era el de Wallbox y que si lo quería que me lo ofertaban pagando la diferencia, y el mismo día me enviaron el presupuesto.