Zoe siniestro total y calvario con la bateria

Iniciado por yogurin_I, Noviembre 22, 2020, 09:26:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yogurin_I

Buenos días. Por fortuna , los implicados(unos amigos míos con un zoe como el mío) están bien que es lo importante pero pasado el susto inicial llega poner todo en orden.
El coche lo han dado siniestro total y esta en un taller fuera de la Red renault porque lo recogió la grúa del seguro y lo llevo a su base.
Ahora el tema es la batería. Quien la recoje? como se hace?? overlease sigue cobrándola porque para ellos la batería sigue estando alquilada.
El seguro dice que no quiere saber nada porque el coche esta dado siniestro desde el mismo día del accidente.
Han pagado una grúa para llevar el coche a un concesionario Renautl y proceder a desmontar batería (300€) coste asumible pero ahora Overlease se desmarca diciendo que la batería debe mandarse a Francia. Claro cuesta un poquito...(unos 3000E¡¡¡¡)
Esto es así??? parece un poco abuso que el coche se compre en una concesión X, la batería ahora se desmonta en la misma concesión X y además se firmo el contrato de alquiler en la concesión X(que por ahora se ha portado bien , la verdad)
Siento el ladrillo, he intentado ser lo mas conciso posible

Leafyou

Cita de: yogurin_I en Noviembre 22, 2020, 09:26:55 AM
Buenos días. Por fortuna , los implicados(unos amigos míos con un zoe como el mío) están bien que es lo importante pero pasado el susto inicial llega poner todo en orden.
El coche lo han dado siniestro total y esta en un taller fuera de la Red renault porque lo recogió la grúa del seguro y lo llevo a su base.
Ahora el tema es la batería. Quien la recoje? como se hace?? overlease sigue cobrándola porque para ellos la batería sigue estando alquilada.
El seguro dice que no quiere saber nada porque el coche esta dado siniestro desde el mismo día del accidente.
Han pagado una grúa para llevar el coche a un concesionario Renautl y proceder a desmontar batería (300€) coste asumible pero ahora Overlease se desmarca diciendo que la batería debe mandarse a Francia. Claro cuesta un poquito...(unos 3000E¡¡¡¡)
Esto es así??? parece un poco abuso que el coche se compre en una concesión X, la batería ahora se desmonta en la misma concesión X y además se firmo el contrato de alquiler en la concesión X(que por ahora se ha portado bien , la verdad)
Siento el ladrillo, he intentado ser lo mas conciso posible
¿Y pretenden que el propietario pague esos importes? Eso ya es lo último de Overlease...
Hace años en este foro tuvimos discusiones largas y tendidas sobre si batería en alquiler o propiedad. Lo que expones es otra de las posibles situaciones que nadie se plantea cuando defiende el alquiler de la batería.


etemino

Si en la póliza (TR) está especificada la valoración de la batería (en Mutua al menos es así, hay que declarar como accesorio del vehículo), corresponde a la aseguradora abonar a Overlease el total de la misma, si no recuerdo mal 7500€, quedando el contrato saldado y finalizado, y los restos del siniestrado en propiedad del cliente. En los ZOE con alquiler es importante que esto esté así especificado en las pólizas para evitar marrones en estas circunstancias.
Si la póliza es a terceros, y no hay repercusión a otro culpable, lamentablemente Overlease tiene un contrato que hace valer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yogurin_I

Esta en Mutua a todo riesgo pero el coche , no la batería que no esta como accesorio ni como nada , y de ahí viene el pitote. Vamos que ni han pagado la grúa de la base a la Renault.
Evidentemente Overlease tiene un contrato que DEBE y PUEDE hacer valer pero que digan donde pone que la bateria haya que mandarla a Francia. Lo lógico es que se quede en una Renault y que cada cual se lama sus heridas. Eso es lo logico que no tiene porque ser lo legal

etemino

Pues si, lo del envío a Francia es de traca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ritxi

Cita de: yogurin_I en Noviembre 22, 2020, 08:36:49 PM
Esta en Mutua a todo riesgo pero el coche , no la batería que no esta como accesorio ni como nada , y de ahí viene el pitote.

El tema de la necesidad de asegurar la batería en los contratos de alquiler se ha comentado aquí mil veces. Figura expresamente en el contrato de alquiler de la batería. Pero parece que a los concesionarios que te venden el coche se les "olvida" comentar el tema... y luego pasa lo que pasa.

Cita de: yogurin_I en Noviembre 22, 2020, 08:36:49 PM
Evidentemente Overlease tiene un contrato que DEBE y PUEDE hacer valer pero que digan donde pone que la bateria haya que mandarla a Francia.

En caso de devolución de la batería (siniestro, impago, etc...) Overlease siempre exige el pago de transporte de la batería a Francia. Otro tema es que exigir este pago sea legal. En el contrato de alquiler
https://foroev.com/index.php?topic=70.msg286#msg286 lo único que dice,  articulo 11 "rescisión" es El transporte del vehiculo eléctrico y de su batería al emplazamiento acordado de restitución se realiza bajo la responsabilidad y con cargo al arrendatario. Nada más. Yo no lo pagaría, me parece un abuso.

ccastine

#6
Cita de: Ritxi en Noviembre 23, 2020, 09:27:50 AM
En caso de devolución de la batería (siniestro, impago, etc...) Overlease siempre exige el pago de transporte de la batería a Francia. Otro tema es que exigir este pago sea legal. En el contrato de alquiler
https://foroev.com/index.php?topic=70.msg286#msg286 lo único que dice,  articulo 11 "rescisión" es El transporte del vehiculo eléctrico y de su batería al emplazamiento acordado de restitución se realiza bajo la responsabilidad y con cargo al arrendatario. Nada más. Yo no lo pagaría, me parece un abuso.

Veo que esta es una de las múltiples claúsulas de Overlease que en un Juzgado podría conseguirse la nulidad por abusiva. Porque cualquiera ve que la batería se ha servido como parte integral de un vehículo que se ha adquirido al fabricante de la financiera, y que como no puede ser de otra manera ha sido vendido y entregado por una concesión de la empresa. Por tanto se produce una clara asimetría con el hecho de que la batería se entregue montada en el concesionario más cercano, y sin embargo se exija que se devuelva desmontada y entregada en Francia. Y encima cuando devolver esto no es precisamente como enviar un smartphone por mensajería.

Si yo en esta situación les quisiera echar un pulso, les notificaría dónde tienen la batería para pasar a recogerla, anunciándoles costes de almacenamiento si no lo hacen. Y como por supuesto no lo harán, cuando tengan sin cobrar 10 ó 20 cuotas, ya me demandarán ellos a mi y le explicaré entonces al juez mi argumento de la abusividad.

JLeno

Por curiosidad, en el contrato dice claramente cual es el
Cita de: Ritxi en Noviembre 23, 2020, 09:27:50 AM
emplazamiento acordado de restitución
?

neo_306

Este tema tiene mucha miga, porque lo seguros también se las traen: de los más de cuatro años que mi batería se pasó en mi furgoneta siendo propiedad de Overlease no fui capaz de confirmar que estuviera asegurada, porque aunque llamé para que expresamente se hiciera así, todas las veces hablé con gente que ni siquiera entendía la situación, y que creo que al final me acababan por dar boleto para que no les llamara más.

yogurin_I

Cita de: HRT en Noviembre 23, 2020, 03:05:08 PM
Por curiosidad, en el contrato dice claramente cual es el?
No. No lo pone. Y ahí esta la clave

JLeno

Pués eso es lo que hará que Overlease pierda el caso. Ya sería una clausula abusiva si indicara en contrato un punto de entrega que hiciera que el cliente tuviera que hacerse cargo de costes desproporcionados pero, si no dice nada, querer introducirlo a posteriori de forma unilateral es de locos. Desde mi punto de vista está claro que, en defecto de punto acordado, debería ser el concesionario donde Overlease hizo entrega de la batería (y del coche) el punto donde debería devolverse la batería.

Cita de: yogurin_I en Noviembre 24, 2020, 09:18:53 AM
No. No lo pone. Y ahí esta la clave