Sin tocar el freno, lo hago bien?

Iniciado por 13cesar13, Noviembre 23, 2020, 11:58:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

13cesar13

Resulta que le he cogido el gusto a lo de la regeneración y soy capaz de hacer muuuchos quilómetros sin tocar el freno. Prefiero hacerlo con las levas. Casi siempre voy en modo ECO, me parece ir suficiente bien.
Pero no sé si esa forma de conducir le puede ser perjudicial al motor...qué pensáis?

Leafyou

Cita de: 13cesar13 en Noviembre 23, 2020, 11:58:59 AM
Resulta que le he cogido el gusto a lo de la regeneración y soy capaz de hacer muuuchos quilómetros sin tocar el freno. Prefiero hacerlo con las levas. Casi siempre voy en modo ECO, me parece ir suficiente bien.
Pero no sé si esa forma de conducir le puede ser perjudicial al motor...qué pensáis?
Esa es la forma más eficiente de conducir un eléctrico, pisar el freno lo menos posible. En absoluto es perjudicial.


CR123

aunque pises el freno en su primer tramo actua la regeneración y no las pastillas de freno.

manlore

Cita de: CR123 en Noviembre 23, 2020, 04:19:49 PM
aunque pises el freno en su primer tramo actua la regeneración y no las pastillas de freno.

Pero es un vicio frenar con las levas, luegos pillas otro coche y no te acuerdas de frenar con el pedal  :)

CR123

Cita de: marhermi en Diciembre 05, 2020, 01:16:37 PM
Ahora bien, cuando paras por completo con la leva izquierda se apaga la luz del freno mientras estás parado y no necesitas tener pisado el de pie con la D puesta, una ventaja para descansar el pie derecho y no enfocar al de atrás y un inconveniente para si alguien no se percata de tu coche parado.

Después de una de las actualizaciones al deternelo con la leva  en cuesta las luces de freno se mantiene encendidas.