Hidrógeno verde frente a baterías: la guerra entre la eficiencia y la practicida

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 23, 2020, 12:12:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El hidrógeno verde, creado a partir de fuentes de energía renovables, forma parte de las opciones que baraja el transporte para su electrificación. Australia quiere convertirse en el líder de un mercado de más de 10 billones de euros para 2050.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/hidrogeno-verde-baterias-guerra-eficiencia-practicidad/20201113143813039963.html

JLeno

El principal problema del hidrógeno, desde mi punto de vista, no es su peor eficiencia sino la imposibilidad de generarlo de forma autónoma y a bajo coste. La FV nos acerca a la soberanía energética, el hidrógeno sirve para mantener el status quo.

Cita de: GonzaloGM en Noviembre 23, 2020, 12:12:05 PM
El hidrógeno verde, creado a partir de fuentes de energía renovables, forma parte de las opciones que baraja el transporte para su electrificación. Australia quiere convertirse en el líder de un mercado de más de 10 billones de euros para 2050.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/hidrogeno-verde-baterias-guerra-eficiencia-practicidad/20201113143813039963.html


Tristán

Hace años pensaba (mal informado) que el H2 era el futuro... Ahora veo que en transporte no tiene sentido salvo aplicaciones muy puntuales...

Con el H2 verde sólo le veo una aplicación, que depende de la cantidad de baterías estacionarias que puedan fabricarse. Como almacenamiento de excedentes que no puedan aprovecharse de otra forma... pero la verdad, todo el tinglado para aprovechar menos de la mitad de esos excedentes... no sé hasta qué punto sale mejor invertir en sobredimensionar la producción y desperdiciar esos excedentes...