Mis primeras impresiones NIRO PHEV.

Iniciado por Piringolum, Noviembre 27, 2020, 12:37:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Piringolum


Hola!
Hoy he recibido el coche (Niro PHEV Emotion Pack Luxury), y decir que, tras los primeros 52 km (30 en autovia a 100km/hora y el resto por ciudad pura y dura) las primeras impresiones han sido muy buenas.

Empezare por el principio  ;).

- Al recibir el coche: me encanta a nivel estetico y funcional! Linea atractiva, medidas contenidas, interior amplio y muy confortable, tecnologicamente impecable...
La entrada y salida de todas las plazas muy comoda. Altura de los asientos ideal (ni muy bajos mi muy altos), acceso de puertas muy amplio (casi 90 grados) y todos los asientos muy confortables.
Al sentarse tras el volante, postura ideal y mucha, pero que mucha informacion a asimilar. Requiere su tiempo, pero el resultado es mucho control, mucha seguridad y mucha comodidad. Si te agobia la tecnologia, este no es tu coche (o si, no me hagas mucho caso).

-Una vez en marcha: SUAVIDAD y SILENCIO! Una delicia! Se me acabo para siempre un motor de combustion unicamente. Economia de uso (si valoras bien tus necesidades), agrado de conduccion y sobretodo, UN CAMBIO DE MANERA DE CONDUCIR....A MEJOR!!! Mas tranquilo, mas seguro, mas despacio.....MEJOR PARA TOD@S!!
Cambio automatico perfecto, suspensiones equilibradas, bien aplomado. El nivel de conduccion autonoma es muy muy bueno. El control de crucero inteligente y el control de mantenimiento de carril (sin efecto ping pong), hacen que la conduccion sea muy segura y muy relajada.
El consumo, de momento....0'1 litros!!!

Y en referencia al consumo, una de las cosas que mas me motivo al cambio hacia este coche: LA REDUCCION CASI ABSOLUTA de contaminantes (gases, particulas y acustico) en la ciudad. Sin duda alguna, una mejora para tod@s sus habitantes. Que solo nos fijamos en lo economico al plantearnos su compra, y nadie (o casi nadie) valora el beneficio para la salud publica e individual. Un poquito de conciencia humana!  ::)

Por el momento (que tampoco ha dado para mas) esta es mi opinion. Mas adelante la ire perfilando. Espero que para bien, pero si encuentro algo negativo, tambien lo comentare. Eso si, con animo constructivo (no me gusta la crispacion ni negatividad).

Salud para tod@s!
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Dakota

Buenas!
Yo tb tengo el Niro PHEV desde hace pronto 2 meses y es un coche muy bueno, aunque cuando te acostumbras a conducir en EV y de golpe se agota la autonomia EV y pasas a HEV el coche parece otro, mas que nada por el tema del ruido del motor, y eso que no es muy ruidoso, pero del silencio a escuchar el termico parece que cambias de coche
Yo tb tengo el Luxury, has probado ya el volante termico y los asientos? los dias de fresquito mola ir con el culo caliente y las manos en el volante  ;D
Y en 1440 km tengo 1.1 de consumo y solo he gastado 1/4 mas una ralla de deposito
8)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


Elhovo

Cita de: Piringolum en Noviembre 27, 2020, 12:37:34 AM

LA REDUCCION CASI ABSOLUTA de contaminantes (gases, particulas y acustico) en la ciudad. Sin duda alguna, una mejora para tod@s sus habitantes. Que solo nos fijamos en lo economico al plantearnos su compra, y nadie (o casi nadie) valora el beneficio para la salud publica e individual. Un poquito de conciencia humana!  ::)

Salud para tod@s!

Precisamente eso fue uno de los motivos principales por los que me compré el e-Niro. Nunca he gastado tanta pasta en un coche ni por asomo y he sido un esfuerzo grande. Pero quería contribuir a una mejora de la calidad del aire y una aceleración de la llegada del coche eléctrico. Y ha tenido efecto porque mis experiencias consiguieron entusiasmar a un amigo que buscaba otro coche y también se ha comprado un eléctrico. Poco o poc

acesaliv

Precisamente, como dice Elhovo, comprarse un coche así tiene que estar motivado por algo distinto a lo económico. Y aún con el e-niro puede que lo llegues a amortizar, pero yo con el PHEV ya te digo que no cuento con eso y si fuera por tema económico, el niro HEV sale mucho mejor.

Pero yo estoy muy contento con el PHEV, porque puedo ir cada dia a trabajar en modo totalmente eléctrico (bueno, ahora con la pandemia no, que teletrabajo) y los fines de semana puedo ir donde sea. No me atreví con el eléctrico puro y creo que el PHEV es una magnífica opción.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk