Hola desde Barcelona

Iniciado por Twiziero, Noviembre 30, 2020, 08:27:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Twiziero

Buenas a todos
Me presento desde Sabadell,valles occidental con un mar de dudas, y creo que llego al sitio indicado
Me estoy mirando un Renault twizy para ir a trabajar y no se que hacer,baterias en alquiler ,la autonomía y demas ,me he vendido la moto ,y la idea es cambiarla por uno de estos,no como coche habitual
Suelo hacer unos 45 50 km entre ida y vuelta al trabajo,entre ciudad y autovía
Creéis que es adecuado para esto??
Mi límite económico no me permite algo más caro
Aunque mi mujer quiere algo más grande que quepamos los 3 de casa aún pidiendo un préstamo,pero no me quiero meter en letras
Bueno gracias por aceptarmme
Un saludo a todos

Twiziero

Por cierto,veo que hay twizy que pone 11 cv o 17 en los anuncios, siendo el 80 claro,hay dos versiones o es que al ponerlo en el anuncio lo ponen mal??


JaviRs

Bienvenido!!!

Pues yo me miraría un trillizo, me refiero a estos majetes https://foroev.com/index.php?topic=707.0

Con un Twizy 45 imposible, con un 80 tal vez, pero lo veo muy rollo.

Un slaudo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Twiziero

Gracias por responder y por la bienvenida
También lo he estado barajando, pero ya se me van al doble de lo que me quiero gastar
A igualdad de precios esta claro que los trillizos son "más coche " por así decirlo

Leafyou

Cita de: Twiziero en Noviembre 30, 2020, 08:27:46 PM
Buenas a todos
Me presento desde Sabadell,valles occidental con un mar de dudas, y creo que llego al sitio indicado
Me estoy mirando un Renault twizy para ir a trabajar y no se que hacer,baterias en alquiler ,la autonomía y demas ,me he vendido la moto ,y la idea es cambiarla por uno de estos,no como coche habitual
Suelo hacer unos 45 50 km entre ida y vuelta al trabajo,entre ciudad y autovía
Creéis que es adecuado para esto??
Mi límite económico no me permite algo más caro
Aunque mi mujer quiere algo más grande que quepamos los 3 de casa aún pidiendo un préstamo,pero no me quiero meter en letras
Bueno gracias por aceptarmme
Un saludo a todos
¿De qué presupuesto estamos hablando? Si se puede saber...

Piringolum

Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Twiziero

#6

Twiziero

#7
Cita de: Leafyou en Noviembre 30, 2020, 11:03:04 PM
¿De qué presupuesto estamos hablando? Si se puede saber...
Pues me quiero gastar unos 3mil Max,a no ser que salga algo muy interesante por algo más, pero esa es la idea

SEOcretario

Cita de: Twiziero en Noviembre 30, 2020, 08:27:46 PM
Buenas a todos
Me presento desde Sabadell,valles occidental con un mar de dudas, y creo que llego al sitio indicado
Me estoy mirando un Renault twizy para ir a trabajar y no se que hacer,baterias en alquiler ,la autonomía y demas ,me he vendido la moto ,y la idea es cambiarla por uno de estos,no como coche habitual
Suelo hacer unos 45 50 km entre ida y vuelta al trabajo,entre ciudad y autovía
Creéis que es adecuado para esto??
Mi límite económico no me permite algo más caro
Aunque mi mujer quiere algo más grande que quepamos los 3 de casa aún pidiendo un préstamo,pero no me quiero meter en letras
Bueno gracias por aceptarmme
Un saludo a todos
Hola Twiziero, lo que pides de un coche eléctrico que te cumpla esos requisitos no lo hay ahora mismo, yo me tiré casi año y medio buscándolo encontré un Think City, tras otro año y medio arreglándole cosillas y disfrutándolo lo he vendido en 3200€ a un chaval de Asturias, me he comprado precisamente un trillizo, un Peugeot Ion con 66.000km, es un poco más caro pero creeme que es bastante más coche que el Twizy, para un rato el cuadraciclo de Renault es divertido pero para el día a día se te va a hacer muy cuesta arriba (sobre todo cuando llueva), por no hablarte de los adelantamientos y la sensación de inseguridad que te da ir tan expuesto.
Haz caso de los que llevamos camino recorrido, aquí tienes uno muy barato y con garantía: https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-c-zero-373864001.htm
Los trillizos son modelos que llevan muchos años a la venta, no han dado especiales problemas de degradación ni de nada y son muy divertidos y agradables de conducir y vienen con un equipamiento bastante completo, nada que ver con el Twizy, eso es pan para hoy y hambre para mañana ;)
Prueba uno con la parienta, si ella tiene carnet que lo pruebe, con lo suave que va seguro que la convences :P
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Twiziero

Cita de: SEOcretario en Diciembre 01, 2020, 10:52:40 AM
Hola Twiziero, lo que pides de un coche eléctrico que te cumpla esos requisitos no lo hay ahora mismo, yo me tiré casi año y medio buscándolo encontré un Think City, tras otro año y medio arreglándole cosillas y disfrutándolo lo he vendido en 3200€ a un chaval de Asturias, me he comprado precisamente un trillizo, un Peugeot Ion con 66.000km, es un poco más caro pero creeme que es bastante más coche que el Twizy, para un rato el cuadraciclo de Renault es divertido pero para el día a día se te va a hacer muy cuesta arriba (sobre todo cuando llueva), por no hablarte de los adelantamientos y la sensación de inseguridad que te da ir tan expuesto.
Haz caso de los que llevamos camino recorrido, aquí tienes uno muy barato y con garantía: https://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-c-zero-373864001.htm
Los trillizos son modelos que llevan muchos años a la venta, no han dado especiales problemas de degradación ni de nada y son muy divertidos y agradables de conducir y vienen con un equipamiento bastante completo, nada que ver con el Twizy, eso es pan para hoy y hambre para mañana ;)
Prueba uno con la parienta, si ella tiene carnet que lo pruebe, con lo suave que va seguro que la convences :P
Muchas gracias
Pues ese lo tenía fichado,y se que es más coche,lo otro es una moto carroza
Y por eso e venido aquí a que me indiques con vuestra sabiduria😁😁😁
El problema no es la parienta,soy yo ,ella le gusta el leaf ,pero no quería gastarme más pero será ir barajando precios y ideas
Gracias por la ayuda y toda ella será bienvenida
Es que tengo dudas, imajino como todos vosotros al dar el paso
Saludos

Leafyou

Cita de: Twiziero en Diciembre 01, 2020, 02:41:27 PM
Muchas gracias
Pues ese lo tenía fichado,y se que es más coche,lo otro es una moto carroza
Y por eso e venido aquí a que me indiques con vuestra sabiduria😁😁😁
El problema no es la parienta,soy yo ,ella le gusta el leaf ,pero no quería gastarme más pero será ir barajando precios y ideas
Gracias por la ayuda y toda ella será bienvenida
Es que tengo dudas, imajino como todos vosotros al dar el paso
Saludos
Yo tengo el mío en venta, son un poco más de 3000 😃 pero es un coche...
https://www.coches.net/nissan-leaf-5p-109-cv-tekna-5p-electrico-hibrido-2013-en-madrid-47498710-covo.aspx

Twiziero

#11
Cita de: Leafyou en Diciembre 01, 2020, 04:28:32 PM
Yo tengo el mío en venta, son un poco más de 3000  pero es un coche...
https://www.coches.net/nissan-leaf-5p-109-cv-tekna-5p-electrico-hibrido-2013-en-madrid-47498710-covo.aspx
Pues es un coche que me gusta, pero se me va de precio,si con los filtros del habitáculo incluyese el de aceite y aire ,lo mismo me lo pensaba
Suerte con la venta y gracias

Twiziero

Pues e estado hablando con el del Citroen de Madrid,me dice que con carga completa le marca 85 km de autonomía, ese coche salía con unos 100 no??
Ha bajado la vida de la batería imajino???

SEOcretario

Cita de: Twiziero en Diciembre 01, 2020, 07:15:25 PM
Pues he estado hablando con el del Citroen de Madrid, me dice que con carga completa le marca 85 km de autonomía, ese coche salía con unos 100 no??
Ha bajado la vida de la batería imagino???
Lo que le marca es una estimación y el coche lo calcula según se haya circulado los últimos 25 km antes de pararlo, por lo que si se ha circulado alegre es muy posible que la estimación real en una conducción tranquila pueda estar en los 100 km, el mio he tenido días de marcarme 112 y días de 99 ::).
Si ahora marca 85 es que no tiene demasiada degradación, date cuenta que ese coche homologaba 150 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, el cual es bastante irreal, lo normal que hiciera ese coche de nuevo en 2011 son 120-130km, con estos años de uso si hace 100 km se puede considerar una cifra muy buena, sobre todo teniendo en cuenta la relación precio-prestaciones, lo que te vas a ahorrar en parking, multas por la ZBE, combustible y revisiones lo habrás amortizado rápidamente, echa números y a por ello.
Yo que tu no me lo pensaría mucho porque van a volar a ese precio :P .
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

Twiziero

Cita de: SEOcretario en Diciembre 02, 2020, 12:39:32 PM
Lo que le marca es una estimación y el coche lo calcula según se haya circulado los últimos 25 km antes de pararlo, por lo que si se ha circulado alegre es muy posible que la estimación real en una conducción tranquila pueda estar en los 100 km, el mio he tenido días de marcarme 112 y días de 99 ::).
Vale
Creía que era la autonomía real,imajino que será como los coches a combustión,que calculan según circules
Ya se que durarán poco ,solo le queda 1 el de 91mil km
Voy a pensar...😁😁😁
Si ahora marca 85 es que no tiene demasiada degradación, date cuenta que ese coche homologaba 150 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, el cual es bastante irreal, lo normal que hiciera ese coche de nuevo en 2011 son 120-130km, con estos años de uso si hace 100 km se puede considerar una cifra muy buena, sobre todo teniendo en cuenta la relación precio-prestaciones, lo que te vas a ahorrar en parking, multas por la ZBE, combustible y revisiones lo habrás amortizado rápidamente, echa números y a por ello.
Yo que tu no me lo pensaría mucho porque van a volar a ese precio :P .