Cargador EVBox Elvi

Iniciado por enriock, Diciembre 02, 2020, 02:59:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

enriock

Hola, me gustaría saber si hay algún miembro del foro que haya oído hablar o conozca el cargador de la casa EVBox, que facilita el grupo PSA.

¿Sabéis si tiene Control Dinámico de Potencia?

¿Permite un control del cargador mediante una app? ¿cuál es la app?

Saludos

Dakota

Cita de: enriock en Diciembre 02, 2020, 02:59:45 PM
Hola, me gustaría saber si hay algún miembro del foro que haya oído hablar o conozca el cargador de la casa EVBox, que facilita el grupo PSA.

¿Sabéis si tiene Control Dinámico de Potencia?

¿Permite un control del cargador mediante una app? ¿cuál es la app?

Saludos

https://evbox.com/es-es/productos/recarga-casa/elvi

Bajate el PDF y te aclarara casi todo, pero a simple vista

- Has de conectarlo a un wifi para gestionarlo, tb pone que tiene BT 4.0 y hay opcion de 3G/UMTS
- hay modelos con carga dinamica, tendras que preguntar si el que te dan lo tiene
- hay modelos con llavero o tarjeta RFID

vamos tendras que consultar que modelo te daran, pero me da que sera el basico, pelado y sin carga dinamica
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


enriock

Cita de: Dakota en Diciembre 02, 2020, 09:38:22 PM
https://evbox.com/es-es/productos/recarga-casa/elvi

Bajate el PDF y te aclarara casi todo, pero a simple vista

- Has de conectarlo a un wifi para gestionarlo, tb pone que tiene BT 4.0 y hay opcion de 3G/UMTS
- hay modelos con carga dinamica, tendras que preguntar si el que te dan lo tiene
- hay modelos con llavero o tarjeta RFID

vamos tendras que consultar que modelo te daran, pero me da que sera el basico, pelado y sin carga dinamica

Gracias por tu respuesta.
Me he descargado los manuales, aparte de los que te proporcionan con el equipo.
Soy muy nuevo en esto y estoy aprendiendo poco a poco. Toda la documentación no siempre está pensada para los que partimos de cero.
Hay manuelaes y folletos. Pero en ellos se habla de un Smart Control Charging que no aparece por ninguna parte y que sospecho que obliga a adquirir otros equipos complementarios.

Hay una app que se llama EV Connect para poner en marcha la estación de recarga, pero esa app solo permite la conexión por bluetooth. La estación está conectada a WiFi pero no puedo monitorizar la carga a menos que me de de alta en un gestor de recargas de pago.

Por eso preguntaba si hay alguien que comozca estos equipos para ver cómo lo están haciendo ellos.

enriock

Cita de: Dakota en Diciembre 02, 2020, 09:38:22 PM


- Has de conectarlo a un wifi para gestionarlo, tb pone que tiene BT 4.0 y hay opcion de 3G/UMTS

Ah, se me olvidadba
BT = bluetooth, pero lo de 3G/UTMS me pierdo un poco

deebass

Cita de: enriock en Diciembre 03, 2020, 12:01:33 PM
Ah, se me olvidadba
BT = bluetooth, pero lo de 3G/UTMS me pierdo un poco

3G/UMTS es red de telefonía móvil (que el equipo se conecta a Internet si le pones una tarjeta SIM al módulo opcional para ello y accederás a él por medio de una "nube" que proporcione el fabricante; vamos, lo mismo que haces con el coche con la APP MyPeugeot)

enriock

Cita de: deebass en Diciembre 03, 2020, 03:01:30 PM
3G/UMTS es red de telefonía móvil (que el equipo se conecta a Internet si le pones una tarjeta SIM al módulo opcional para ello y accederás a él por medio de una "nube" que proporcione el fabricante; vamos, lo mismo que haces con el coche con la APP MyPeugeot)

De acuerdo, gracias.
Por lo que comentas, intuyo que la SIM no viene en el aparato, que hay que ponérsela aparte ¿verdad? Aunque he estado viendo en la configuración del wallbox que se puede cambiar el APN y otras opciones que no entiendo muy bien para qué me pueden servir.

deebass

Cita de: enriock en Diciembre 04, 2020, 01:44:46 PM
De acuerdo, gracias.
Por lo que comentas, intuyo que la SIM no viene en el aparato, que hay que ponérsela aparte ¿verdad? Aunque he estado viendo en la configuración del wallbox que se puede cambiar el APN y otras opciones que no entiendo muy bien para qué me pueden servir.

No, normalmente no (a no ser que negocies a lo bruto con un operador con un pedido enorme como habrá hecho PSA con los eCMP, y aún así no creo que hayan pagado menos de 200€ por SIM para los 10 años de servicio que están estipulados)... tendrías que ponerte alguna SIM de operadores low-cost... tipo digi tarifa mini (1Gbyte y 100min por 3€/mes) o simyo 100Mbytes (no sé si será suficiente) por 1€/mes (si no, por 3€ te dan 2Gbytes).

Y claro, cada operador móvil (físico o virtual) tiene su configuración de acceso (que cuando metes la SIM en un Android o similar, por el IMEI detectan fabricante y te mandan la configuración de acceso automáticamente en el 95% de los casos para que sea automática... pero me da que un wallbox no van a saber configurarlo :p (así que tendrás que seguir los pasos del operador, que todos tienen publicado esto en su zona de ayuda, para configurarla a mano)

enriock

Cita de: deebass en Diciembre 04, 2020, 01:56:38 PM
No, normalmente no (a no ser que negocies a lo bruto con un operador con un pedido enorme como habrá hecho PSA con los eCMP, y aún así no creo que hayan pagado menos de 200€ por SIM para los 10 años de servicio que están estipulados)... tendrías que ponerte alguna SIM de operadores low-cost... tipo digi tarifa mini (1Gbyte y 100min por 3€/mes) o simyo 100Mbytes (no sé si será suficiente) por 1€/mes (si no, por 3€ te dan 2Gbytes).

Y claro, cada operador móvil (físico o virtual) tiene su configuración de acceso (que cuando metes la SIM en un Android o similar, por el IMEI detectan fabricante y te mandan la configuración de acceso automáticamente en el 95% de los casos para que sea automática... pero me da que un wallbox no van a saber configurarlo :p (así que tendrás que seguir los pasos del operador, que todos tienen publicado esto en su zona de ayuda, para configurarla a mano)

Gracias por la info. No creo que le coloque ninguna SIM, en principio.
El cargador está conectado a la WiFi de casa, pero no es posible hacer ninguna gestión de la carga por internet. Sólo me permite conectarme al cargador por bluetooth.
Hay una app que se llama Hey EVBox, que ha dejado de funcionar el 3 de diciembre y te remiten a la web.
Desde el ordenador he intentado usarla, pero es de pago y cobran una cuota mensual

ahrouner

Buenas,
Me han ofrecido desde Peugeot este cargador Elvi pero no me han dicho si lleva modulos Smappee que según he podido averiguar estos días son los únicos que son compatibles con este cargador para el tema de balanceo de carga, y otras funciones Smart.
Nos interesa sobretodo el tema de balanceo de carga en casa para que siempre esté usando el remanente de la potencia usada en casa y así no nos salte el automático ni sobrepasemos el máximo contratado.
El caso es que no se además que EVBox Elpi exactamente están ofreciendo el grupo PSA y no hay manera de que mi comercial se entere. El comercial de Smappee España nos ha comentado que si el Elpi no es de fabricación de ultimo cuatrimestre del 2019 en adelante, no es compatible con sus modulos, y por lo tanto perdería lo posibilidad de conectarlo con esas funcionalidades (la pinza amperimétrica, el hub de control, etc...).
No se si enriock nos lee aún o alguien más dispone de este modelo, y me arroje un poco de luz sobre este tema. Que tal funciona el wallbox en sí, si el que da PSA tiene al final 3G , Wifi, BT, que amperaje, y si sobretodo ya incluye el propio Smapee o si no, que fecha de fabricación tiene.
Muchas gracias de antemano.

Chupilerendi

Cita de: ahrouner en Marzo 23, 2022, 09:07:01 PM
Buenas,
Me han ofrecido desde Peugeot este cargador Elvi pero no me han dicho si lleva modulos Smappee que según he podido averiguar estos días son los únicos que son compatibles con este cargador para el tema de balanceo de carga, y otras funciones Smart.
Nos interesa sobretodo el tema de balanceo de carga en casa para que siempre esté usando el remanente de la potencia usada en casa y así no nos salte el automático ni sobrepasemos el máximo contratado.
El caso es que no se además que EVBox Elpi exactamente están ofreciendo el grupo PSA y no hay manera de que mi comercial se entere. El comercial de Smappee España nos ha comentado que si el Elpi no es de fabricación de ultimo cuatrimestre del 2019 en adelante, no es compatible con sus modulos, y por lo tanto perdería lo posibilidad de conectarlo con esas funcionalidades (la pinza amperimétrica, el hub de control, etc...).
No se si enriock nos lee aún o alguien más dispone de este modelo, y me arroje un poco de luz sobre este tema. Que tal funciona el wallbox en sí, si el que da PSA tiene al final 3G , Wifi, BT, que amperaje, y si sobretodo ya incluye el propio Smapee o si no, que fecha de fabricación tiene.
Muchas gracias de antemano.

Lo desaconsejo totalmente.
Yo lo compré en el concesionario Peugeot e instalé. En la placa de características decía 32A. Mientras hacía los trámites de aumento de potencia en valle, cargaba a 16A. Cuando tuve la potencia, no conseguía cargar a más de 16A. Y ahí empezó mi periplo con Peugeot y la comercial en España del Elvi.
La comercial en España es solo eso, comercial. Las asistencias técnicas te las desvian a Estados Unidos. Cuando conseguí contactar con ellos me dijeron quemi cargador según el número de serie era de 16A, pero que cualquier duda que contactara con el vendedor. Les envié la placa de características donde dice 32A y volvieron a remitirme al vendedor.
Contacté con el concesionario y no tenían ni idea. Abrieron una incidencia y no me solucionaron nada, solo papeleo, buriocracia y pasarse la pelota entre unos y otros.
Empecé a investigar y descubrí que la based del cargador era de 32A, incluso podía conectarlo a trifásico, pero  el cable de salida (el que lleva fijo) era monofásico de 16A.
Me dejaron otro igual a ver si este fallaba, pero tenía el mismo problema. Peor, porque incluso al tratar de darme de alta en la web me pedía una cuota mensual.
Conseguí que el vendedor accediera a cambiar el cable pero no conseguí comprar uno. Si hablaba con el distribuidor (Saltoki) me daban el precio del cable de carga tipo2-tipo2, no el del cargador.
Después de meses marenado la perdiz, opté por cambiar de cargador. Adquirí uno nuevo de otra marca y la mejoría fue abismal. Fácil de instalar, balanceable, programable por bluetooth, conexion wifi, una maravilla.
Me costó 100 € más que el otro. El concesionario me devolvió el dinero pero no asumió el extra.
En resumen, para vendertelo todo son facilidades, pero la garantía y el servicio postventa, tanto de peugeot como del fabricante son nulos, al menos en mi caso.